type='text/javascript'/>

10 octubre 2011

SUEROS PARA TODO Y PARA TODOS.

Soy una fan declarada de los serums. Me gustan quizás mucho más que las cremas, las texturas y como se siente la piel después de aplicárselos es una de mis sensaciones favoritas.
Confieso que también soy super infiel a ellos y no termino un bote que ya estoy empezando otro, normalmente los uso por la noche y ya no me aplico nada más.
Hay tantos y tan buenos serums que vamos a repasar algunos de los que han salido recientemente al mercado y otros ya clásicos pero que merece la pena probar.

Primero de todo, que es un serum?
Se que muchas de vosotras ya lo sabéis a la perfección pero no está de mas recordarlo para aquellas de vosotras que estáis empezando en este mundillo.
Los serums son tratamientos intensivos que contienen una alta concentración de principios activos, lo que los hace altamente efectivos y sus efectos se notan, en algunos casos, al instante.
Existen en una amplia gama de texturas, acuosas, geles, emulsiones y hay un suero para cada tipo de piel, incluso las grasas.
Debido a esta textura, normalmente no hidratan por si solos ya que penetran mas en profundidad que las cremas y apenas queda resto en la superficie, por lo que no protegen la piel del sol ni de las agresiones mediambientales así que es importante usar una crema protectora de día y una nutritiva/reparadora por la noche.

¿Quien lo puede usar?
Como hemos dicho antes, hay un suero para cada tipo de piel y para cada edad así que todo el mundo puede usarlo.

¿Necesito usar uno?
Son necesarios y no, todo depende del tiempo que puedas dedicar al cuidado facial diario, son productos complementarios y refuerzan la acción de las cremas, por lo que si los usamos, nos estaremos beneficiando de todas sus propiedades y nuestro tratamiento será completo.


Vamos algunos de ellos:

-SERUM 7.
Uno de los más vendidos en Reino Unido y recientemente aterrizado en España, es de la firma Boots.
Tiene 2 formulas distintas, "Refine and Rewind Intense perfecting serum" y "Restore and Renew Beauty serum".
A pesar de ser uno de las más vendidos no es uno de los mejores ya que contiene gran cantidad de siliconas y muy pocos antioxidantes. Contienen extracto de mora y vitamina C, por lo que notarás tu piel luminosa y satinada.
Los puedes encontrar en farmacias y parafarmacias.


-SERUM CAPITAL LUMIERE DE CLARINS.
Antiedad y antimanchas, este suero promete reducir la pigmentación de la piel regulando la melanina, contiene ácido hialurónico y activos botánicos, lo he estado utilizando unos días por lo que solo he apreciado mi piel más luminosa e hidratada.

-SERUM REGENERADOR ANTI EDAD DE DR.HASUCHKA.
Específico para pieles maduras y flácidas. Reafirma y regenera. Calma las rojeces y lo pueden usar incluso las pieles sensibles. Como la mayoría de los productos Dr. Hauschka, todos sus ingredientes son naturales.




-SERUM PRIMERAS ARRUGAS PULPE VITAMINÉE DE CAUDALIE.
Este suero libre de aceites es ideal para las que empiezan a usar este tipo de productos y para las pieles mixtas/grasas porque no contiene aceites. Contiene polifenoles de uva, jengibre y jalea real para aportar energía.
-INTENSE SKIN SUPPLEMENT DE BOBBY BROWN.
Uno de mis favoritos. En el stand de BB me dicen que le llaman "El suero inteligente" porque actúa según el tipo de piel que tengas, es decir, matifica las pieles grasas, reafirma las pieles maduras, ilumina las pieles mates... La luminosidad la obtenemos del concentrado de vitaminas que lleva.
Se absorbe rápidamente y la piel queda uniforme, con el poro más cerrado y muy luminosa.






-VISIONNAIRE DE LANCOME.
Tengo una muestra que estoy usando casi 2 semanas y debo decir que estoy muy contenta con los resultados aunque se me haya pelado la nariz. Esta de mas decir que tengo que aplicar una crema inmediatamente después porque mi piel me lo pide. Es un suero revolucionario gracias a la molécula LR 2412 que lo tiene todo:
Reduce el poro, las lineas de expresión se atenúan, la tez aparece mas uniforme, la verdad es que me ha encantado tanto la textura como el aroma. Merece la pena probarlo.



 
-365 CELLULAR ELIXIR INTENSE DE LANCASTER.
Otro suero que tengo a medias, me gusta mucho la textura pero como el anterior, necesito aplicar una crema después porque no me hidrata lo suficiente. La formula de este suero actúa sobre el sistema de reparación del ADN, por lo que trata el envejecimiento desde su origen. Esta indicado, por lo tanto, para pieles maduras.


De la cosmética sensorial podemos destacar 2 sueros:



-EISEI DE ATASHI.
Suero super concentrado formulado con leche de nenúfar y extracto pulverizado de perla. Según me ha explicado la chica de la firma, este suero actúa sobre los neurotransmisores involucrados en la relajación de la piel. Trata las arrugas e ilumina. Me ha gustado mucho la textura y sobre todo, el olor. Se puede encontrar en las parafarmacias.


