type='text/javascript'/>

09 noviembre 2016

LIFESTYLE | ENTENDER EL FENÓMENO HYGGE.


Buenos días!
Aprovechando que por fin está llegando el otoño y el frío, cosa que me encanta, me ha parecido buena idea hablaros sobre el secreto de la felicidad o de porqué los daneses son calificados como el país más feliz del mundo porque practican algo llamado Hygge (algo así como hoo ga más o menos).
Y si tienen hasta un instituto para la investigación de la felicidad no pueden estar equivocados!


Realmente Hygge no tiene traducción literal, en inglés podríamos decir cosiness, pero viene a significar todo lo relacionado con el comfort y bienestar de uno mismo y de la familia, lo acogedor....
Para expresarlo mejor, imagina una tarde de invierno, la lluvia, al lado de la chimenea con la madera crepitando, una taza de té caliente, unos calcetines gruesos de lana, unas flores frescas...
O ese olor a pastel o galletas recién hechas, una reunión de Navidad con todos los tuyos, observar una puesta de sol...
En general, todo lo que te guste y te haga sentir bien, darte un capricho, no ser demasiado dura contigo misma... eso es Hyggeligt, adjetivo de Hygge y que ellos usan para decir, por ejemplo, después de una cena, que todo ha sido perfecto, agradecer ese rato en compañía.


Es curisoso pero real, el concepto Hygge hasta se estudia en los colegios y aunque pueda parecer exagerado, en cierta manera lo entiendo porque los países escandinavos tienen inviernos muy duros, con muy pocas horas de luz y la mayoría de la vida diaria se hace en el interior de las casas por lo que se presta mas atención a lo que ocurre dentro de ellas, esas pequeñas cosas y acciones que nos hacen la vida más agradable.

Relajarse, estar "como en casa", pasar un rato agradable en un lugar acogedor con amigos tomando una taza de café, si es en petit comité, mucho mejor.
Esto también se extrapola a la decoración de las casas, ese estilo que tanto me gusta y que cada vez tiene más adeptos, el llamado estilo nórdico.
Las casas se vacían de objetos innecesarios y los colores se suavizan usando el blanco, negro, gris y la madera para crear un ambiente sereno y relajado.


Si os interesa el tema y como aplicarlo a vuestra vidas este libro (hay muchos al respecto) es bastante bueno y te acerca a ese mundo que en realidad, no es exclusiva de ellos aunque lo hayan sabido vender y exportar muy bien y que lo que cuenta es muy probable que ya lo hagas en tu vida diaria pero nunca esta de más impregnarte de las cosas mas sencillas de la vida, cosas diarias que puedes hacer para sentirte mejor y que son muy fáciles de llevar a cabo.



Hace mucho incapié en esos pequeños momentos en los que estás tranquila, feliz, en los que no hay estrés y te dedicas a disfrutar y dejar los problemas a un lado.
Si tuviéramos que compararlo yo diría que se asemeja bastante al Slowliving, tomarse las cosas con calma, ser asertivos, no discutir e intentar llevar una vida plena, tranquila y feliz.

Una de las cosas hyggelig para mi sería encender todas las velas de mi casa, tumbarme en el sofá con mi manta y mi perro al lado y disfrutar de un buen libro o una serie de TV.
Y para vosotras?



1 comentario :

Y tú, qué piensas?