type='text/javascript'/>

19 febrero 2016

4 SUPLEMENTOS QUE DEBES CONOCER SI CORRES.

Buenos días!
Ya estamos a las puertas del fin de semana y hay que disfrutarlo al máximo!
Hoy traigo una entrada para esas runner que lo dan todo tanto en el asfalto como en la montaña pero que luego (y yo me incluyo) andamos renqueando por las esquinas, que si me duele aquí, que si tengo una molestia allá...
Que levante la mano la que no haya pasado por eso alguna vez.
Aunque sabemos que la base principal de todo es una buena alimentación muchas veces hay que echar mano de complementos que nos aporten ese extra que nos falta.
Hoy os hablo sobre 3 de ellos que me están yendo fenomenal para controlar las articulaciones y el cansancio y la fatiga.


No cabe duda que correr machaca las articulaciones, eso está claro pero aporta tantos beneficios, tanto físicos como mentales a nuestro cuerpo que merece la pena y si hay que tomarse lo que sea para seguir haciéndolo...se toma!
Yo tampoco me complico la existencia porque hay tanta oferta que si fuera por las marcas estaríamos todo el santo día tomándonos cosas por lo que me he centrado en lo que realmente me funciona y lo que pienso que todo le mundo que haga deporte en algún momento debe tomar.

Colágeno.


El colágeno es una proteína que se encuentra básicamente en todo nuestro cuerpo, músculos, piel, tendones...
Las que sois expertas en cosmética seguro que habréis oído hablar de el en multitud de ocasiones ya que es el sostén de la piel pero que con los años se va deteriorando...
Es lo que da fuerza y resistencia a los músculos y tendones pero su falta también provoca lesiones y faltar, va a faltar, sobre todo porque conforme van pasando los años su producción es menor y de peor calidad.
El colágeno también esta presente en muchos alimentos, espinacas, kiwi, naranjas, salmón...pero volvemos a lo de siempre, no siempre nos alimentamos correctamente y si encima hacemos deporte es importante tomar un extra.

He probado varios, incluso algunos que también llevan el magnesio incluido pero al final siempre vuelvo al mismo, Colnatur de sabor neutro que es 100% colágeno hidrolizado puro, también existe de sabor frutos del bosque pero el neutro lo podéis tomar con todas las bebidas, infusiones, café, zumos...porque no altera el sabor aunque sí espesa un poquito.
Este no lleva azucares ni grasas y solo hay que tomar un cacito al día.
Hay estudios que demuestran que este es que mejor se asimila por el cuerpo y hay que tomarlo, como casi todas las cosas, 3 meses mínimo aunque yo llevo años y fenomenal.
Así que si tenéis dolor de huesos y articulaciones probadlo porque realmente funciona y de paso nos viene muy bien para tener una piel espectacular!

Magnesio.


El magnesio es un mineral super importante para los que hacemos deporte porque ayuda a transportar la energía además colaborar en el mantenimiento de los huesos y a tener un sistema inmunológico sano.
Normalmente los corredores tenemos deficiencia de magnesio porque se pierde mucho en la transpiración y su falta provoca los famosos calambres.

Desde hace muchos meses tomo este de Aquilea.
Son sobres individuales que se toman sin agua, saben a limón y en ese sobrecito esta la cantidad diaria recomendada. Me gusta tomarlo por separado del colágeno aunque ya os he comentado que también existen y Aquilea los tiene.
Aparte de para el cansancio y la fatiga ayuda a dormir si lo tomas antes de ir a la cama.
Yo prefiero tomarlo después del ejercicio para que me ayude a estar a tope durante el día. 

Complejo vitamínico y Cúrcuma.


He tomado muchos a lo largo de los años y siempre he sabido que los de Solgar son los mejores pero muchas veces porque no lo encuentro tan fácilmente he comprado Supradyn, multicentrum...
Ahora he dado con un sitio donde comprarlos y tomo la fórmula Vm75 en cápsulas vegetales que es un multivitamínico mineral pero de los de verdad (y si no mirad lo que lleva) de lo mas completos.
Se recomienda tomar 2 al día y al ser en cápsula son mas fáciles de tragar que los comprimidos. Os dejo el enlace a Solgar para que os informéis mejor.
No tener miedo a tomar un multivitamínico, el que mejor se adapte a vuestras necesidades porque muchas de las veces, por prisas o multitud de factores no comemos adecuadamente y no cojemos todas las vitaminas que necesitamos.
Tened en cuenta que no os vais a sobrevitaminar, lo que el cuerpo no necesita lo va a expulsar a través de la orina.

La Cúrcuma era para mi una completa desconocida hasta que una compañera me habló de ella.
Es una raíz y su principal componente es la curcumina, un antioxidante muy potente. Tomar una cápsula una vez al día nos va a ayudar a reducir la inflamación y el dolor muscular, actúa sobre el sistema inmune mejorándolo por lo que a ala vez, potencia nuestras defensas.
Si no queréis tomarla en pastillas podéis usar la propia especia para añadirla a vuestras comidas.
Yo tomo esta de Lamberts porque es la más completa que hay ahora el mercado.

Por supuesto en esto de los suplementos hay un mundo y para todos los gustos, simplemente hay que buscar lo que mejor te vaya pero creo que estos 3 son básicos para cuidar nuestras articulaciones y el estado general de nuestro cuerpo día a día.

¿Qué tomáis vosotras?

3 comentarios :

  1. No soy yo de estas cosas, pero todo es cuestión de probar. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo no corro pero tampoco soy de tomar este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  3. Yo he comprado Collmar. Que lleva magnesio, ácido hialurónico y vitamina c. Llevó una semana tomándolo y siento que tengo más energía. Para los dolores de huesos y musculatura supongo que será pronto. No he notado nada todavía.

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?