-SUERO DE LOTO BLANCO BELLE DE JOUR DE KENZOKI.
Recientemente estoy redescubriendo varios de los productos de la linea facial de Kenzoki y tengo que decir que me tiene completamente enamorada. Creo que no existe otra cosmética mas sensorial que esta.
Es increíble lo cuidadosos que han sido en las texturas y en los olores, es todo un placer para los sentidos y aporta un increíble bienestar. En unos días os hablaré con más detenimiento de la gama pero hoy hablamos de este maravilloso suero. Contiene Loto Blanco, que ejerce una barrera frente a los radicales libres y refuerza la piel a la misma vez que regenera. Es perfecto para todo tipo de pieles.

Los sueros de PAULA'S CHOICE, creadora del libro de culto "Don't go to the cosmetics counter without me" son una buena elección si buscas un producto libre de fragancias e ingredientes irritantes. Tienen una alta concentración de antioxidantes y los puedes encontrar en versiones para pieles normales, grasas, secas...Su bestseller es "Resist Super antioxidant Concetrate Serum", un autentico cóctel de vitaminas y antioxidantes.


Y por último, el suero de culto:
-ADAVANCED NIGHT REPAIR DE ESTEE LAUDER.
El suero por excelencia, el mas vendido y el que mejor resultados da. Nació en el año 1982 como un reparador de la piel y aunque la formula ha sufrido 2 re-formulaciones, siempre para mejor, añadiendo al concentrado antioxidantes y haciéndolo mucho más efectivo, sigue fiel a la formulación inicial.
En el podemos encontrar ácido hialurónico, lo que hace que tu piel se encuentre mucho más hidratada y bifidus, que mantienen a raya los radicales libres. El contorno de ojos es simplemente uno de los mejores que he probado.
Es un producto que debería usarse siempre porque cuanto mas lo usas, mayores son los resultados que se aprecian.

¿Y vosotras, utilizáis algún tipo de sueros?

15 comentarios :

  1. Yo utilizo el de Regenerist de Olay por el día y el Advanced Night Repair por la noche, pero ahora estoy utilizando un tratamiento con unas ampollas que me recomendaron que me está gustando mucho y del que hablaré en mi blog en una entrada


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues justamente tengo una muestra del de Lancome y no sabia muy bien que era y como usarlo, ya que no es que explique mucho en ella, y la revista donde venia la tiré, pero ahora me has aclarado dudas la probaré, aunque esperaré a cambiarme de hidratante, porque la que tengo me queda corta de hidratación, así que si comentas que con este serum te hace falta hidratación extra, pues mejor me espero no vaya a tener que salir corriendo a comprarme una crema.
    También le tengo ganas al de Estee Lauder.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa como ati, que me pieren los serums y los quiero probar todos.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me apasionan los sérums, sobretodo por lo rápido que se absorben. Me encantaría probar el de Caudalie y le tengo puesto el ojo encima al de Kenzoki. Tienen una pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tanta información!
    Mi pregunta es ¿con cual te quedarías?

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. he estado usando el de yves rocher y también el de esteé lauder

    ResponderEliminar
  7. Buenísima la entrada, me la guardo en favoritos para cuando se me acabe el de Kiehl's. Ya nos contarás que tal el de Clarins, que últimamente me han salido varias manquitas y es hora de que me ponga a intentar atenuarlas :/ Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo el serum de Estee Lauder es espectacular y el contorno de ojos de la misma gama es sin duda el mejor que he usado. Deseando repetir.
    www.estilo-etc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. solo tengo una muestra de la del estee lauder xD, un bs y gracias por la info muaak

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post preciosa me ha servido de mucho en verdad!!
    4
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. No uso serums pero si he leido sobre algunos y tengo ganas, me ha servido de mucho tu entrada, besos! :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. YO he probado el de Yves Rocher y me gustó mucho! gracias por la info, un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo utilizo uno de Mercadona que me va super bien! es de la línea 24k es dorado y es anti edad pero actua a nivel celular gracias a sus péptidos de oro.

    La textura es fantástica para usar una crema hidratante después sin dejar nada de grasa en la piel.

    ResponderEliminar
  14. Ufff, genial, los serums son mi preferencia y aqui he encontrado algunos que no conocia. Sobre lo que dice Ginger también he usado el Regenerist de Olay y me gusto, pero creo que es mejor ir cambiando para que la piel no se acostumbre.

    ResponderEliminar
  15. Qué entrada tan interesante, menudo repaso!! Tengo ganas de probar el Visionnaire de Lancôme y tengo una minitalla del mítico de Lauder que me he aplicado un par de veces pero quiero probarlo en condiciones y con una continuidad. Ahora estoy volviendo al Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's, que no es exactamente un serum, sino más bien un combinado de aceites esenciales, que me fue muy bien en su día. Después también tengo que aplicarme una crema de noche porque mi piel también me lo pide. Una estupenda revisión a lo que podemos encontrar hoy en el mercado. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?