type='text/javascript'/>

09 mayo 2012

RECOMENDACIÓN DE HOY: VA SOBRE LIBROS.

Hacia meses que no escribía una entrada sobre libros de belleza, estos en concreto los tengo desde hace meses pero son una de esas cosas que las vas dejando, dejando y ni te acuerdas, a pesar de que son libros muy interesantes que quizás os interese tener.
Los 3 tienen una temática totalmente diferente pero todos ellos tienen algo en común y es la belleza, entendida de maneras casi opuestas pero al fin y al cabo, son opiniones respetables y seguro que nos podemos aprovechar de los trucos y consejos y aplicarlos a nuestra rutina.
Puede que sean libros antiguos, de hace bastantes años, sobre todo los de Laura Mercier y Dr. Hauschka (los dos del 2006) pero incluso a través del tiempo se han mantenido actuales, consejos que podemos usar incuso hoy en día y creo que esa es una de las cosas por las que los buenos libros nunca pasarán de moda, como un buen traje o unos buenos zapatos.
Vamos a verlos mas en profundidad:

LAURA MERCIER THE NEW BEAUTY SECRETS.
Es un libro que nos lleva a través de la historia de esta excelente y famosa make up artist de celebridades y modelos. Como reza el sobre titulo: tu única guia hacia una piel perfecta, en el encontramos, efectivamente, una completa guia con consejos sobre como aplicar el maquillaje, los distintos tipos de piel, trucos que ha aprendido a lo largo de los años...
Es un libro que te mantiene pegado a el hasta la ultima pág. con muchas fotografías de modelos y famosas y diferentes formas de ver la belleza. Nos cuenta, por ejem. que para tener una piel bonita y en condiciones es imprescindible una buena limpieza, y no dice nada del otro mundo, no dice nada que no sepamos e incluso puede parecer aburrido pero es la pura verdad y esto, muchas veces, nos lo pasamos por alto y vienen los problemas de granitos, piel opaca, etc
Nos aconseja sobre productos y soluciones para cada tipo de piel, en la parte del maquillaje nos dice como aplicar los correctores, como contornear nuestro rostro y como corregirlo y además, habla abiertamente sobre temas un tanto complejos como la cirugía plástica o las dietas.
Un libro totalmente imprescindible.

AWAKENING BEAUTY, THE DR.HAUSCHKA WAY.
Cambiamos totalmente de tercio ya que en este libro lo que nos encontramos es una filosofía totalmente diferente, un cambio radical en nuestras costumbres que os va a sorprender.
Yo misma, durante muchos meses estuve enganchada a este sistema de limpieza (hablo del tratamiento cosmético en si) y la verdad es que me fue genial (me declaro fan absoluta de su limpiadora con almendra) por lo que no descarto volver a el en un futuro pero la curiosidad por conocer nuevos productos me hacen que sea infiel a cualquier tratamiento, por lo menos por ahora.
Hace tiempo que escribí sobre Dr. Hauschka en el blog, os dejo el enlace (Tratamiento Dr. Hauschka) por si os interesa ya que es un poco largo de explicar y aquí lo voy a resumir bastante.
Digamos que este libro se basa en entender la belleza desde lo natural, aprovechar los recursos que nos da la naturaleza y sacar beneficio de ello. Es un libro que nos lleva por la senda de la autoafirmación, del sentido común, de ver la belleza que todos llevamos en el interior y no solo basarnos en lo exterior.
En una cultura en la que se idealiza un modelo de belleza siempre joven y que se emplea cualquier sistema para conseguirlo, este libro es un oasis en medio del desierto. Es como si nos dijera:
"Eeehh, para el carro, bájate y admira lo que tienes alrededor". Incluso podemos encontrar recetas para llevar una vida sana, que eso siempre influye en la piel. Pero volviendo al tratamiento en si, el sistema del Dr. hauschka nos enseña a cuidar la piel con remedios naturales, mediante ejercicios faciales, nos cuenta la cantidad de beneficios que tienen las flores e incluso nos dice como hacer nuestras propias mascarillas naturales, de yogurt, de aguacate, de miel...
La linea de tratamiento es bastante extensa pero hay una cosa que a mi me sorprendió en su momento y que supongo que para las que no conozcáis esta marca, os va a sorprender también:
Aconsejan no utilizar cremas de noche.
Es decir, en todo el tratamiento, no encontrarás una crema o suero específico de noche, (aunque existe un tratamiento de ampollas llamado Rhythmic Night Conditioner que ayuda a la piel a eliminar aquello que no necesita) ellos abogan por dejar la piel respirar, que sea ella misma la que se regule y se haga más fuerte. Dicho así puede parecer hasta una locura pero como os digo, yo estuve probando este sistema y al principio, como te tienes que pasar el algodón con el tónico y ya está, como que te falta algo, además, yo tengo la piel mixta/seca y los primeros días la notaba tirante pero conforme iba pasando el tiempo esa sensación desapareció, o sea, que funcionar, funciona por lo que me vino a la mente un pensamiento, realmente necesitamos tantos productos?
Otro libro imprescindible si queréis conocer otro sistema de entender la belleza.

