type='text/javascript'/>

05 marzo 2011

CARLA Y LA PRIMAVERA.

Hola chicas!
La primavera esta a la vuelta de la esquina y como todos los años, Carla de Bulgaria celebra la llegada de la primavera bulgara, que en ese pais comienza el 1 de Marzo, regalando una de estas pulseras de la suerte llamadas Martenitzas, aunque tambien las puedes encontrar en forma de muñecos, lazos o broches.

Según la tradición, estas pulseras de lana blancas y rojas se reparten en una fiesta llamada Chestita Baba Marta y se llevan anudadas en la muñeca hasta que se vea la primera cigueña, después tienes que atarla a un árbol para que té de suerte durante todo el año.
Os pongo un extracto que he sacado de la web de Carla y que cuenta la historia de Pitcho y Penda, los muñecos que forman la Martenitza:

"La leyenda de esta fiesta pagana se remonta al año 681 a.C. En Bulgaria reinaba Khan Kubrat, nieto de Atila, que había fundado la Gran Bulgaria y tenía cuatro hijos y una hija, Houba. Cuando Khan Kubrat muere, pide a sus hijos que defiendan en su honor el país, pero éste es tomado por los Khazares, que invadieron toda la zona y tomaron a Houba como prisionera. Sus hermanos idearon un plan para liberarla. Enviaron a su hermano Bayan a rescatarla pero mientras intentaban cruzar el río Danubio para escapar de los Khazares y regresar a su tierra,  los guardianes les descubrieron y ellos  ataron una cinta blanca a la pata de un halcón para avisar a los hermanos al otro lado del Danubio. Pero antes de que el pájaro pudiera tomar el vuelo, los guardias dispararon e hirieron a Bayan, que tiñó la cinta blanca con sangre. Pero consiguieron escapar y llegaron muribundos a la Bulgaria libre, donde les esperaban sus hermanos. Allí decidieron repartir el lazo blanco y rojo del halcón entre los soldados y ciudadanos como símbolo de buena suerte."

Cuenta la leyenda que la abuela Marta (Baba Marta) es una viejecita que representa la primavera y que, al igual que el clima de esta estación, tiene un humor bastante cambiante.
Las pulseras se regalan por la compra de un producto de Carla Bulgaria Roses Beauty y las podéis encontrar en los centros El Corte Inglés y en las perfumerias If.

7 comentarios :

  1. No he probado nada de Carla pero me gusta la filosofía de sus productos, en el CI de Granada nunca lo he visto, a ver si lo traen. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Mira que le gustaría una pulsera de estas a mi padre, fijo que decía ¡mira, del atleti! xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que cosas tan bonitas a ver si me paso por ECI y veo alguna cosilla, besos!!

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de esta marca!
    Que historia mas entretenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tu blog

    te invito a que te unas al mio!
    www.mi-estilista.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ay son superbonitas,la verdad es que tengo ganas de probar alguno de sus productos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya tengo mi pulserita para darle la bienvenida a la primavera!!


    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?