type='text/javascript'/>

12 junio 2012

NUEVA BB CREAM DE GARNIER PARA PIELES MIXTAS A GRASAS.

El tema de las BB Creams esta muy de moda estos días y es un tema bastante controvertido, he leído y escrito mucho sobre ello y hay diferencias de opiniones, todas válidas por supuesto pero se dice que las BB Creams que no procedan de Corea o países similares, (y eso que fueron desarrolladas en Alemania) como que no son "auténticas", que ya se han desvirtuado y que las que nos llegan a través de firmas mas comerciales no son realmente BB Creams, sino cremas hidratantes con color, para mi todas son válidas ya que no solo hay una BB Cream para todo ni para todo tipo de pieles por lo que las supuestas "impostoras" no lo son tanto, si indagamos un poco, en sus comienzos, las BB Creams o Blemish Balms eran bálsamos creados para atenuar rojeces y calmar y regenerar la piel después de una intervención quirúrgica o estética y hoy en día, tanto las coreanas como el resto poco tienen que ver con eso.
¿Que propiedades debe tener una BB Cream?
-Proporcionar un tono natural.
-Cubrir pero sin ser maquillaje.
-Ocultar pecas, acné y pigmentación irregular.
-Llevar SPF (algunas incluso hasta 40)

Vamos a ver si la de Garnier cumple con todos los requisitos.

Como sabéis, hace casi 1 año, Garnier lanzó al mercado su perfeccionador prodigioso, la 1º en España en ese momento y ahora acaba de lanzar una BB Cream para pieles mixtas/grasas y como en verano, son este tipo de cremas las que suelo usar, había que probarla!
AQUi tenéis la entrada en la que os hablaba sobre la primera que salió y que por textura y para mi agrado, no tiene nada que ver con esta. 
La formulación práticamente es la misma solo que la han hecho más ligera y para mi gusto, más natural.

¿Que ofrece?
-Matifica.
-Reduce poros e imperfecciones.
-Unifica el tono.
-Hidrata.
-Protege del sol con un SPF20 (Insuficiente en verano pero si le pusieran mas SPF engrosaría la crema y ya no seria tan ligera)
-Toque de color natural.
-Larga duración.

Si comparamos lo que ofrecen las coreanas y lo que ofrece la de Garnier vemos que prácticamente y en lineas generales, ambas cumplen su función perfectamente y no se diferencian en cuanto a cuidados y beneficios. Otro punto a nuestro favor es que las coreanas, al ser mas difíciles de probar porque no las tenemos a mano, podemos encontrarnos con que tienen un tono como grisáceo muy poco favorecedor para nuestro tipo de piel, perfecto para las asiáticas por su tono.
Esta BB Cream esta enriquecida con Perlite ultra absorbente y pigmentos minerales. Existe en 2 tonos, claro y medio, en este caso y teniendo en cuenta que, aunque mi piel sea blanca, algo de color espero cojer, tengo el tono medio ya que el claro es demasiado claro hasta para mi.
El formato es mas alargado que el anterior y tiene menos producto, 40 ml frente a los 50ml que tenia el anterior perfeccionador.
Como os decía, la textura es más ligera, libre de aceites y no es comedogénica por lo que deja a la piel respirar sin taponar poros. En general, es perfecta para las pieles con brillos en la zona T, dura todo el día, aporta un tono muy natural a la piel y cubre imperfecciones, que mas podemos pedir?
La podréis encontrar en los stands a mediados de Junio.


7 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta!! Desde luego con esta BB Cream han enmendado el error de la primera para las pieles mixtas-grasas =) Si la veo me la compraré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Haber si la pruebo porque la anterior si me pasaba un poco con la cantidad se me hacia demasiado grasa, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Yo la estoy usando a diario y me tiene encantada, la verdad esta vez han acertado, ole por ellos que han sabido mejorar. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. El claro no es tan claro, chata ;)
    Pero sí, es claro para ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esperaremos a que salga a la venta para probarla.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    yo la estoy probando (desde ayer a decir verdad) y estoy de acuerdo contigo globalmente en tu analysis del producto, pero no de las BB de marcas comerciales como las describes: esta BB no se diferencian en nada de las cremas hidratantes con color de toda la vida , en mi opinión, y solo se estan aprovechando de la moda "BB". Ahora, sobre la de Garnier para pieles mixtas, es cierto que tiene un acabado mate, pero no matifica en absoluto a largo plazo. Tuve que retocarme al mediodía, igual con con la BB de Maybelline que no es para pieles mixtas. Otra cosa que no me gusta de esta crema de garnier es que esta llena de silicona y no me gusta nada el tacto que da, este "falso suave" como lo llamo yo, pero es personal.
    Y finalmente, no entiendo porque hicieron para esta crema un pack diferente del otro: porque no es el mismo tubo? porque solo 40ml en lugar de 50? Eso me ha sorprendido un montón, hasta que pensaba que era un corrector o algo por el estilo cuando vi en la tienda el pack más pequeño que el otro.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, voy con mucho retraso, pero estoy intentando ponerme al día...ésta nueva no la he probado, la anterior no me convenció demasiado...creo que deberían poner en las bb más protección solar...besos

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?