type='text/javascript'/>

30 enero 2017

LIFESTYLE | VELAS ME & MATS.



Buenos días!
No hay nada que me guste más que las velas.
No andaríais desencaminadas si me considerárais una adicta a ellas en todas sus versiones, grandes, pequeñas, con aroma o sin el aunque reconozco que tengo predilección por las buenas y siempre estoy buscando marcas que sean especiales o que tengan ese algo que las haga diferentes.
Es obvio que las velas se terminan, sean buenas o sean malas pero hay una gran diferencia entre ellas y ya de gastar el dinero mejor que sea en algo de calidad.
En mi búsqueda me topé con esta, Me&Mats, una marca originaria de Amsterdam y con una historia triste pero con final feliz.
La creadora de la marca, Astrid, tuvo que enfrentarse a la perdida de su bebé Mats con tan solo unos días de vida y como esos pocos momentos que compartieron juntos fueron los mejores y los más bonitos de su vida quiso plasmarlo y enviar un mensaje al mundo:
Vive la vida, encuentra la felicidad en las pequeñas cosas y compártelas con tu familia y amigos, al final, es lo que te vas a llevar.
Así que podemos decir que la filosofía de Me&Mats se inspira mucho en el fenómeno Hygge, del que os hablé en ESTA entrada.


La marca tiene una variedad bastante extensa de velas y a mi, como no podía ser de otra manera, me gustan todas.
La mayoría llevan un mensaje escrito tanto en el envoltorio, que se realiza a mano individualmente, como en el recipiente y periódicamente van sacando colecciones aunque tienen 6 que son permanentes.
Esta en concreto pertenece a la colección Sparkle que salió en Navidad pero que todavía se puede encontrar online.


Las velas de Me&Mats se hacen a mano, se vierte la cera manualmente, los aceites se escojen especialmente para cada una de ellas, la mecha es 100% algodón sin plomo y aunque no lo creáis, existe todo un ritual para que saquemos el máximo partido a cada vela y este consiste, entre otras cosas, limpiarlas de polvo y suciedad antes de encenderlas, cortar la mecha hasta que esta tenga unos 2,5 cm y nunca, jamás apagues una vela soplándole a la mecha porque entonces echará humo y es posible que esta se pegue a la cera.
Si os ha gustado esta entrada os aviso que realizan envíos a toda Europa.... Tenéis más información en www.me-mats.com

Os gustan tanto las velas como a mi?


3 comentarios :

  1. Preciosas!!! Eché un vistazo en su página web y parece que tienen casi de todo!!
    Las velas me chiflan y esta temporada, me hice un stock de las velas de cera natural de Zara :D

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, que divinas. Mirare. Besitos guapa

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?