type='text/javascript'/>

13 agosto 2014

3 PRODUCTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL PELO RUBIO PLATINO.


Buenos días!
Esta entrada obviamente va dirigida a todas aquellas que tengáis el pelo de color rubio platino, decolorado o tengáis un rubio muy claro.
Está de más mencionar que un pelo de estas características requiere unos cuidados específicos y continuos, eso si quieres llevar un color bonito y saludable, claro. El pelo rubio tratado químicamente es muchísimo más frágil, normalmente siempre está seco y de vez en cuando hay que "refrescar" el color para que no encontrarnos con el tan terrible y temible rubio canario.
Personalmente el rubio canario o llamado vulgarmente "rubio pollo" es un tono que no me gusta nada y sin embargo las que nos teñimos de este tono hemos sufrido alguna vez ese amarillo en nuestros pelos ;)
Para que esto no ocurra, os propongo estos 3 productos que a mi me han funcionado siempre...
Como me gusta el pelo cuanto más blanco mejor, pongo mucho empeño en cuidarlo al máximo. El color que os enseño es el máximo que he podido conseguir sin decolorar (el tinte que normalmente uso es L'oreal Majiblond 901s y agua oxigenada de 40 vol.) y es que para mi desdicha, tengo mucho hierro en el pelo y todo lo que me ponga me tira a dorado/naranja y aunque pusiera decolorante, no me quedaría tan blanco como yo quiero, seguiría teniendo zonas amarillas, que le vamos a hacer?





1- Champú Bleach Blonde de Lee Strafford:
Compré este champú y las ampollas en Ebay después de leer una entrada y ver los vídeos de Whippy Cake, una bloguera que sigo habitualmente y cuyo pelo me encanta.
Es un champú hidratante, no reseca en exceso y borra de un plumazo cualquier tono amarillento, eso si, no te pases en dejarlo más tiempo del aconsejable o terminarás con el pelo tirando a rosa.
Deja una matiz como violáceo que no queda mal, es muy sutil.

2- Hot Shots de Lee Strafford:
Las ampollas milagrosas! Una de estas cada 2/3 semanas y el canario no volverá a aparecer por tu cabeza. Al aplicarlas notas un calentor en todo el cuero cabelludo y esto hace que se abra la cutícula del pelo y el producto sea más efectivo. Hay que lavar el cabello, aplicar una ampolla, dejarla actuar 2 min. y a continuación usar acondicionador.

3- Champú Silver de L'oreal Proffesionel:
Este es un champú que compro continuamente, vamos, no dejo que ni se acabe y ya tengo otro bote y es que de los 3, este es el que más me gusta y con el que mejor resultado he encontrado. Es específico para pelos grises o blancos precisamente para que no amarilleen y en un pelo rubio lo que hace es quitar el amarillo que va apareciendo con los lavados, refresca el tono y lo deja más platino, más blanco.
Ni tira a rosa ni a violeta ni a gris, solo lo deja más blanco.
Si ese es el tono que deseas te lo recomiendo 100%.
El punto flaco de este champú es que reseca el pelo, realmente no se usa para limpiar sino que habría que usar un champú hidratante o nutritivo y después usar este. Yo lo hago así y me funciona muy bien.
Tampoco recomiendo su uso continuo, es decir, con una vez cada 2 semanas es más que suficiente.
Para contrarrestrar esto, el resto de la semana uso estos productos:


Voy combinando estos 2 champús, por un lado Intense Repair para reparar y nutrir y Lumino Contrast, un champú iluminador que aporta brillo, ideal también para cabellos con mechas.
Cuando quiero tratar mi cabello en profundidad uso esta mascarilla, que por el momento, me encanta, Real Control, de Redken, muy muy cremosa y nutritiva, especial para cabellos sensibilizados y castigados y como producto de acabado, Color Extend Sun, también de Redken, un producto que suaviza, protege del sol impidiendo la degradación del color y el resecamiento y aporta un extra de luz porque lleva partículas luminosas y hace que el rubio destaque más.
Hay que aplicarlo con el cabello húmedo y no aclarar.

¿Qué soléis usar vosotros para cuidar el rubio?






10 comentarios :

  1. Me encanta eso que deja el reflejo como morado, aunque me daría respeto usarlo.
    Que bien que hayas dado con ciertos combos que ayudan, no me puedo teñir de rubio al desrizarme pero creo que estos consejos vendrán de maravilla a las rubias : )

    ResponderEliminar
  2. Pese a que no tego el pelo de este color, ni intención de tenerlo (de momento, lo mismo un día me levanto co una fiebre extraña y me da el punto, pero lo dudo seriamente), me parece un post super interesante y muy informativo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Yo cuido las mechas también con un champú silver para canas pero de Bonacure de Schwarzkopf y no me lo reseca nada en absoluto. Al contrario, lo noto más sedoso al tacto que cuando no me lo pongo.
    Espero que te sirva. Un besico

    ResponderEliminar
  4. Que buenos productos son. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría tener ese color y ese corte de pelo.
    Queda precioso !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa, cómo me gusta el rubio platino, estoy intentando conseguirlo, pero no veas cómo cuesta, jejeje...gracias por las recomendaciones y los productos que mencionas, me los anoto....besos

    ResponderEliminar
  7. No tengo el pelo de ese color.

    ResponderEliminar
  8. No lo tengo tan clarito, pero normalmente uso el intense repair de Loreal professional !!

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa lo mismo que a ti, el problema es que por precaución en vez de dejar raiz blanca blanca con la deco la dejo amarilla muy pálida y el problema es que a los cuatro o cinco lavados (utilizando champú matizador de Montibel.lo y todo) me amarillea la raíz y es un horror! ¿Con el silver te deja de pasar eso? Yo uso blondor a 20vol y luego el tinte koleston 12.96 a 30vol...

    ResponderEliminar
  10. Hola. El tinte de L'Oreal que comentas, vale para pelo muy oscuro? O sea aclarará tanto? Es que si me decoloro más me voy a quedar pelona jaja. Gracias! Me ha encantado el post.

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?