type='text/javascript'/>

13 enero 2016

SECRETS OF CONTOURING | ESCULPIENDO EL ROSTRO DE LA MANO DE DEBORAH MILANO.

Buenos días!
Para terminar la semana vamos con otra de las colecciones que merece la pena que le echéis un vistazo.
Se trata de Secrets of Contouring, si, eso de contornear el rostro para dar o quitar volumen allá donde queramos. Eso que el maquillador de Kim Kardashian nos enseñó como si hubiera descubierto America (aunque lo que lleva ella es llevarlo a los extremos más extremos) y que sin embargo es más viejo que la sarna.
Tengo que confesar que desde que comencé en el mundo del maquillaje a nivel usuario claro, nunca me he preocupado de esto del contouring, vamos, que yo nunca me lo he hecho.
Cuando empezé a maquillar algo más profesional me tuve que interesar por el tema y descubrí un mundo, de cómo cambia un rostro dependiendo de la profundidad que le des o resaltando aquello que quieras que destaque.
Sigo sin aplicármelo pero más por falta de tiempo que por otra cosa pero ahora si que lo recomiendo a cualquiera que me pregunta.

Algunas de mis amigas ven esto del contouring como algo difícil, que requiere mucho tiempo y sobre todo destreza.
Es cierto que es mejor saber cómo aplicarlo que no ir con tropecientas rayas en la cara ( que yo las he visto) por no saber hacerlo bien y no saber difuminar, que es ahí donde está la clave.
Como dice el lema: Menos es más, para todo en la vida es igual y el esculpir el rostro y hacerlo bien es a base de práctica y de no abusar.


Deborah nos facilita el trabajo con esta ruleta de tonos muy parecidos entre si pero que funcionan independientemente.
Yo sinceramente solo he suado 3 de los 4 tonos y me doy por satisfecha, para no manejar muy bien este tema cuanto menos mejor.
Luego una vez puestos en faena es mas fácil de lo que parece y una vez también cojiéndole el truquillo no vas a querer dejar de hacerlo, es adictivo!
En la foto que tenéis más abajo se aprecia que los tonos son muy iguales menos el iluminador, obviamente y que pasan casi desapercibidos, cosa que aplaudo puesto que no se tienen que notar.
Para empezar en esto del esculpido esta ruleta es ideal, sencilla y muy fácil de usar.



Aunque tenéis miles de videos y tutoriales en Inernet sobre cómo realizar un esculpido esta tabla es básica y sencilla y os puede ayudar.
Veis que con solo 3 tonos se puede conseguir.


Por otro lado tenemos dos correctores, Dress me Perfect y Radiance Creator.
Los dos corrigen y sirven para disimular ojeras e imperfecciones pero Radiance Creator además, ilumina.
Esta es otra opcion válida y más facil para contornear aunque sólo aportes luz al rostro porque se puede usar igual que el iluminador en polvo, en la zona de la nariz, pómulos, el arco de cupido...
He probado los dos y los dos me gustan por igual, quizás Dress me Perfect sea más cubriente y cremoso, ideal si tienes la piel seca,  pero cumple su cometido igual de bien que el otro.


Qué os parece el mundo del contouring, fácil, difícil?
Lo aplicais en vuestro día a día?

3 comentarios :

  1. Desde luego en el día a día ,no, pero el resultado es magnífico. Siempre ha existido, pero ahora lo llaman diferente,ja,ja,.
    Gracias y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Un poco dificil, pero todo es ponerse. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo para hacerlo no me encuentro capacitada, pero me gustaría mucho que me maquillase así algún profesional.

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?