type='text/javascript'/>

18 mayo 2011

PROTÉGETE DEL SOL CON LADIVAL.


Cuando el verano se acerca, comienza mi búsqueda desesperada por encontrar el mejor protector y cuanto más alta sea la protección, mejor.
Como soy fan fan declarada de Jesús Calleja y sus programas, vi que usaba este protector solar y me dije: si él lo usa en esos climas tan extremos debe de ser bueno. Ya sabemos que los "famosos" nos venden casi lo que sea y que nosotras caemos como moscas porque de eso se trata al fin y al cabo pero algunas de esas veces, lo que promocionan realmente funciona.
Me puse a investigar y a buscar información acerca de estos protectores solares y decididamente me han convencido. 
Os cuento por qué:
Hasta el momento conocíamos distintos tipos de radiacion, la UV-A; la de mayor longitud de onda y la que mayor cantidad de radiacion penetra, la UV-B, responsable del bronceado y del eritema solar, la UV-C, la menos peligrosa de las 3 porque no llega a la superficie terrestre.
Lo que, por lo menos yo, desconocía, es que la radiación IR (Infrarroja), es muchísimo más dañina ya que representa el 45% de la radiación total del sol, es la que más penetra, hasta la capa más profunda de la piel, la hipodermis. Existen también 3 tipos de radiacción infrarroja, A, B y C.

Las cremas fotoprotectoras que podemos encontrar habituales en las perfumerias y centros comerciales no ofrecen esta protección contra este tipo de rayos, y buscando, buscando di con la información de que Ladival es el primer fotoprotector en el mercado que protege contra la radiación infrarroja IR-A.
En el año 2003 se demostró que no solo la radiación IR-A es dañina para la belleza de la piel por la pérdida de colágeno si no que podría causar graves daños a la salud. 

Es curioso porque la información la encontré en un blog de Alpinismo, donde la protección en alta montaña es imprescindible y donde se testan los mejores productos asi que mi confianza es más que plena. Además, es el fotoprotector más usado en Alemania desde hace 25 años y desde el año 2009 está presente en España.

Para no parecer una alarmista, soy consciente de que el sol es muy bueno para la piel ya que participa en la síntesis de la vitamina D y nos hace sentir mejor, el sol es necesario, pero hay que exponerse a él con la debida protección y no a lo loco.

Los que yo voy a probar este verano son los de la linea Allerg, que están especialmente indicados para pieles intolerantes al sol, fotosensibles y alérgicas. También son muy efectivos en pieles con tendencia acnéica ya que no aportan grasas. Contienen Q10, antioxidantesvitamina C y E y son altamente resistentes al agua.
Tanto el corporal como el facial tienen una textura gel-crema, fácil de extender.
Los protectores de esta firma no contienen conservantes ni colorantes ni perfumes, no llevan parabenos y han obtenido el símbolo UVA que otorga la Unión Europea. Lo de no llevar perfume ni colorantes me interesa muchísimo porque de esa manera no pueden producir una reacción fototóxica en la piel como manchas o erupciones alérgicas. La gama Ladival la podeis encontrar en las farmacias.
En la web de Ladival he visto que tienen en marcha un concurso online para blogeros y aventureros que se llama "Desafio Ladival" y consiste en escribir un articulo en tu blog refiriéndote al vídeo del "Secreto de Sofia" (Que podreis ver en la web) y Ladival.
Podrás ganar un lote de productos Ladival, 2 relojes Suunto y si eres uno de los 5 finalistas, participar en una aventura con Jesús Calleja a los Picos de Europa.


Si os interesa y queréis más información:

10 comentarios :

  1. Pues no conocía esta marca!!! Interesante... Peeeeeeeeeero yo estoy casada con Hawaiian Tropic y no lo cambio por nada! Eso sí, el bote rosa spf50 para pieles sensibles es complicado de encontrar el muy jodío!!! xD

    Gracias por la información! Tiene enjundia el tema!

    ResponderEliminar
  2. Pues ni conocía la marca ni lo de los IR... tengo que investigar sobre el tema porque el tema de protección solar es vital para conservar la salud de la piel. Tendré en cuenta estos productos.

    Un besazo y te veo esta tarde!!

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco conocía esta marca .. la verdad es que ahoa mismo para la cara estoy con la de avene y la de apivita y para el cuerpo tengo l anueva de clarins SPF50 con flis-flis como yo lo llamo y es una maravilla .. además que por ser blanquita y otras cosillas tengo que ir como los bebés con protección 50

    bsos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco conocía la marca, pero desde luego la voy a tener muy pero que muy presente. Vamos, que hasta que no la encuentre no paro!
    Soy una gran usuaria de protectores solares y las cualidades de estos son impresionantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta marca,tiene muy buena pinta...Tiene linea infantil??

    ResponderEliminar
  6. Hola, la he visto en las farmacias...por lo que dices es buenísima.habrá que probar

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aun estoy decidiendo si me gusta o no Calleja como imagen de la marca xD

    ResponderEliminar
  8. Mira que e lo comentaste y me pareció interesante, pero, una vez leído, me lo parece más.
    No sabía nada de los rayos IR-A y quizá nos iría mejor si los conociéramos más.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. hola,yo si que conozco la marca,la he comprado en la farmacia que hay en mi pueblo porque lei que era para alergias solares,
    yo tengo alergia y me salen granitos,desde que me puse la crema con factor 30 os aseguro que ni uno me ha salido,ni siquiera me pica nada,ahora me voy a la playa y voy a coger un 50 por si acaso,os la recomiendo si teneis alergia solar,es estupenda.

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?