type='text/javascript'/>

13 agosto 2011

LA HISTORIA DE LOS COSMÉTICOS (UNA VERDAD INCÓMODA)




Un video que no os dejará indiferentes.
Todos los comentarios son bienvenidos.

21 comentarios :

  1. Ya he visto ese vídeo hace tiempo y me encantó. Está claro que vivimos en una burbuja hiperconsumista y es conveniente establecer límites. No podemos seguir comprando y comprando sin más, es un modelo insostenible!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Joe... yo pensando que ibas poner que los cosméticos nacieron con las prostitutas o así... impactada cuanto menos... no pensé que utilizaran químicos sin pasar controles exhaustivos y menos con políticas años 50...

    No tengo mas que decir porque el video lo dice todo

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! La verdad es que es una lucha buscar productos sin mierdas, sobre todo de maquillaje. De aseo sí se puede, pero de maquillaje ya me contarás... Complicado. Hay que ponerse de acuerdo en dejar de usar estas cosas, son cancerígenas! Ya tenemos bastantes casos de cáncer alrededor, como para pedirlo a gritos para nosotros mismos usando estos productos! Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Y nos prguntamos por qué cada vez hay más casos de infertilidad, cancer o autismo....
    LLevamos años y generaciones consumiendo toxicos. Lo raro es que no seamos verdes y con antenas.
    Muy buen video, no lo habia visto.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hacen con nosotr@s lo que quieren, eso está claro, a todos los niveles.
    Una pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuanto menos, el tema asusta, pq es indudable que vivimos rodeados de quimicos, no sólo en cosméticos, sino en la comida que comemos, la ropa que vestimos y el aire que respiramos. Creo que nunca sabremos de verdad la contaminación a la que estamos sometidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es un gran vídeo, tiene algo de razón por supuesto, estamos rodeados de químicos pero en algunas frases me parece un poco paranoico. Es cierto que hay que regular el tema químicos con más leyes y cada día hay más gente preocupada en ello, en crear cosas seguras :).

    Me gusta el vídeo pero en algunas frases...lo veo algo extremista.
    Besos! =).

    ResponderEliminar
  8. Es un tema super interesante y que nos hace pensar, sin duda... pero yo me planteo que las cosas no pueden ser tan graves... quizá soy muy inocente (que lo soy, vale...) pero siempre pienso que hay bastante alarmismo en estos temas por parte de las asociaciones ecologistas y las que promueven estos temas. Es decir, que sí pienso que los productos químicos en la cantidad y la formulacion contenidas en los cosméticos no son tan dañinos.

    Tengo casos de cáncer cerca (como todo el mundo) y ningun oncólogo te asegura que haya una relacion directa entre este tipo de productos y el cáncer. Todo puede influir, pero no hay estudios que demuestren esto al 100%, no sé si me explico...


    Los productos químicos están en todas partes: en los productos eclectrónicos que usamos a diario, en la comida que comemos, en la ropa que llevamos, en el aire que respiramos... Culpar a la industria cosmética no es demonizarla?

    Me hace pensar y me da miedo todo esto, aunque eso es lo que nos hace ser humanos no? pensar y reflexionar :)

    gracias por el video y por abrir el debate!!!

    ResponderEliminar
  9. Es indignante desde luego. Por eso hace ya mucho tiempo que me pase a los productos naturales y a elaborarme yo mis productos de rutina facial. Yo se que le hecho, que no y como lo quiero.... y adems me funciona! En el maquillaje es mas comlicado... hasta que no dejemo de comprar, asi seguiremos!

    Un beso!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he dicho que lo natural el cuerpo lo agradece a la larga y sigo en la misma posición aunque el negocio, la mercadotecnica y muchas cosas nos llevne por el camino de tener cosinas que se ven preciosas (o no) pero bueno, es lo que nos pasa a frikis como yo jejeje.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. yo creo q nos echamos demasiadas mierdas en el cuerpo y en la cara...
    desde pequeña mi madre me ha acostumbrado a productos de farmacia y mas naturales y la verdad esq estoy contenta, aunq tampoco te puedes obsesionar cn este tema porq sin no te echas nada.
    Lo q deberiamos exigir como consumidoras, es una ley q los prohiba.
    besines
    http://lesanneespop.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me parecio super interesante! Definitivamente tengo que empezar a informarme sobre componentes y elegir opciones mas naturales!

    Por cierto, como escracharon a E.L...

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el vídeo. Me parecería genial que se informara sobre estos temas al consumidor, pero la presión de la industria es tan fuerte que sería muy difícil.
    Lo bueno de internet es que puedes acceder a mucha info y ya cada cual que decida.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. No seais paranoicas: todos los cosméticos son artificiales, no existe la planta de las cremas. En las sociedades donde no hay dinero para acceder a productos químicos la esperanza de vida es muchísimo menor que la nuestra.

    ResponderEliminar
  15. AY, que angustia....es que te da ganas de no usar ni un producto más!

    ResponderEliminar
  16. A nosotros nos pueden multar por tirar basura en un contenedor que no corresponde y no les pueden exigir unos minimos a los fabricantes de cosmeticos?... no lo entiendo. Yo no soy quimica y no puedo saber si algo es tóxico o cancerigeno, pero si me dicen que marcas son las que producen estos productos, los dejaré de comprar de forma inmediata.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. El vídeo me ha encantado. Como licenciada en química, y técnico de calidad, medio ambiente y prevención (toma castaña, pero es lo que soy), te digo que es cierto que la mayoría de las personas no tiene ni idea de la cantidad de contaminantes y tóxicos que entran en su organismo diariamente, y no sólo con los cosméticos, también con la alimentación. Soy una gran aficionada (por mi formación) a leerme todas las etiquetas, y si bien uso productos con ingredientes que sé que no son nada buenos (por precio, más que nada), no deja de indignarme que se sigan utilizando dichas sustancias y que no se haga una puñetera política en condiciones que regule todo este tema.
    Besetes :)

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que Europa siempre anda más avanzada en eso. Pero está claro que se tiene que hacer aun más, seguramente la mayoría de las personas tendrá cáncer.

    Besoooss

    ResponderEliminar
  19. el video demuestra claramente, aunque muy breve sobre las mentiras "promocionadas" por las corporaciones y organizaciones que controlan cada gobierno y paìs.
    Los lìderes masones a travès de los siglos ha introducido estas costumbres egipcias en nuestra sociedad, hacièndola mas egoìsta, supericial y consumistas.
    Seamos libres de dicha eslavitud que no nos deja ser como realmente deberìamos.

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?