type='text/javascript'/>

08 junio 2011

CUIDA TU CUERPO Y TU MENTE CON PUKKA HERBS.


El aspecto exterior es sin duda la parte que más se ve y a la que le prestamos un mayor y especial cuidado pero que hay del interior?
La mayoría de las veces nos olvidamos que hay que cuidarnos por dentro, siempre se dice que cuanto más cuides tu interior, mas se reflejará en el exterior y es totalmente cierto.
 
Yo tengo momentos en el año que tomo algún tipo de pastilla, o bien para el pelo o bien para la piel y luego descanso pero lo que si hago durante todo el año es tomar infusiones, de todos los tipos y sabores, me encantan!
Recientemente he probado las de Pukka Herbs, una empresa inglesa que se dedica solamente a la comercialización de productos ayurvédicos y orgánicos, con una filosofía muy interesante.
Pukka, traducido del Hindi significa "auténtico, genuino", la marca comenzó su andadura basándose en las creencias del Ayurveda, un arte indio muy antiguo que nos ayuda a vivir la vida con sabiduría y a beneficiarnos de las hierbas orgánicas.
Fué creada por Tim Westwell y Sebastain Pole, este último profesional cualificado en el Ayurveda y de la medicina herbal china.



En sus productos sólo encontraras hierbas orgánicas certificadas de la mejor calidad, provenientes de granjas sostenibles y del comercio justo.
Tienen infinidad de infusiones, aceites y suplementos nutricionales. Principalmente son especialistas en infusiones, para cualquier necesidad, refrescantes, detoxificantes, calmantes y unas llamadas Chais, que son muy conocidas en la India por sus combinaciones de hierbas aromáticas y especias.



Vamos a por los que he probado:
-Detox: para limpiar el organismo, con anis, hinoko y té de cardamomo.
-Refresh: para equilibrar y refrescar, con menta, hinojo y rosa de té.
-Three Ginger: para calentar el cuerpo, con jenjibre orgánico, galangal y cúrcuma de oro.

Todos estas buenisimos, ahora por ejemplo estoy tomando el Refresh y es realmente energizante y refrescante! En cada caja vienen 20 saquitos individuales y los precios rondan los 3€.

Hay unos suplementos nutricionales hechos con hierbas ayurvédicas que me han interesado muchisimo aunque en principio voy a probar estas infusiones hasta que tenga mas información acerca de ellos.

La web bien merece la pena visitarla puesto que contiene muchisima información acerca los productos así como asesoramiento sobre qué infusiones tomar según la época del año e informacion muy especifica sobre  el Ayurveda y los Doshas y como adaptarlo a tu cuerpo.
Si tienes curiosidad por saber cual es tu Dosha, pincha aquí: Dosha Quiz.
(está en inglés pero lo puedes traducir usando el traductor...que si no? ;)
Yo he rellenado el cuestionario por curiosidad y me ha salido un 28% Vata, un 50% Pitta y un 22% Kapha.



6 comentarios :

  1. ¡Qué pasada de sitio!! Pinta muy bien!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!, creo que van a engrosar la lista de mi colección de infusiones... soy fan de ellas y como bebo todos los días tengo de muchas clases para ir variando :). Además están muy bien de precio, porque de este tipo suelen ser bastante más caras.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante!
    Gracias, reina,porque a mí estas cosas me llaman mucho la atención.
    Me guardo la página y la trasteo, a ver qué sale, jjj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, los ví en una revista, y me produjo curiosidad, que bien que lo hayas probado...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira q nos enseñas marcas que en mi vida...mola jaja
    y voy a hacer el test...jojojo

    ResponderEliminar
  6. Dónde las compras físicamente en Madrid

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?