type='text/javascript'/>

09 abril 2013

MI OPINIÓN SOBRE EL SISTEMA 3 PASOS DE CLINIQUE.

Ya tenia ganas de poder contaros mis conclusiones acerca de famoso Sistema 3 Pasos de Clinique.
La verdad es que mucho se hablado sobre él, a veces para bien, a veces para mal....Me ofrecieron la oportunidad de probarlo y realmente es un sistema algo controvertido, lo pude comprobar en una conversación que tuvimos en Twitter hace unas semanas donde hubo opiniones que curiosamente, fueron unánimes por lo que espero que con esta entrada, bastante exhaustiva, pueda disipar algunas dudas. 
Vamos allá:
Lo primero deciros que he estado usando este sistema religiosamente desde el día 14 de Marzo aunque no he llegado a terminar el tratamiento porque, primero, lardaría como un par de meses en hacerlo y segundo, porque uno de los productos no me ha funcionado.
Como este sistema ha sido y todavía sigue siendo usado por miles de personas, opiniones habrá para todos los gustos, aquí solo os voy a dar la mía y creo que muchas de vosotras coincidiréis conmigo.
Vayamos por partes:
Antes de nada deciros que he trabajado la marca Clinique durante muchos años cuando era asesora de belleza en perfumerias tanto en España como en Andorra y puedo decir que la conozco muy bien, por lo tanto me he encontrado con todo tipo de clientas y todo tipo de opiniones aunque quizás, una de las mas oidas fuera referente a los tónicos y a la "crema amarilla" y no hablaban maravillas de ellas, era la tónica general donde yo trabajaba.
En principio, mi tratamiento está indicado para pieles secas a muy secas, yo no la tengo excesivamente seca pero si mixta/seca, mas seca y tirante en invierno, pero como los demás productos que ofrecen no me iban a funcionar pues opté por el de piel seca/muy seca.
Lo primero que me sorprendió fue que, la loción clarificante 1, a pesar de ser para este tipo de pieles, que se supone que necesitan mas hidratación y la minima agresión, lleva, como segundo ingrediente, Alcohol Denat, también llamado alcohol desnaturalizado, que si, que es un tipo de alcohol muy utilizado en cosmética pero que sigue siendo alcohol al fin y al cabo y para pieles secas no lo veo adecuado. Si seguimos mirando los ingredientes, nos encontramos con Ácido Salicílico....pero no se supone que este ácido es para tratar las pieles acnéicas o por lo menos, mixtas/grasas? No creo que sea el mas indicado para las pieles secas. Como ya estaba intrigada, seguí mirando los ingredientes y me di cuenta que 11 de los ingredientes de este tónico son iguales a los que lleva el Tónico 2, que es para pieles mixtas/grasas, incluidos por supuesto, el Alcohol Denat y el Ácido Salicílico....como puede ser? Por otra parte, tiene un efecto exfoliante, suave, si, pero no creo que sea lo mas aconsejable para tratar una piel seca diariamente.
Aun así, estuve usándolo desde el 14 de Marzo pero en 2 semanas tuve que dejarlo porque mi piel comenzaba a secarse e irritarse en diferentes zonas como por las aletas de la nariz, barbilla y arriba de las cejas  y la notaba áspera, no lo que se espera de un tónico para pieles secas. La única opción que, en teoría, me queda es usar el de pieles sensibles pero....yo no tengo la piel sensible!
El limpiador es el Liquid facila soap mild para pieles mixtas/secas por lo que en principio, es el mejor para mi tipo de piel. Lo sigo usando porque realmente no me ha ido mal aunque no lo aconsejaría para diario ya que, en mi caso, me reseca un poco (esto es debido al sulfato de sodio que lleva en la formulación) si lo uso diariamente pero limpia en profundidad y deja la piel fresca. No es un limpiador que desmaquille pero yo lo he usado para retirar un maquillaje suave y me ha ido bien, no creo que funcione para un maquillaje potente pero por otro lado, no es esa la función que tiene que hacer.
Respecto a la emulsión hidratante, que en mi caso es para pieles secas/muy secas/mixtas, (¿?) tampoco me ha ido bien. Tiene una textura un pelín densa por lo que no la usaría en verano porque seguro que me dejaría brillos (aunque existe una versión oil free) y leyendo los ingredientes, ni siquiera en invierno. Yo no suelo tener reacciones alérgicas, prácticamente casi todo me va bien pero mirando los ingredientes, nos encontramos con que lleva Aceite mineral, de ahí su (falso) "efecto hidratante" porque lo que en realidad hace es crear una capa superficial que tapona los poros y por consiguiente ensucia la piel y provoca la aparición de granos. La señorita del stand me explicó que se vende conjuntamente con los otros 2 pasos para restaurar el manto hidrolipídico que se ha eliminado con el tónico (por lo que entiendo que NO es una crema hidratante) pero si nos va a crear una capa que va a impedir que la piel respire...y si no hidrata lo suficiente...entonces tendría que usar un cuarto paso...
Creo que este producto en un principio llevaba parabenos pero deben de haberlo reformulado porque en la caja no aparecen por ningún sitio. No creo que sea un producto adecuado para nadie que se preocupe minimamente en investigar sobre los ingredientes de las cremas que compran.
A estas alturas, puede que alguien piense que solo he hecho que sacarle defectos al tratamiento pero esa no era la intención, de hecho os he comentado que si no teneis una piel reactiva, a la que todo le va bien y no os preocupan en exceso los ingredientes que lleva, son perfectos, simplemente he querido reflejar mi opinión y como veo este sistema.
(Perdón por el estado de la caja...)
Conclusión final:
Después de haberlo testado y teniendo en cuenta las opiniones de otras personas acerca de este sistema, he llegado a la conclusión de que es un sistema que, aunque la base esta bien definida, está obsoleto, tiene que cambiar, es decir, el concepto está bien pero los programas de tratamiento tienden a la confusión. 
No es de recibo que un mismo producto sirva para tres tipos de piel diferentes y no puede ser que todos los tónicos, exceptuando el de pieles sensibles, lleven alcohol como uno de los ingredientes principales.
Sería mucho mas fácil si diferenciaran bien los tipos de piel que existen y crearan un sistema específico para cada uno de ellos, con ingredientes adecuados a cada tipo de piel porque creo que a los consumidores, entre los que me incluyo, este sistema les crea confusión, a mi me ha creado preguntas para las que todavía no tengo respuesta como lo la loción clarificante o la Dramatically que os he comentado antes.  
Como seguro que alguna de vosotras ha usado o usa este sistema, agradecería enormemente vuestros comentarios aquí abajo para poder debatir y proponer soluciones, os parece?

