type='text/javascript'/>

15 marzo 2011

LA NATURALEZA LLAMA.....ORIGINS.

Si hay una firma de cosmética natural que me llama especialmente la atención, esa es Origins.
En mi ciudad es imposible encontrarla aunque en cierto momento, hace ya unos años, era posible encontrarla en un corner de las tiendas Sfera pero debió de pasar bastante desapercibida y la retiraron.
Una pena porque sus productos son realmente buenos y eficaces, en mis viajes a Estados Unidos tuve la oportunidad de testar varios de sus productos y me encantaron. Hoy vamos a repasar un poco la historia de esta firma:

La cosmética de Origins se remonta a 1990, cuando, a través del grupo Estée Lauder, se introduce por primera vez en EEUU. Desde entonces, su buena reputación ha ido creciendo gracias a su concienciación sobre el medioambiente y a la creencia de que la naturaleza tiene todas las respuestas a los problemas físicos, mentales y espirituales con los que nos encontramos día a día.
Origins fue pionera en usar aceites esenciales con beneficios terapéuticos ya que estos aceites, al ser la fuerza de la vida de las plantas, constituyen una poderosa forma de curación para nuestra piel. Sus productos son desarrollados con la intención de acercarse a la naturaleza en su estado puro.




No contienen ninguno de los preservativos que se pueden encontrar en algunas firmas de cosmética orgánica,  y su eficacia se basa en ingredientes totalmente naturales con unas excelentes propiedades antiedad. Para mantener la pureza de los ingredientes, Origins solamente utiliza ingredientes botánicos en vez de ingredientes químicos y sus productos están formulados sin parabenos, propilenos, aceites minerales, parafina, petrolato y tampoco contienen fragancias sintéticas ni colorantes.
En algunos productos se puede encontrar miel y cera de abejas provenientes de granjas "Cruelty Free".
No usa aerosoles, la tinta con la que están hechas las impresiones en los botes proviene de la soja y para el packaging, un 50% proviene de fibras recicladas y el otro 50% del Consejo de Administración de cartón certificado.
Pero su empeño por cuidar del medioambiente no termina aquí porque, desde sus comienzos, la compañía ha donado millones de dólares a diversas organizaciones que cuidan de las personas, animales y de la tierra además de animar a sus trabajadores a llevar una vida sana y positiva.


La gama de productos es muy muy amplia, desde lineas faciales, maquillaje, tratamientos corporales hasta productos de terapia sensorial y productos masculinos.




Una de las lineas que podéis encontrar dentro de la firma, Origins Organics, está compuesta sólo por ingredientes orgánicos certificados ECOCERT provenientes de tierras abonadas sin el uso de pesticidas o herbicidas.
Para la linea "Youthtopia" se usa una planta llamada Rhodiola Rosea que se encuentra en las montañas de Siberia por sus propiedades reafirmantes.
La linea "Perfect World" es una linea antiedad que lleva entre sus ingredientes Té Blanco, excelente neutralizador de los radicales libres.

Son sólo algunos de los ejemplos de como la naturaleza nos puede ayudar a gozar de una buena piel sin necesidad de usar productos químicos.

 Origins está llevando a cabo en Estados Unidos así como en todo el mundo la campaña "Planta un árbol" en la que ya son más de 1,25 millones de arboles los que se han plantado en las zonas donde el hábitat se ha visto perjudicado por las sequías o los incendios. Si tu también quieres colaborar sólo tienes que acercarte a tu ayuntamiento para saber qué lugares de tu ciudad o pueblo son los apropiados para llevar a acabo esta noble acción.



12 comentarios :

  1. Creo que todavía se puede encontrar en algunos Cortes Ingleses y la verdad es que aunque siempre he tenido ganas de probar algún producto, todavía no lo he hecho. Me han hablado muy bien del exfoliante Modern friction y el desmaquillante en aceite, dicen que es uno de los mejores. Me ha gustado descubrir más cosillas de la firma. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Esta es una marca que me llama la atencion pero es desconocida para mi. Aqui se vende en el CI y nunca me paro a ver los productos porque quizas esta junto a la puerta de salida y ya estoy saturada de novedades cuando paso por ahi jaja

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta firma pero no es fácil de encontrar sólo está en algunos C.I. en Madrid según creo.1 abrazo. tereG

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como siempre digo que se extiendan este tipo de marcas que son más concienciadas, me resultan tentadoras.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no conocía la marca, y tiene muy buena pinta. Ya me fijaré la próxima vez que vaya al Corte Inglés.
    Ah, la campaña para reforestar bosques me parece genial!!

    http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo la conocí en US, de hecho, allí era la marca que usaba habitualmente, porque en el mall de cerca de casa había una tienda Origins, así que solía comprarla bastante.
    Ahora a veces compro cositas en el corte inglés de Pozuelo que allí la tienen
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. me encantan los productos naturales!!

    un beso

    http://cheeks-or-lips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    A mi también me atrae mucho esta firma por el hecho de ser natural y por su reputación. En algunos Corte Inglés se puede encontrar. Y si no siempre tenemos la excusa de escaparnos a NY a cargar productos!! =)

    Mil besos guapa!

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene esta marca!! Nunca he tenido la oportunidad de probar nada más de ella pero creo que me animaré.

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  10. es una pena q vayan retirando marcas q son buenas, en un sentido casi moral, q de verdad son naturales, se preocupan del medio ambiente, sin crueldad animal etc etc, y q la gente por ignorancia siempre se vaya a lo q tiene mas publicidad q suele estar lleno de aspectos negativos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! tienes un premio en mi blog, te dejo la direccion.
    http://flusmakeup.blogspot.com/
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. No conocía de esta marca, pero me dan ganas de probarla! sobre todo el desmaquillante. Saludos. http://www.bissu.com/

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?