type='text/javascript'/>

09 febrero 2017

RECOMENDACIÓN DE HOY | EMULSIÓN MULTIUSOS BIAFIN.

Buenos días!
Estoy casi segura de que la mayoría de nosotras tiene en la recámara una de esas cremas/pomadas/bálsamos multiusos que sirven para todo, cierto?
Yo también me incluyo y aunque tengo varias repartidas por los cajones, últimamente no dejo de usar esta de la que os voy a hablar hoy.
Se trata de Biafin, una crema que es un éxito rotundo en Francia, todo el mundo tiene una en su botiquín como el que tiene alcohol o esparadrapo, uno de esos productos fetiche de blogueras y no blogueras, de esas que cuando viajas allí no te olvidas de traerte varios botes.
Pues bien, ya ha llegado a España (o por lo menos donde trabajo) y es muy fácil de encontrarla: en farmacias.

En Francia se comercializa con el nombre de Biafine pero la fórmula es exactamente la misma que en España y aunque tiene una gama de productos bastante extensa es esta crema la que recomiendan los dermatólogos para todo tipo de afecciones de la piel y con esto me refiero a quemaduras (sin herida abierta o infección) de primer y segundo grado, rozaduras, úlceras, eritemas...La lista es larga.
En principio se creó para uso hospitalario en pacientes con quemaduras severas y para las que se estaban recuperando de cirugías estéticas.


Biafine es una emulsión de aceite en agua, tiene una textura ligera pero emoliente y es capaz de hidratar la piel en profundidad en menos de 1 hora.

Sorprende que una crema de estas características se pueda usar para casi todo; golpes, escoceduras, contusiones, en pieles agrietadas, para las boqueras, labios secos...


Si la llamo multiusos es con conocimiento de causa e incluso se puede usar por la parte cosmética como mascarilla de hidratación y generación, para curar y cicatrizar tatuajes, para calmar la piel después del sol, como co-adyuvante de tratamientos cosméticos como los peelings, tratamientos reafirmantes e incluso en pieles que han estado expuestas a la radioterapia.
Estimula la producción de colágeno por lo que hay personas que la usan como las que usan Xhekpon (os acordáis del famoso tubo que lanzó a la papelera de un aeropuerto Isabel Preysler? Luego se dijo que era mentira...) aunque esta es bastante mas ligera en textura.
Incluso las más fans la comparan con la 8 horas de Elizabeth Arden!

Si se usa en heridas es bastante eficaz en impedir la entrada de bacterias a estas.

Ahora vamos con los ingredientes:
No soy ninguna experta en estos temas de ingredientes ni mucho menos pero me he informado para escribir este post y la trolamina al 0,6% que lleva está indicada para el tratamiento tópico de lesiones inflamatorias de la piel, la parafina en este tipo de productos es de lo mas común y tiene un efecto como de película que retiene el agua en la piel y esta se ve mas tersa y suave pero al ser un derivado del petróleo habrá gente a la que guste y gente que prefiera no usarla.

 Agua purificada, parafina líquida, monoestearato de etilenglicol, ácido esteárico, propilenglicol, cera de parafina, escualano, aceite de aguacate, trolamina / alginato de sodio, trietanolamina, palmitato de cetilo, metilparabeno (sal de sodio), ácido sórbico (sal de potasio) , propilparabeno (sal de sodio), y fragancia.

Si os interesa, la podéis conseguir en las farmacias sin receta.
Así que ya sabéis, si buscáis una emulsión todo terreno esta es una muy buena opción para tenerla en el botiquín de primeros auxilios...y en vuestros neceseres!

5 comentarios :

  1. Lo tengo que probar, se ve genial. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. No la conocía y tiene buena pinta pero yo siempre utilizo aquaphor de eucerin.

    ResponderEliminar
  3. a mi mama una sra de 80 años póstrada en cama le estoy curando las escaras q ni la platsul me la curaba esta crema biafine trolamina la recomiendo

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?