type='text/javascript'/>

10 marzo 2011

RECOMENDACIÓN DE HOY: ACEITE DE ARGÁN.

Seguro que esta recomendación de hoy es uno de vuestros favoritos también, hacia mucho tiempo que un producto natural y tan fácil de encontrar no me impactaba tanto como el Aceite de Argán.
Muchas de vosotras ya conoceréis sus múltiples beneficios pero para las que no estáis familiarizadas con este "Oro Liquido" os cuento un poquito sobre el:


El Aceite de Argán se obtiene de los frutos del árbol de Argan, de origen marroquí, un árbol que crece en  climas secos y a una altitud no superior a 800m. Las mujeres de Marruecos lo han usado desde siempre para las manos, la piel y el pelo pero también existen aceites de Argan para uso dietético y al parecer, es muy bueno para cocinar porque posee un 80% de ácidos grasos de tipo oléico y linoléico, muy importantes para nuestra salud y que sólo se aportan a través de la alimentación. Regula el colesterol, es antioxidante y facilita la digestión.
La diferencia con el aceite de oliva es que el de Argán es mucho más estable y rico en vitamina E.
La extracción de este aceite se realiza de forma artesanal ya que no existen fabricas para su extracción.

Yo uso este de la marca Argan D'or que compré en un herbolario pero hay miles de marcas y de muchos precios, lo único a tener en cuenta es que sea puro 100% porque si no, los beneficios no van a ser los mismos.
Hoy en día, y como la demanda es tan grande, hay muchos productos como cremas para el cuerpo, para las manos y faciales que, aunque pone que están hechos con este aceite, llevan un mínima cantidad, insuficiente como aportar todos los beneficios que podríamos obtener usándolo puro.

Algunos de sus beneficios cosméticos:

-Sirve para fortalecer el cabello y aportarle brillo.
-Puedes aplicarlo para aliviar quemaduras solares.
-Tiene efecto antiedad y es muy regenerativo.
-Protege la piel de las agresiones externas.
-Puede ayudar a aliviar enfermedades de la piel como la psoriasis, acné, eczema y marcas de varicela.
-Oxigena  y restaura la capa hidrolipídica de la piel y aporta elasticidad.
-Es muy bueno para endurecer las uñas.
-Regenera la piel y es especialmente efectivo contra el envejecimiento cuando se aplica por la noche.
-Es cicatrizante.
Al principio sólo lo usaba para el pelo, lo aplicaba en seco antes de lavarlo y luego lo enjuagaba y el pelo se veía brillante y sedoso, además de nutrido. Luego empecé a leer sobre sus propiedades para la piel y decidí empezar a usarlo por la noche. Llevo un para de semanas y os aseguro que mi piel ha dado un cambio radical . Para las que tenéis la piel grasa o mixta y os preocupan los granitos, no os preocupeis, yo también tenia mis recelos porque al ser aceite en estado puro me daba miedo que piel fuera a reaccionar con una explosión de granos pero al contrario, de hecho, muchos dermatólogos lo recomiendan en tratamientos para el acné. Al aplicarlo se absorbe en seguida y no deja NINGUNA sensación de grasa, increíble, verdad?
Como os he dicho, llevo usándolo dos semanas y no me ha salido ningún granito, los poros se ven un poco más pequeños y a la mañana siguiente la sensación al tocar la piel es de absoluta suavidad, se ve más uniforme.
Como todo no puede ser prefecto, si no, no existiría, el pero que yo le pongo es el olor. Hay gente que le gusta y gente que no, pero desde luego no pasa desapercibido. Yo particularmente lo noto un poco fuerte y hasta desagradable pero también tengo que decir que desparece al momento de aplicarlo.
Para las que no aguantáis este tipo de olores, existe un Aceite de Argán desodorizado.
El precio es bastante elevado, no en vano le llaman el Oro Liquido, una botella como esta, de 250ml puede costar en torno a las 18€.

¿Como lo usáis vosotras?

19 comentarios :

  1. Llevo un par de años utilizando aceite de argán. Como tengo la piel seca, una vez por semana y después de un peeling facial, me lo aplico directamente en el rostro y cuello. Al cabo de unos minutos mi piel lo ha absorbido por completo...
    También lo utilizo de vez en cuando para las uñas mezclado con zumo de limón (mitad y mitad). Esta combinación las nutre y mantiene su buen color.

    ResponderEliminar
  2. Es buenísimo! Yo me lo aplico cada noche en la zona del escote y el cuello!!

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. De un tiempo a esta parte he oído mucho hablar de este aceite y aun no me he animado a probarlo, solamente tengo una crema que tiene aceite de argán pero no es lo mismo. Buscaré un herbolario y veré si me convence en persona :)
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo uso desde hace poco tiempo en el pelo y la verdad es que para las puntas secas, es una pasada!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego este aceite tiene muchos beneficios!
    Que curioso lo del aceite desodorizado, no lo sabía.Yo lo utilizo en la cara,algunas noches antes de acostarme.Se absorbe superrápido.

