type='text/javascript'/>

17 octubre 2011

19 OCTUBRE, DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.


Pasado mañana se celebra el día internacional contra el cáncer de mama, día importante donde los haya, aunque para las que hemos sufrido esta enfermedad en nuestras familias, todos los días son importantes.
Cada año, más de 7000 mujeres mueren en nuestro país a causa de esta enfermedad y a pesar de los avances médicos, sigue siendo uno de las enfermedades mas frecuentes y mortíferas que existen por lo que un diagnostico precoz mediante una mamografía es vital para curarse.

El grupo Estée Lauder siempre ha sido pionero en realizar acciones para esta causa y este año ha lanzado una nueva campaña, "Juntos. Conectar. Comunicar. Vencer. Para un futuro sin cáncer de mama". Es por ello que las marcas del grupo lanzan diversos productos "Rosas" en edición limitada y en los stands de las firmas podréis encontar, además del lazo, unos tarjetas informativas.
Con esta acción pretenden recaudar mas de 50 millones de dólares que serán destinados a The Breast Cancer Research Foundation.





Por otro lado, la marca de joyería Pandora también se solidariza con la enfermedad lanzando "Nosotras", un libro de 7 relatos escritos por periodistas y escritoras, pensado para responder todas las dudas que cualquier mujer pueda tener respecto al cáncer de mama. También han diseñado un conjunto de joyas representativas de la lucha contra la enfermedad. Durante ese día, por la compra de cualquier producto de Pandora te obsequiarán con un ejemplar del libro.


Por otro lado, y como todos los años, más de 200 monumentos nacionales e internacionales se iluminarán de color rosa para solidarizarse con esta enfermedad.



La AECC también ha creado "Mucho x vivir", un programa para dar respuesta a las dudas y preocupaciones de las mujeres afectadas por esta enfermedad. Para acceder a él, pincha AQUI.
Si necesitáis mas información sobre las diversas actividades que se se celebraran ese día podéis contactar con el teléfono de AECC: 91 319 41 38

5 comentarios :

  1. Mil gracias por la info, de verdad que hay que hacer lo que sea para poder ayudar! un beso

    ResponderEliminar
  2. me parece una entrada genial, aparte de ello que luchen y no pierdan la esperanza y a lo más minimo, ir al médico,bss!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el post, es una cosa super importante e interesante en cuanto a información.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien y mal lo que hacen algunas empresas por este día. Me parece bien todo lo que hagan con fines altruistas, como donar X porcentaje a la investigación o beneficiarnos de un libro con mucha información, como los ejemplos que nos muestras; pero lo que veo mal es que muchas veces las empresas se aprovechan de motivos solidarios para embolsarse ellos más dinero dejando a un lado la temática. Por eso hay que mirarlo siempre con buen ojo, que a veces nos engañan con palabras bonitas!

    ResponderEliminar
  5. Ya paso pero es un dia muy importante en mi pais se hicieron muchos eventos para hacer cociencia de como se puede prevenir, espero y sea permanente no esta bien que mujeres sufran por ignorancia

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?