type='text/javascript'/>

08 julio 2016

COSMÉTICA RUNNER | FOTOPROTECTOR PROTEXTREM SPORT.



Buenos días!
Como ya estamos metidos de lleno en el verano y el sol está apretando de lo lindo, por lo menos por aquí, nunca es suficiente recordar la importancia de protegerse del sol.
Si además eres runner, esta protección es obligatoria si o si y además hay que buscar protectores que resistan al sudor y al roce porque al correr y sudar, el protector se degrada a marchas forzadas.
He estado probando este llamado Protextrem Sport y la verdad es que me ha encantado principalmente por la textura.

Se puede aplicar sobre la piel húmeda, se absorbe rápidamente y es super resistente al agua y al sudor, tiene una textura seca y no deja ningún tipo de residuo.
Cuando leáis esto yo ya habré vuelto de vacaciones en los Alpes y lo he estado testando allí pero antes lo he estado probando en Alicante algún que otro día cuando he salido a correr y me ha gustado mucho.

He probado otros que no son tan específicos para el deporte y a la primera de cambio empieza a resbalar y a caer por todos los sitios por lo que mancha la ropa y en el rostro ya ni os cuento.
Este es totalmente transparente y al aplicarlo desaparece en la piel.
Puede que haya personas que prefieran cremas más untuosas porque pareciera que hidratan más o se notan más protegidas pero si elegís, como yo, texturas que no dejen rastro, este es vuestro protector.


Ahora que trabajo en farmacia me estoy dando cuenta de la cantidad de marcas que existen y estoy conociendo muchos productos buenísimos así que si sois de las mías, que os gusta conocer cosas nuevas, os animo a que visitéis vuestra farmacia de confianza porque hay un mundo nuevo por descubrir!
No creo que este protector lo encontréis en todas las farmacias, supongo que tendrán que trabajar la marca para tenerlo en stock pero sí que os lo pueden pedir si estáis interesadas.


Y como no está de más, vamos a recordar algunos consejos para disfrutar del sol:

-Hay que aplicarlo generosamente sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición solar.
-Evita la exposición al sol entre las 12 y las 16h.
-No expongas directamente al sol a bebés menores de 6 meses y evita exposiciones prolongadas en niños menores de 3 años.
-Hay que extremar las precauciones en zonas más sensibles: cara, labios, contorno de ojos, orejas, cuello, cuero cabelludo, escote y empeine.
-Renovar la aplicación cada 2-3 horas y siempre que sea necesario sobretodo en caso de transpiración excesiva o después de un baño prolongado.

A disfrutar del verano chicas!

3 comentarios :

  1. Que interesante!!!!! No soy de hacer mucho deporte pero simplemente cuando me voy a andar con este calor tiene que ir genial!
    Muy bien explicado. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información guapa. Interesante. Besitos

    ResponderEliminar
  3. La protección de la piel es fundamental para no causar estragos en la piel.

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?