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03 febrero 2016

YOGA PARA CORREDORES | AÚN NO LO HAS PROBADO?

Buenos días!
¿Que tendrá esto del running que te engancha de una manera que es imposible dejarlo?
Muchas veces habréis oído esta frase, sobre todo os la dirán la gente que ha pasado esa barrera de querer morirte al minuto y medio de haber empezado, de haber pasado esa fase negativa de: esto no es para mi, yo no puedo, me va a dar algo...
Yo recién empiezo a decírsela a mis amigos y conocidos y es que una nunca deja de aprender y en el running todavía más.
Últimamente he leído mucho sobre los beneficios del yoga si te gusta correr, ya sea más km. o menos, más rápido o más despacio, eso no importa, lo importante es que lo hagas bien para evitar lesiones.
Por eso he incorporado ejercicios de yoga a mi rutina habitual y me he sorprendido de lo que me puede llegar a aportar para estar mejor por dentro y por fuera.



Aunque es cierto que mucha gente se resiste a incorporar el yoga a su rutina, una vez probado no entiendo muy bien porqué ya que los clásicos estiramientos que se suelen hacer después de correr, si se hacen, son muy básicos y no cubren las necesidades que tienen nuestros músculos una vez acabado el ejercicio.
Tengo que confesar que no hace mucho que pensaba que el yoga era algo aburrido, algo místico y difícil de comprender, que prácticamente se pasaban el día meditando y que de "mover el culo" poco porque claro, ejercicio podemos hacer todo el mundo pero el yoga es mucho más que eso y la verdad, no estaba por la labor de profundizar en el tema pero poco a poco he ido leyendo y encontrando información acerca de otro tipo de yoga, uno que me puede ayudar a conocer mi cuerpo, que me puede ayudar a mejorar mi manera de respirar y a fortalecer mi mente, algo en lo que cuando hablamos de correr, fallo y bastante.
No os pasa que cuando la cabeza dice que no es que no, nos bloqueamos y no hay manera de cambiar?
Mi marido y gente de mi alrededor siempre me dicen que todo está en la cabeza, tanto lo negativo como lo positivo y que tengo que ser más fuerte que ella...en eso estoy.


Y os comentaba antes lo equivocada que estaba porque, de hecho, hay posturas de yoga como las que requieren equilibrio en las que tienes que usar tu mente para evitar caerte e intentar mantenerte en la postura correcta y eso nos puede venir muy bien a la hora de, por ejemplo, afrontar nuestra primera carrera, ser fuertes de mente para llevarla a cabo.


El yoga nos va a ayudar también a desestresarnos, aliviar dolores y tensiones, a la fuerza y a la elasticidad e incluso a perder peso además de sus notables beneficios para la fortaleza mental ya que hace que trabajemos la mente sobre nuestro cuerpo.
Los ejercicios llevados a la práctica de la carrera nos ayudarán a mantener un correcto tono muscular y una mayor flexibilidad por lo que nos será más fácil movernos y que este movimiento sea más eficaz para economizar energía, vamos, que son todo beneficios, que si todavía no lo has probado, a qué estas esperando?


Árbol con asanas.

Si ya te ha picado el gusanillo del yoga aquí tienes una de las rutinas que suelo hacer después de correr, la que yo llamo "para desenredar" que te ayudarán a estar más flexible, prevenir lesiones y conectar con tu yo interior.
Son ejercicios sencillos y super eficaces y de ahí, poco a poco podéis ir introduciendo algunos más complicados, tened en cuenta que el yoga requiere años de práctica para poder llegar a realizar ciertas asanas (se denomina así a las posturas) pero tampoco tenemos prisa, no?


Cómo lo veis?
¿Os apetece probar?

4 comentarios :

  1. Madree miaaaaa, si hago yo eso derecha al hospital ji jiii

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  2. yo soy muy pato, no me gusta correr y el yoga requiere de un equilibrio y una elasticidad que desde luego yo no tengo... jajajaja. aunque me encantaría hacer ambas cosas

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  3. El correr no es lo mío, pero el yoca me encanta.

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  4. He hecho yoga una buena temporada y ahora hago taichí que me encanta.

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Y tú, qué piensas?