type='text/javascript'/>

19 abril 2011

CUIDA TUS PIES CON SAICARA.


3 productos.
Sólo necesitas 3 productos para lucir unos pies perfectos.
Llega el buena tiempo y los pies tienen el protagonismo absoluto. No s vosotras pero yo y mis pies en invierno no nos llevamos bien, la verdad. Pareciera que no son de mi cuerpo porque los tengo olvidados completamente, a lo sumo un poco de crema hidratante y listo.
Pero ahora que empieza la época de enseñarlos...horror!! Hay que actuar rápidamente.
No es que de repente me vuelva loca con sus cuidados pero si que mantengo una rutina semanal que consiste en:

-Eliminar cualquier resto de esmalte y limar las uñas.
-Introducir los pies en un barreño con agua templada y añadir sales o aceites esenciales.
-Primero uso una crema exfoliante y luego, con una piedra pómez o una lima, elimino la piel muerta y suavizo los talones.
-Los seco y aplico crema hidratante, insistiendo en los talones, que se suelen resecar antes.




Para estos menesteres normalmente uso cremas específicas y este año estoy probando con los productos de la firma Saicara.
para las que no la conozcáis, Saicara es una firma de origen alemán especialista en productos para el cuidado de los pies. No testa en animales y es muy cuidadosa con el medioambiente en sus procesos de fabricación.







-Crema exfoliante con limón (9€):
Tiene un grano medio y es muy agradable de aplicar, sin agredir la piel. Contiene ácidos lácticos y de frutas, aceites de semilla de arroz y alantoina. El limón tiene un efecto antibacteriano.

-Lima doble:
Personalmente prefiero la piedra pómez porque tarda más en gastarse pero de vez en cuando no me importa usar limas como ésta, sobre todo por la comodidad del mango.

-Crema para callosidades (9€):
Es la crema que aplico después del exfoliante. Se absorbe enseguida y contiene vitamina E y B5 y Urea para humectar la piel. Lo bueno de esta crema es que, con el uso continuado, ayuda a reducir las zonas mas duras, los callos y evita la formulación de nuevas durezas.


¿Como cuidais de viestros pies?

11 comentarios :

  1. Casi me cuido más los pies que las manos, es una contradicción, porque las manos están a la vista de todo Dios, pero es así, soy una maniática para los pies, así que tomo nota porque no conocía Saicara.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien he recibido esta info, en unos dias tengo la entrada)
    Tiene buena pinta, verdad?
    Lo has probado ya?
    Un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ufff, pues lo necesito muy mucho porque en mi caso los pies son los grandes olvidados de mi cuerpo, y ahora que llega el buen tiempo tendré que hacer algo o me va a dar verguenza hasta poner sandalias!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a ti, me olvido de mis pobre pies durante el invierno. Eso sí, en cuanto cambia el tiempo me reivindico con ellos y los mimo un montón.
    No conocía la marca pero tiene una pinta estupenda, además están muy bien de precio. Me los apunto para este verano!

    Besos guapa y gracias por la info.

    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos olvidamos de los pies! Y luego en veranito nos pasamos haciendo esfuerzos para dejarlos bonitos! Me lo apunto!
    Un saludo,
    Rocio C.
    http://rocioconesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo en invierno paso un poco de cuidarme los pies pero en verano si que los cuido casi todos los días, lo que me faltan son productos para el cuidado de esta parte del cuerpo, interesante esta línea no la conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta que tiene la exfoliante de limón! tengo que cuidarme más los pies porque los tengo descuidaos y con estos productos seguro que quedan estupendos para lucirlos en veranito. Daphne

    ResponderEliminar
  8. uy la cremita con limón que buena pinta tiene... me doy cuenta de que tengo que mimar más mis pies.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. jaja si, lamentable pero cierto, los pies en invierno no estan tan cuidados, es q si de sscarnos el calzado ya se empiezan a poner medios morados! es entendible, pero en verano si q toman protagonismo.

    creo q no he probado un exfoliante para pies, quedé con la curiosidad!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Ale con lo que me gusta a mi cuidarme los piececillos! mil gracias por descrubrinos ootra marca nueva! lo tuyo es un no parar!

    ResponderEliminar
  11. Ayer puse yo un post de esta marca en mi blog jaja No he probado yo nada pero me gusta por que son productos naturales y por que me parecen que tienen un precio bastante bueno.

    Un besico!

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?