type='text/javascript'/>

27 enero 2016

AMI IYÖK | COSMÉTICA ORGÁNICA DE LA MADRE TIERRA.

Buenos días!
Hace algunas semanas que estoy probando una nueva gama de cosmética facial, bueno, para ser más exactos, una nueva gama para mi ya que Ami Iyök lleva en el mercado el tiempo suficiente como para hacerse un hueco y bien merecido diría yo.
100% española, Ami Iyök aúna todo lo que busco en unos productos cuando quiero cambiar de rutina facial, compromiso con el medio ambiente, libres de cualquier ingrediente perjudicial para la piel y comprometidos con el comercio justo y en contra de la experimentación animal.
Puede que no te suene, puede que no hayas oído hablar de ella pero después de leer esta entrada te aseguro que querrás probarla si o si.




Ami Iyök nace y se inspira en la selva de Costa Rica, concretamente en un grupo de indígenas, los Bribí, que usan los recursos naturales a su alcanza para cuidarse su piel y su aspecto, de hecho Ami Iyök en el enjuague indígena significa "Madre tierra".
Elena Alarcón (arriba con su galgo) quería crear una línea de productos que se mantuviera fiel a sus principios, una linea comprometida al máximo con el medio ambiente, de principio a fin, desde los ingredientes hasta el packaging y creo sinceramente que lo ha conseguido.
Son productos eco, con ingredientes certificados de origen natural y orgánicos.
Vamos, es lo más cerca que vais a estar de cuidaros de una manera totalmente natural y a la vez, efectiva.


Estos son los 3 productos que he probado hasta el momento, todos ellos con aceite de oliva del Mediterráneo, ácido hialurónico, aminoácidos, aceite de Sacha inchi amazónico llamado "oro líquido"...

La gama de Ami Iyök carece de todo lo malo, parabenos, derivados del petróleo... y es tan cuidadosa y respetuosa con el medioambiente que hasta el packaging es totalmente reciclable.


Como veis, el packaging esta hecho de madera orgánica de chopo, creo que el diseño es super original, plegable y lo mejor de todo es que no dejara huella en el medioambiente porque puede ser reutilizable.


Los frascos están hechos con cristal violeta que bloquea los efectos de la luz visible para no degradar el producto.
Tanto el sérum como el contorno de ojos tienen una textura muy ligera, en concreto Eye serum glam, el contorno es tan ligero que lo uso como sérum y luego pongo otro algo más cremoso aunque también os digo que muchas noches lo he usado solo y sin problemas.
Es antifatiga, trata lineas de expresión, bolsas y ojeras.
My perfect skin trata los poros, alisa la superficie, lleva ginko y ginseng para aportar energía y centella asiática para calmar.

Ultrarich cream es una crema rica, casi lo llamaría unguento para la noche, para reparar y regenerar.
Entre sus ingredientes encontramos la manteca de karité, aceites de argán, oliva y almendra y cera de abejas.
Ya seréis conscientes de que todo eso puesto en una crema tiene que tener una textura densa, pues si, la tiene, pero al llevar los aceites se disuelve de inmediato al contacto con la piel.


Resulta muy agradable después de un intenso día porque huele a lavanda y relaja.
No es para nada grasosa aunque veáis esa textura porque la piel se nota relajada y muy jugosa, lista para ser reparada.

Si estáis interesadas, podéis visitar su web ami-iyok.com para conocer su filosofía y productos más a fondo, comprarlos online o si preferís que os asesoren, en Barcelona los puedes encontrar en JC Apotekari.

Qué os ha parecido esta nueva marca, la conocíais?

5 comentarios :

  1. Qué pasada,no la conocía,pero cada vez me gusta más ,la cosmética natural.Muy interesantes productos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de productos. No conocia nada. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía esta marca pero me ha encantado y que sea tan respetuosa con todo mejor todavía.

    ResponderEliminar
  4. me parece una marca "gustosa", tiendo a los productos naturales en cosmética, la verdad

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?