type='text/javascript'/>

08 octubre 2014

MI RUTINA FACIAL ACTUAL | EXTRAS.


Buenos días!
Siguiendo la estela del anterior post sobre como me cuido la piel, hoy le toca el turno a los extras.
Para mi es absolutamente imprescindible usar extras una vez o dos por semana ya que el cambio en la piel resulta mas que evidente.
La limpieza diaria no elimina del todo todas las células muertas que se acumulan en la superficie del rostro por lo que a lo largo de la semana, mi piel se empieza a ver y a notar más aspera, con pielecillas y como apagada, cuando esto ocurre, tenemos que tener claro que, o nos ponemos manos a la obra y barremos todo lo que no sirve, o los productos que estemos usando diariamente no nos van a hacer el mismo efecto puesto que penetran en la piel de manera irregular.
A ver que os parecen!

No os vayáis a creer que uso todo esto todas las semanas, no tendría tiempo material!
Lo que hago es según como me note la piel ese día o esa semana, uso unos productos u otros.
La rutina entonces sería esta:

-Exfoliar.
-Mascarilla de limpieza.
-Mascarilla de hidratación, energizante o antiedad.


Como exfoliantes suelo usar:
1- Epidermal Re-texturizing Micro-Dermabrasion de Kiehl's: con este nombre tan largo se presenta el mejor exfoliante que he probado hasta la fecha.
Lleva conchas micronizadas que arrastran y se llevan todo por delante, al ser tan pequeñitas, ni arañan ni enrojecen pero exfolian en profundidad y son mas eficaces que los de grano gordo.
También lleva manteca de Karité para hidratar de mientras que exfolias y Hierba de San Antonio para calmar. Deja la piel extremadamente suave, pulida y receptiva a los tratamientos posteriores.
AQUI podeis leer más sobre él.
2- Doux nettoyant gommant express de Clarins: este es un exfoliante suave que casi podrías usar a diario porque es muy suave, de hecho hubo una temporada que lo usé con este fin pero luego lo dejé como extra para aquellas ocasiones en las que que la piel esta más sensible y no aguante el tute de los exfoliantes muy potentes.
Es un exfoliante/limpiador muy fresco, da gusto usarlo, tiene un aroma a naranja delicioso.
3- I+D peeling facial: de este os hablé en ESTA entrada. Se trata de un exfoliante en polvo que se activa con agua. Regenera y limpia en profundidad. No es agresivo pero si es algo fuertecillo.
No me agrada mucho el tener que andar con mezclas pero bueno, tampoco cuesta mucho y reconozco que exfolia a la perfección y deja la piel muy limpia.


Como mascarillas normalmente uso:
1- Mineral mask de DHC: de esta mascarilla también os hablé en ESTA entrada. He probado algunos productos de esta marca japonesa y me han gustado bastante. Es una mascarilla clarificante y limpiadora, deja los poros limpisimos y la tez mate.
2- Vax'in for youth de Givenchy: mascarilla energizante. De textura cremosa, deja la piel muy gujosa, hidratada y elástica, una de mis favoritas.
3- Wild Rose Smoothing mask de Weleda: AQUI tenéis una extensa reseña sobre ella.
Es una mascarilla que aparte de hidratar, deja la piel firme y tersa. Al llevar Rosa Mosqueta, es muy regenerante, perfecta para después de haber tomado el sol o después de un peeling.
Trata arrugas y signos de expresión.
4- Masque crème fraîche de Nuxe: otra mascarilla de hidratacion, refrescante y calmante.
Aporta mucha hidratación y la piel se nota más descansada y con los rasgos más relajados después de usarla.
Si tienes la piel seca es ideal.
5- Rare Earth deep pore cleansing mask de Kiehl's: otra de mis favoritas. Lleva arcilla blanca y minerales y además de minimizar los poros, matifica y purifica. A pesar de ser de arcilla, no es de las que se secan por lo que no cuesta retirarla. Es con la que más noto que mi piel está realmente limpia.

Que os han parecido, coincidís conmigo en algún producto?


5 comentarios :

  1. Qué maravilla de productos!!! Tengo que probar el exfoliante de kiehls!!!! Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  2. Compartimos mascarilla de Welleda!,

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he probado el de Clarins y me gusto bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Genial tu ritual y muy buenos productos. Besitos

    ResponderEliminar
  5. No he probado ningún producto pero veo que te cuidas muy bien.

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?