DON'T GO TO THE COSMETICS COUNTER WITHOUT ME, PAULA BEGOUN.
Ypor ultimo, un libro controvertido donde los haya.
Esta es la 8ª edición, del 2010 y digamos que es una exteeeeensa guia/biblia de miles de productos de tratamiento facial y maquillaje que existen en el mercado. Este es para tomárselo con calma y solo cogerlo como referencia si queremos saber absolutamente todo sobre un producto en concreto. Aquí no encontraras fotos sino letras y mas letras por lo que yo no aconsejo ponerse a leerlo del tirón!!
En este libro vamos a leer sobre muchos ingredientes, muchisimos y reviews exahustivas de miles de productos de miles de firmas, es decir, todo a lo bestia. Por ejemplo, si te interesa saber que ingredientes lleva, si te están engañando o no sobre el Resurfacing Peel System de Neostrata, pues vas a Neostrata y lo buscas, allí encontraras una descripción detallada del producto en cuestión y si realmente vale la pena comprarlo. Incluso te puede sorprender que tu linea de tratamiento "natural" no sea todo lo "natural" que pensabas...
Paula Begoun es, al parecer, una eminencia en cuanto a escribir sobre esto y digo al parecer porque no toda la gente este de acuerdo con sus opiniones y razonamientos pero solo ella es capaz de cojer un producto y solamente con su opinión, elevarlo a los altares o bajarlos a los infiernos, definitivamente esta mujer no se casa con nadie. (Menos con la linea que lleva su nombre, que es la mejor, claro...)
Y aviso que mucha otra gente toma sus palabras al piel de la letra así que las firmas de cosméticas deben estar mordiéndose las uñas no vaya a ser que les toque a ella ser de las que bajan!
Es una guru que se la barajan todos los programas de la TV americana, como Good Morning America, The View o CBS Morning News.
Y aviso que mucha otra gente toma sus palabras al piel de la letra así que las firmas de cosméticas deben estar mordiéndose las uñas no vaya a ser que les toque a ella ser de las que bajan!
Clasifica los productos con muñequitos como los smileys y las caritas van cambiando dependiendo de si es bueno o malo.
La verdad es que no está de mas tenerlo como referencia así que os lo recomiendo.

Todos estos libros los compré en la web Play.com, (todos en inglés), es una web que no cobra gastos de envío y los precios son baratisimos. Espero que os haya gustado la entrada y que no se os haya hecho muy pesada!
Si tenéis alguna pregunta o creéis que se me ha olvidado algo no dudéis en comentarlo mas abajo, gracias!




10 comentarios :

  1. Me has dejado muchas ganas de leer los 2 primeros...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,porque el segundo y el tercero son como la noche y el día. Yo también optaria por el primero y el segundo y gracias por el consejo sobre el modo de comprarlos.

      Eliminar
  2. hola, interesante recomendación...me la apunto para cuando disponga de más tiempo...gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  3. me ha parecido muy interesante el de la Dr Hauschka, siempre es util conocer algo de cosmetica natural. un beso

    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  4. Parecen realmente interesantes.
    Gracias por la info, guapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho la filosofía de Dr. Hauschka, sobre todo en el tema de la nutrición (de hecho estoy preparando una entrada al respecto), pero me parece muy extraño que diga eso en su libro y lance cremas para la noche... tendré que investigar más al respecto.
    El último libro me ha llamado muchísimo la atención, genial post!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. No me cabe duda que son muy interesantes, lástima que tengo libros pendientes por leer hasta para el 2015...
    Buen post.

    ResponderEliminar
  7. Soy una fan de DR Hauschka pero también le doy infiel x probar otros productos.
    Un besito
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada, los tres libros me fascinan sobre todo el del Dr Hauschka, cuyos productos adoro, y el de Paula que debe ser espectacular( con lo curiosa que soy yo para la cosmetica...)Has hecho un resumen de ellos suficiente para conocerlos inicialmente y tener una buena idea . Ah!!!! y para nada pesado
    besitos
    Cris

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la de awakening beauty! gracias por la info, y las recomendaciones un beso

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?