type='text/javascript'/>

07 marzo 2011

EL UNIVERSO AVEDA.


Leyendo los comentarios que habéis dejado en la entrada del sorteo de Korres me he dado cuenta de que sois muchas las interesadas en leer y conocer un poco mas la cosmética ECO y muchas las que estáis comprometidas con el entorno, me ha alegrado mucho porque a mi también me interesa bastante todo lo relacionado con lo natural así que con este post doy comienzo a una serie de entradas relacionadas con las firmas de cosmética concienciadas con el medioambiente y para empezar vamos a conocer un poco más la marca que nació con ese objetivo, AVEDA.

AVEDA (se pronuncia A-vay-da y significa todo el conocimiento) pertenece al grupo Estée Lauder y cuenta con la experiencia de 30 años en el mundo de la cosmética con conciencia ecológica. Fué una de las primeras compañias de belleza en contribuir a mejorar la situación medioambiental fabricando productos 100% naturales provenientes de la agricultura ecológica y también una de las primeras en  concienciar a la población a tener una mayor responsabilidad ambiental.  La principal misión de AVEDA es la de proporcionar productos naturales procedentes de recursos sostenibles.

AVEDA tiene una conciencia social y un compromiso con el medioambiente muy marcado, colaborando con algunas tribus del Amazonas, con la organización Native Energy, una sociedad que construye productos de energía renovable y también une fuerzas con la UNESCO y la función de las Naciones Unidas para proteger y conservar algunos lugares del mundo con menos recursos. Como datos a tener en cuenta, deciros que su producción se abastece sólamente de energía eólica, el 90% de sus extractos son orgánicos y desde 1999 impulsa la campaña "Mes de la Tierra", que se celebra durante el mes de Abril, para recaudar fondos y destinarlos a a causas medioambientales y sociales.
Los envases provienen de materiales reciclados y se estudia cuidadosamente el etiquetado de cada producto para reducir al máximo su impacto medioambiental.

 AVEDA cuenta con una amplia variedad de productos,  tratamientos faciales, corporales, coloración capilar, tratamientos capilares, cosmética masculina, velas, perfumes y linea de maquillaje.

Debe ser maravilloso dejarse llevar por sus masajes terapéuticos con chakras que combinan diferentes técnicas de masajes, reflexología podal y meditación oriental. Al parecer, cada uno de nosotros disponemos de 7 chakras localizados en distintas partes de nuestro cuerpo con sus características físicas y emocionales que pueden afectar al bienestar general si se bloquean. El tratamiento a base de aceites esenciales consiste en tratarlas específicamente según el estado de animo o la dolencia para aportar bienestar al organismo.



Son muchas las celebrities que suspiran por algunos de los productos de la firma, que ya son superventas:

-Las lineas capilares Smooth Infusion y Damage Remedy, para cabellos secos y castigados.
-La crema de manos Hand Relief.
-La linea facial Green Science.

Para terminar, podríamos resumir la filosofía de la firna en esta frase de su fundador Horst Rechelbacher: "Nuestra misión es cuidar del mundo donde vivimos, desde los productos que elaboramos hasta las maneras en que contribuimos a la sociedad"


Los productos AVEDA los podéis encontrar en los centros AVEDA y en los salones de peluquería asociados a la firma.
En Madrid tenéis un Aveda Lifestyle Salon y Spa en la calle Ortega y Gasset, 26 y en Valencia los podéis encontrar en Heisei, C/ Pintor Benedito, 8.

Si necesitáis mas información os dejo un enlace muy, muy interesante en el que Dominique Conseil, Presidente de AVEDA explica a la perfección la filosofía de la firma. OUR PLANET.
Aveda. es 

10 comentarios :

  1. Adoro la cosmética natural. Me ha resultado muy interesante tu entrada, creo que no voy a perder de vista esta firma, pues no la conocía. Un beso y gracias por compartirlo :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de esta marca, me da confianza que sea del grupo de Lauder, aunque también es indicativo de que se me hirá de presupuesto xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada y creo que probaré esta marca jejeje. Ya me he apuntado la dirección de Hessey.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. HABIA OIDO HABLAR DE ESTA MARCA PERO NO CONOCIA NADA SOBRE ELLA ASI QUE ESTE ARTICULO ME HA RESULTADO MUY INTERESANTE. GRACIAS POR LA INFO. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  5. Sabia de Aveda pero no tan detalladamente. Alguna vez, en mas de una revista habia leido lo que dices que las famosas pierden el culo. A veces natural no es sinonimo de buena calidad, pero en este caso si!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una pena que aquí en Asturias no haya un centro Aveda. ¡Cachis!
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  7. Sólo los probé en una ocasión en un hotel en el que estuve porque eran los amenities del baño.Una maravilla!

    Muy buena entrada, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Genial la entrada, a mi tambien me interesa mucho las cosmetica natural. Por eso la verdad que me da pena Korres que no sea tanto como predican ;)

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la entrada y además veo que aquí en Mallorca se puede conseguir. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias por hablar de Aveda!! Conocí la marca gracias a mi peluquera (la utiliza en exclusiva) y me encanta...
    Tuve problemas de salud y para colmo un secador iónico me provocó seborrea en la cabeza, asi que
    estaba desesperada, y estos productos me recuperaron el pelo!!

    He utilizado Shampure, que me encanta por su olor y por el efecto; RosemaryMint da una sensación refrescante pero a mi me reseca demasiado, asi que lo utilizo como mucho una vez a la semana. Voy a probar el Scalp Benefits, veremos.

    De acondicionadores uso el Smooth Infusion y es maravilloso.

    Y utilizo para las puntas la espuma Phomollient que me encanta, sobre todo cuando llueve o hay mucha humedad, que me salen ondas... me echo un poquito en seco y perfecto! Me define la onda y me queda genial, ni las GHD.
    Y también tengo un spray, vollumizing tonic que me va muy bien, no engrasa nada de nada y a mi me funciona!!

    Lo único que no me ha gustado mucho es la línea Pure Abundance, me apelmazaba el pelo, no me gustaba el efecto.

    Pero el resto, aunque son productos caros, merecen la pena!

    Saludos,

    I

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?