21 comentarios :

  1. lei puros comentarios negativos sobre el sistema ese... yo no lo probé, pero no pienso hacerlo por todo lo que leí. además no uso nada con alcohol hace tiempo y mi piel no puede agradecerlo más.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión yo pensaba que era la única a la que no le iba.
    Yo la usé hace muchísimo tiempo, cuando la limpiadora era un jabon, y quiero recordar que no me fue mal, pero la volví a usar hace aproximadamente un año y no me gustó nada, y la crema me olia como a química ( como disolvente o algo así) menos mal que era un kit pequeño tipo viaje.
    Gracias y sigue con tus opiniones que apreicamos mucho.

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado de seguido, pero sí me dieron las muestras para piel mixta-grasa y si te digo la verdad... me dio para 3 o 4 aplicaciones y no vi cambios. Me salían más granitos y muchos brillos, así que pienso igual que tú.

    Besotes, es una pena :(

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que tu opinión sea sincera al respecto, últimamente da la sensación de que en muchos blogs las opiniones son positivas simplemente por que el producto es un regalo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu entrada tus explicaciones y tu sinceridad. Yo usé este sistema tres pasos con 17 años si mal no recuerdo! Usaba el jabon amarillo, el tonico repleto de alcool y la cremita amarilla. Lo usé durante bastante tiempo hasta que me di cuenta que no me hacía ningun bien y encontre otras cremas más baratas y con mejores resultados.
    Clinique tiene que ponerse un poco a día con este tipo de tratamiento. Este invierno me reconcilie con clinique pq usé una cremita especifica y reconozco que me gusto muchisimo, pero la he usado solo de noche por miedo a que su textura me hiciera brillos de día... y probandola de día asi fue!
    Gracias de nuevo por tu sinceridad y "savoir-faire".
    un abrazo inmenso preciosa.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece genial que hagas una review según tu experiencia, aunque no sea para decir que es perfecto y maravilloso todo. Creo que las marcas inteligentes saben encajar las críticas constructivas y adecúan los productos a los gustos de las usuarias más pronto que tarde.

