type='text/javascript'/>

08 abril 2012

UNA TARDE EN ESPACE PARFUMS DE CHANEL.

Después de unos días de parón por la Semana Santa, vuelvo a la carga con una entrada que tenia casi preparada hace tiempo pero que todavía no le había dado los últimos detalles.
La verdad es que siempre es un placer volver a Madrid. A pesar de que muchas de las veces voy con poco tiempo y tengo que ir de un lado para otro como una desesperada, intento sacar tiempo para asistir a algún evento o presentación, es lo que tiene no vivir en la capital de España ;(
Precisamente hace algunas semanas y debido a la formación de Kiehl's, estuve en Madrid durante una semana y tuve la oportunidad de asistir al evento de Caudalie, del que os hable hace unos días, y al nuevo Espace Parfums de Chanel en el Corte Inglés de Castellana. Tengo que agradecer a Inma de Beautyvictim, siempre tan dispuesta a ayudar,  la oportunidad que me brindó, junto a otras blogueras, de asistir a este espacio, conocerlo en profundidad y pasar una tarde muy agradable entre perfumes y amigas.
De otra manera, me hubiera ido de Madrid sin conocer este rincón tan especial así que, gracias Inma!


Mesa Olfativa.
El Espace Parfum es un lugar lleno de encanto. Una vez que te adentras en el mundo de Mademoiselle Chanel y sus perfumes te das cuenta del trabajo que hay detrás de cada frasco, de la historia que guardan...
En este rincón pude ver todas las creaciones de la firma, tanto masculinas como femeninas así como Les Exclusifs, 13 perfumes que hasta ese momento solo se podían encontrar en las boutiques de ropa. Tengo que decir que para el tema de los perfumes soy una absoluta negada y sólo se distinguir los aromas que me gustan, es decir los empolvados. Por eso, me quedé maravillada con la experta en perfumes que nos atendió muy amablemente y nos hizo un recorrido por todas las fragancias. Inma es una auténtica experta en este menester y hasta mezcla perfumes y olores con los que yo ni me atrevería así que siempre es un placer oírla cuando se pone a hablar sobre este tema. (Envidiaaa...)
                                                      Frascos de Les Exclusifs.
Barrita olfativa.
La especialista en perfumes nos sentó en la mesa olfativa, una mesa en la que están todos los perfumes representados en barras olfativas, unas barritas de cerámica perfumadas con las esencias de cada perfume. Es un sistema muy novedoso, yo no lo había visto nunca antes y a través de ellas la experta es capaz de determinar cual es tu fragancia perfecta. Al no oler el perfume directamente del frasco, el aroma es mas puro.
Para poder oler varios perfumes y que nuestra nariz no quedara saturada tenían de una barrita de café sintético que olíamos entre perfume y perfume. Nos hizo un recorrido por las familias olfativas y eligiendo los aromas que mas nos gustaban, al final, encontramos el nuestro, el mio resultó ser el Nº 19 poudreé, totalmente empolvado, como me gustan.
En el espacio también disponen de un Makeup Studio con  la colección permanente de maquillaje al completo así como colecciones exclusivas y temporales. Además, una de las señoritas del stand nos deleitó con un masaje de manos y nos maquilló las uñas, todo un placer!

En cada mesita de la boutique están expuestos los exclusivos robots que Peter Philips ha creado con varios objetos de Chanel, barras de labios, coloretes, brochas...a que son monisimos?
Si tenéis ocasión, no dejéis de pasar por este espacio donde os atenderán personalizadamente, podréis maquillaros con los colores que mas os favorezcan y descubriréis cual es vuestro perfume.

8 comentarios :

  1. a mi me encanta esta barra, porque me redescubrió los perfumes de Chanel! me gustó mucho la experiencia y la recomiendo a todo el mundo! un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Parece un lugar magnifico, y me ha parecido muy curioso la mesa de las fragancias, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  3. que genial y como se las ingenian nunca mejor dicho para poner las figuritas con cositas de maqui jeje bst!

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer recibirte en los madriles, ojalá pudieras venir más a menudo! Y encima con estos planes que nos gastamos, Chanel, sushi, buena compañía... ¿Qué más podemos pedir? :-) Este espacio es una pasada, yo podría pasarme toda la tarde allí, de hecho ya me he pasado un par de tardes así como que no quiere la cosa... Vuelve pronto!! Un besazo gordo!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta que se hagan estas cosas, lástima que no haya uno igual en Sevilla

    ResponderEliminar
  6. Tuvo que ser una gozada. A ver si alguna vez puedo visitarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tendría que volverme con uno de esos robots a casa, no podría dejarlos allí, parece que me llaman y todo! jajaja. Vaya lujazo el sitio, ojalá se me apañe el ir :)
    un besin!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima:

    Siempre me encanta que vengas y organizar algún "Beauty Sarao". Mil gracias por nombrarme, ¡Lo pasamos genial! Todavía me muero de risa recordando la cenita en el japo!!!
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?