type='text/javascript'/>

14 octubre 2012

NAIL GIRLS Y KURE BAAZAR, LACAS DE UÑAS APTAS PARA VEGANAS.


Hoy quiero hablaros de 2 marcas de lacas de uñas que seguro interesaran a las lectoras preocupadas por su salud. Dicho así puede parecer que las demás no nos preocupamos por la nuestra pero reconozcamos que muchas veces usamos productos que no son del todo saludables por la cantidad de ingredientes "dañinos" que llevan.
He elegido el tema de las lacas de uñas porque es algo a lo que muchas veces no prestamos atención y sin embargo, están llenas de ingredientes nocivos por lo que conocer y saber que existen otras firmas que ofrecen alternativas es un soplo de aire fresco.
¿Quereis conocerlas?
La primera que os presento se llama NailGirls y es una firma inglesa dedicada exculsivamente al cuidado de las uñas. Creada por 2 hermanas preocupadas por la cantidad de tóxicos que encontraban en la mayoría de lacas de uñas, esta gama presume de prescindir de los ftalatos, tolueno, formaldehidos...no testan en animales y el packaging es reciclable. Como dato a destacar, las lacas de uñas se vierten en el bote manualmente!
Sacan una colección cada temporada y aparte, puedes encontrar su colección clásica permanentemente. Tienen un precio de unas 11 libras y las puedes encontrar en Lovelula.com a un precio mas económico.


Colección de otoño 2012.

Por otro lado tenemos la firma francesa Kure Bazaar, otra gama de lacas de uñas con un 85% de ingredientes naturales como la fibra de algodón, la patata, el maíz, harina...
Fué creada por una ex-modelo a la cual, estando embarazada le molestaba el olor tan fuerte que desprendian los esmaltes.
Estas lacas de uñas son "4 free", es decir sin toluenos, folmaldehido, alcanfor ni ftalato dibutilo. Teniendo en cuenta que estos ingredientes están presentes en la mayoría de lacas de uñas para facilitar su aplicación entre otras funciones, sorprende cuanto menos que con esta cantidad de ingredientes naturales sean capaces de hacer su función a la perfección. Por lo pronto me encanta que apenas huelan a disolvente. Son lacas resistentes, de larga duración y secado rápido...y con una gran variedad de colores!
Las podéis encontrar en Mi calle en Nueva York.



Colección 2012.

Sois de las que os preocupais por usar este tipo de productos o cualquier laca de uñas os sirve?

6 comentarios :

  1. muy interesante!! gracias por la info, la verdad es que a mí, mientras me vayan bien, las usaré, aunque es cierto que su olor "coloca" bastante al cabo de las horas!! un beso

    ResponderEliminar
  2. No he tenido el.placer de probar estas la as de uñas, pero ne llaman mucho la atención.Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Menis mal que he leído todo el post, cuando vi lo de "aptas para veganas" pensé que era para las que se comen el esmalte... es que ya no saben qué sacar!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la info no las conocia!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que me vale cualquier laca de uñas jeje.La cosmética natural me gusta mucho pero muchas veces tienen un precio un poco prohibitivo para mí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. yo es que suelo pintarme poco las uñas, pero si con una buena laca cuidas tus uñas, me parece genial, lo malo es que a veces los precios se van un poco...
    Me han gustado los colores de ambas colecciones, especialmente la segunda creo que tiene más variedad...

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?