type='text/javascript'/>

09 junio 2011

RECOMENDACIÓN DE HOY: XÉMOSE CÉRAT, DE URIAGE.

Esta recomendación de hoy puede resultar muy útil para aquellas de vosotras que, como yo, sufrís diariamente la sequedad de la piel.
Pero no cualquier sequedad sino una sequedad extrema, con picores, prurito, enrojecimiento.....
Mi principal problema se concentra en las piernas, y en concreto, de la rodilla para abajo aunque depende de mi estado nervioso puede subir hasta los muslos.
He probado multitud de cremas de farmacia, de perfumerias, he probado con cortisona....
En invierno, este problema se acentúa ya que como no tengo que enseñar las piernas pues me dejo llevar y me rasco de tal manera que me hago hasta pequeñas heridas. Creo que ya os lo he contado en otras ocasiones, pero bueno, una siempre espera que llegue el día en el que encuentre "LA" crema que termine con esta situación y puedo decir que la he encontrado.

En recomendaciones anteriores os he hablado de otras cremas que también han hecho su papel pero con esta es con la que más he notado mejoría. Es la única que me calma el picor al instante, y si no me pica, no me rasco así que la piel tiene tiempo de regenerarse y curarse.
Se trata de Xémose Cérat, de Uriage.
 Al principio la textura me resultó extraña puesto que no es ni crema ni loción si no una mezcla de cera y manteca de karité, lo que ellos llaman Cerato. Es incomoda de cojer del bote porque es tan compacta que metes el dedo y parece como un colchón, lo sacas y vuelve a su estado natural.
Es una crema muy untuosa, indicada para pieles con sequedad severa, con tendencia atópica y pieles rugosas puesto que refuerza la barrera cutánea, la suaviza y la protege. Al aplicarla enseguida notas un comfort super agradable, se absorbe rápidamente y las rojeces se calman de inmediato.
Se puede usar en todo el cuerpo incluido el rostro y para bebes, niños y ancianos.
Es muy rica en sales minerales y en agua termal de Uriage.
Por supuesto no contiene perfume ni parabenes.

Contiene 150ml y su precio es de 19€.
La podéis encontrar en las farmacias.

5 comentarios :

  1. qué bien cuando encuentras un producto que cubre tus necesidades a la perfección :) me alegro que haya solucionado tu problema. Yo de momento ese problema no lo tengo pero nunca se sabe por donde puede salirte la piel así que lo tendré en cuenta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy curiosa la textura.
    Acuerdate de xeramance lutsine, quizá también te sirva.
    http://www.lutsine.com/Lutsine-Xeramance.html

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen dato... la tendré en cuenta para los momentos en que se alborote mi dermatitis, porque se me pone la piel demasiado seca.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ay...cómo te entiendo....yo me hago cada herida de rascarme :S y para mi es peor en verano con el calor bufff Gracias guapis! me pasaré por la farmacia

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene tiempo esta entrada. Pasaba por aquí solo por agradecerte el post. Tengo una dermatitis en un nivel altísimo. Es la única crema que, además de no escocerme, está mejorando mi piel. Eternamente agradecida!!

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?