type='text/javascript'/>

11 noviembre 2010

RECOMENDACIÓN DE HOY: HELIOCARE ULTRA GEL.

Ya sabeis lo importante que es proteger nuestra piel del sol, sobre todo en verano, pero quizás, muchas de nosotras lo de protegerse también en invierno como que nos cuesta más, y dependiendo de donde vivamos, seguro que más de una respondería.. " Total, si aquí siempre esta nublado" o "..pero el sol del invierno no es tan fuerte como el del verano", "Pero si voy abrigada hasta el cuello!"....

En invierno, el frío nos causa una falsa sensación de seguridad porque los rayos ultravioletas són de menor intensidad pero el sol, e incluso los días nublados perjudican exactamente igual a la piel que en verano.

No está de más recordar que el daño producido por la exposición a los rayos ultravioletas es acumulativa, la quemadura solar que hoy parece estar curada aparecerá en un futuro en forma de manchas, lunares, un envejecimiento prematuro de la piel o incluso cáncer.

Si vamos a practicar deportes al aire libre como el ski, es importantísimo protegerse ya que la altitud hace que la radiación sea más intensa y la nieve actúe como un espejo, reflejando los rayos UV que caen al suelo, bronceando muy rápido pero quemando también mucho más rápido, multiplicando x2 el peligro.
Por lo tanto, los filtros solares más completos serían aquellos que bloqueen todo el espectro de radiación ultravioleta, es decir, que protejan de los rayos UVy UVB y que tengan un factor de protección superior a 30, este es caso del producto que os recomiendo hoy.

Es uno de los fotoprotectores solares más completos que existen, protege de los rayos UV y UVB, la textura, a pesar de que en el envase pone gel, es una crema, creo que esto lo deberían de corregir porque lo que viene a ser el gel de toda la vida que conocemos, no es, pero sí se aborbe rapidísimo y no deja sensación de grasa. 
Es específico para pieles grasas o con tendecia acnéica porque está libre de grasas comedogénicas y matifica un poco la piel pero yo no tengo ninguno de esos problemas y me va fenomenal así que pienso que lo puede utilizar todo el mundo.
Lo he estado usando todos los días encima de mi crema habitual y a continuación me he maquillado sin ningún problema.
Lo puedes encontrar en farmacias y parafarmacias.
Es resistente al agua y a pesar de tener un SPF 90 no deja ningún rastro blanquecino.
Quizás a alguna de vosotras os sorprenda el altísimo SPF pero tiene una explicación. 

El factor de protección se mide del 2 al 100 aprox. Existen, al menos cuatro sistemas de medición del SPF: americano, europeo, australiano y alemán, todos con distintos métodos e índices, lo cual hace extremadamente difícil el compararlos entre si. En Europa, por ejemplo el máximo SPF sería 50 y más arriba de ese, estaría etiquetado como 50+, en Australia seria el 30+ y en Estados Unidos, de momento no tienen límite, así que este factor en concreto, pertenecería al sistema americano.

Espero que esta entrada os haya ayudado a elegir vuestro protector de este invierno!





2 comentarios :

  1. Yo lo he usado todo el verano para las manchas.
    De efectividad, como cualquier otro de su gama, vamos que si no quieres manchas evita el sol.

    Lo bueno es que apenas se aprecia que lo llevas, es muy suave y huele muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Jo, yo en verano sí que me doy protector a diario para salir a la calle, pero he de reconocer de que en invierno no lo hago :-(

    Me lo apunto!

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?