    Personalmente, el sistema 3 pasos me hizo odiar, sí, tal como suena, a la marca Clinique durante años, me destrozó la piel. Sin embargo, gracias al tratamiento Redness Solutions caí rendida a sus pies y me he ido animando con otros productos de la marca que me parecen estupendos; ya que con ese tratamiento salvé la piel, que la tenía fatal, dos inviernos seguidos.

    Creo que el sistema 3 pasos es un estandarte bastante controvertido de la marca; por un lado es lo más conocido, y por otra, lamentablemente, creo que es de lo menos acertado.

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo probé hace mucho y no me convenció

    ResponderEliminar
  8. Bufff..yo lo usé hace mucho tiempo y me fue fatal, me dejó la piel reseca y reactiva...una pena porque me hizo desconfiar de la marca, tanto que no he vuelto a usar nada más y mira que me tienta !! Bss

    ResponderEliminar
  9. Yo lo utilicé mucho de jovencita en mi época de acné y la verdad es que me iba de maravilla. Clinique siempre me ha gustado y sigo utilizando cosas de la firma. Pero ya más adulta volví a su sistema 3 pasos y, o me asesoraron mal o yo no sé qué pasó que me fue fatal... terminarlo lo terminé... Pero mi conclusión es que es para pieles jóvenes
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Yo, que me cuido bastante la piel y pruebo diferentes productos,cuando lo usé lo dejé al poco. Absolutamente decepcionada con la crema hidratante y con el jabón, aunque no tanto con el tónico. En todo caso prefiero el agua micelar de Bioderma que respeta mi piel y la limpia. O reformulan este sistema o yo no lo recomiendo en absoluto. Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  11. Yo usé la gama para pieles mixtas-grasas hace unos años. La probé porque había leido buenas críticas y agradezco haber comprado los productos en travel size, porque como tú, no llegué muy lejos con el tratamiento. El tónico me pareció muy fuerte pese a que elegí el indicado para pieles normales (no me quiero imaginar el de pieles grasas) y la hidratante... he leído reviews que dicen que parece mantequilla, y creo que no sabría definirlo mejor.
    Sinceramente, me alegro de no ser la única con mala opinión de este sistema, aunque reconozco que la marca tiene otros productos muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un básico en mi neceser!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo si lo he oribado y a mi me ha funcionada muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Yo pedí para pieles sensibles sin que en realidad la mía lo fuera del todo precisamente por el alcoho, ya profundizaré en ello, pero un placer leer tu reseña.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo. Yo lo usé cuando era más joven, y eso que mi piel ha sido siempre normal/sensible y ha ido evolucionando hacia seca.
    De Clinique he gastado muchos productos que me han gustado, pero nunca he podido con su sistema de 3 pasos... Por más que las consejeras contaban sus maravillas y yo me compraba los formatos grandes de tónico y "crema amarilla", siempre me han sentado fatal: el tónico me reseca y al final me salen granos de rebote, y la crema tiene una textura insufrible.
    Fue una gozada cuando lo deseché y probé definitivamente otros sistemas.
    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  16. yo estoy usándolo también y me encanta la verdad que es un kit muy completo que nos ayuda a conseguir la rutina perfecta de rostro, y toca los tres pasos imprescindibles, me encanta! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  17. Hace bsstantes años sí he usado este sistema de tres pasos y recuerdo que no me gustó en absoluto así que ahora no me he vuelto a reencontrar con él.

    ResponderEliminar
  18. Yo también use este tratamiento y el efecto no fue malo ni bueno, nulo. Al no notar ningún cambio dejé de usarlo y en el tiempo que tarde en ir a comprar otro (1 semana) me vi la piel mejor, no sé si es por alguna razón de cambio de estación o que pero es lo que sucedió en mi caso... Asique está claro que tampoco la recomiendo

    Muchas gracias =)

    http://50sombrasdezoe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Gracias por ser sincera. Yo estuve utilizando este sistema durante un tiempo y me estropeé la piel. No creo que sea indicado ni para pieles secas, ni para las grasas, lo que hace es abrasarte la cara. Cuanto más te la reseca, más grasa tiene que producir tu piel para compensar la agresión.

    ResponderEliminar
  20. yo lo probé hace años ya...bastantes y no me fue mal del todo, gracias por tu opinión sincera, cosa de agradecer

    ResponderEliminar
  21. yo tengo los 3 pasos clinique con el gel hydrante, pero me dijeron donde los compre que tenía que echar igualmente una hidratante después de los 3 pasos, por lo que me compre una crema también de clinique superdefense spf25. Es verdad o me estoy echando demasiado?

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?