type='text/javascript'/>

10 noviembre 2010

COSMÉTICA HONEYMARK, EL PODER DE LA MIEL DE MANUKA.

Si hay algo que me encanta de este mundo potinguil es que hay veces que conoces firmas y cosméticos que todavía tienen la capacidad de sorprenderme y este ha sido el caso con Honeymark.
Honeymark fabrica todos sus productos con Miel de Manuka y al recopilar información acerca de esta miel me ha sorprendido la cantidad de propiedades beneficiosas que contiene, lo que la diferencia claramente del restro de otras mieles y os explico porqué.

En primer lugar, ¿Qué tipo de miel es la miel de Manuka?

Es un tipo especial de miel que las abejas recolectan de las flores de un pequeño arbusto nativo de Nueva Zelanda y que también crece en ciertas zonas de Australia. Estudios científicos han descubierto que esta miel, un poco ácida, tiene propiedades antibacterianas, ya que contiene antibioticos naturales, además de propiedades antiinflamatorias y antisépticas, así que no es de extrañar que los antiguos griegos ya la utilizaran para sanar las quemaduras y llagas.

Algunas diferencias entre la miel de Manuka y el resto de las mieles.

La miel, vamos a llamarla "Standard", contiene peróxido de hidrógeno, un antiséptico muy potente, pero pierde gran parte de sus propiedades curativas cuando se expone a la luz, al calor, o se diluye.
La miel de Manuka mantiene inalterables sus propiedades porque no contiene este antiséptico y además, es muy efectiva frente a las bacterias que se han vuelto inmunes a los antibióticos.
Al ser una miel muy densa y pegajosa, su aplicación tópica se puede volver un engorro pero es sumamente eficaz contra los dolores de espalda, artritis, pie de atleta, hongos en las uñas, úlceras de estómago, dolor de articulaciones....

La miel de Manuka en la cosmética.

Después de haber leido lo anterior, está de más decir que el uso de esta miel en la cosmética nos proporciona una ayuda inestimable para nuestra piel, ya que nos aporta multitud de beneficios de una forma natural.
En la cosmética se utiliza como desodorante en jabón, cremas y geles.

Honeymark es la firma que comercializa una extensa gama de productos totalmente naturales cuyo principal ingrediente es la miel de Manuka. Esta libre de parabenos, fragancias sintéticas, aceites minerales y preservativos artificiales. Por supuesto, no están testados en animales.
Está indicada para tratar problemas de dermatitis seborréica, cortes, pequeñas úlceras, infecciones de la piel, heridas...

Como ya os he comentado, la linea de productos es muy amplia, podeis encontrar desde cremas para el acné, lociones antisépticas, jabón para manos, sales de baño y sets de regalo.
Yo he querido probar el serum antiedad y la mascarilla de barro.

El suero antiedad contiene vitaminas y antioxidantes, se absorbe fácilmente y no es nada pegajoso.
Tiene la capacidad de absorber y retener el agua en la piel, hidrata y nutre.
Otra de las ventajas de la miel en este suero es que es capaz de incrementar la producción de colágeno gracias al acido hialurónico que contiene y reparar la piel dañada. Y por supuesto, el aroma predominante es la miel. Se puede usar día y noche.

La mascarilla de barro contiene barro del mar muerto, miel de Manuka y agua. Nada más.
Ya es de todas conocido las propiedades del barro del Mar Muerto como purificador de la piel entre otras muchas. Ahora, junto con la miel, la mascarilla se refuerza y proporciona un limpieza profunda a la vez que hidrata, exfolia, protege contra la polución, ayuda a mejorar la textura de la piel y alivia el enrojecimiento.
El olor es un tanto desagradable porque imaginaos lo que puede salir de la mezcla de barro y miel pero dejando esto a un lado, es un producto excelente.

Honeymark tiene una web súper completa donde, además de obtener información acerca del resto de los productos, tienen un blog y una serie de articulos muy interesantes sobre esta miel y sus propiedades.



1 comentario :

  1. Me ha parecido muy interesante esta entrada.
    Por cierto, no quiero imaginar lo extraño que debe oler ese barro, jj!

    Besos!

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?