    ResponderEliminar
  6. yo lo que estoy usando desde hace poco es la crema de deliplus de aceite de argan. antes usaba la de aceite de oliva, ya que tengo la piel seca, y me iba muy bien, pero esta nueva de argan, me va genial, el olor a mi si que me gusta, y es cierto que se va en seguida, tambien se absorve bastante antes que la de aceite de oliva, cosa que para cuando llege el verano sera estupendo. me deja la piel super suave, y el precio es muy barato, creo que vale 1,80, aunque supongo que el aceite de argan llevara muy poco, pero a mi me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar el que no tiene olor porque el otro de momento no lo soporto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estaba tentada en comprarlo...pero después de leer tu post, la próxima vez que baje a Alicante, me lo pillo seguro!!

    Gracias por la entrada!!

    Besos!!

    PD: las mascarillas son una pasada...gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  9. Veo que tiene algunas propiedades parecidas a las del Aloe Vera y eso me gusta (porque yo desde que descubrí el Aloe puro soy otra jajaja). Totalmente de acuerdo en que estas cosas siempre es mejor usarlas en estado puro y de la herboristería. A ver si me paso y me hago con un bote porque me tienta mucho, especialmente para el pelo.
    Yo uso la crema de Deliplus de Aceite de Argán y me encanta, pero más que convencida estoy de que no tiene nada que ver con el aceite puro jejeje.
    Una entrada muy interesante, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  10. El aceite en el pelo funciona pero el olor es bastante desagradable, al menos el que me trajeron de Marruecos.

    ResponderEliminar
  11. YO HE USADO ALGUNOS PRODUCTOS REALIZADOS CON ACEITE DE ARGAN AUNQUE DEBO RECONOCER QUE EN ESTADO PURO NO LO HE USADO NUNCA. CON LOS PRODUCTOS QUE LO LLEVAN ESTOY BASTANTE CONTENTA Y EL OLOR ME RESULTA AGRADABLE. NO SE SI EL PRODUCTO QUE USAS TU DEBE TENER EL MISMO OLOR, EN FIN. DE TODOS MODOS, ME HA IDO GENIAL ESTE POST PORQUE DESCONOCIA ALGUNAS PROPIEDADES DE ESTE ACEITE ASI QUE GRACIAS POR LA INFORMACION. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  12. Donde lo puedo encontrar en herbolarios? sabes si se puede aplicar en el contorno de ojos o no es recomendable?

    ResponderEliminar
  13. Para mi es de lo mejor para la noche...Me pasó lo mismo que a ti, pensando que me bortarían más granos, pero que va!!!
    Esto y los bálsamos de Delarom son mi rutina a alternar por las noches
    Un besote!
    Muy buen post!!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que yo la estoy usando en una crema (natural hecha por sabta) y tengo que decir que no me va bien para mi piel grasa...pena eh, puedo usarala a modo tratamiento sos pero no habitualmente :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Pues habia leido bastante sobre el aceite y cada dia veo mas y mas beneficios de el. En el pelo no lo he probado y mira que le tengo ganas. Justo hoy lo comentaba con una amiga de comprarlo, pero no sabiamos muy bien donde hacerlo.

    Lo que me ha quedado claro es que ha de ser puro, y que va mas que bien1
    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Me parece un aceite 10 para la piel y el pelo. He probado hace poco el aceite de argán puro. Probé uno que trajo una amiga de Marruecos y no olía tan fuerte como el que compré en una tienda de aquí. El de la tienda española me dijo que estaba prensado en frío. Ya te digo que la diferencia de olor me llama bastante la atención. Seguiré investigado;)

    ResponderEliminar
  17. Yo he utilizado este aceite para mi cabello y me ha resultado muy bueno! Sufría mucho de puntas secas y orzuela, pero a raíz de que comencé a utilizarlo vi como gradualmente fueron disminuyendo mis problemas hasta quitarmelos. Ahora lo utilizo como auxiliar para la resequedad de mi piel! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo utilizo este aceite desde hace un tiempo, y la verdad esque me va muy bien, es bueno para todo. Yo lo uso para el pelo, para las uñas, y para la sequedad de la piel, que hay dias ke sufro de eso.

    Yo lo compro de una web que me recomendaron, os la paso por si quereis mirar.

    www.puroargan.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me pongo a sus ordenes con aceite de Argán 100% puro y certificado ECO CERT, envíos a toda la republica Mexicana. Les invito a realizar su propio negocio con este producto y toda una gama de productos naturales. http://plataformadevida.net//PPersonales/SUSANAHERNANDEZ

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?