type='text/javascript'/>

18 julio 2010

CONTROVERTIDA COLECCIÓN RODARTE DE MAC PARA SEPT.2010.

Esta vez, MAC y el duo de la moda mexicana, Rodarte, se han unido para crear una colección dedicada a México, pero no al México lindo, si no a uno mucho peor..
Sinceramente, con la de colores tan bonitos que tiene el pais y más bien parece una colección para vampiros! Qué palidez, qué tetrico!
Ademas, parece que ha surgido tal controversia con los nombres de los productos que tanto MAC como Rodarte han tenido que hacer unas declaraciones explicando el porqué de esos nombres.

Estos són algunos de ellos:
-Sombra "Border Town" (ciudad fronteriza)
-Colorete "Quinceañera"
-Lacas de uñas "Juarez" y "Factory"
-Labiales "Ghost Town" y "Sleepless"
-Lipglass "Del norte"

Al parecer, estos nombres están directamente relacionados con las fábricas, llamadas Maquilas, asentadas en las fronteras de Juarez y Tijuana donde las mujeres, sobre todo chicas muy jóvenes, sin estudios ni recursos y explotadas trabajan casi sin descanso y la cantidad de ellas que són asesinadas por la noche cuando vuelven a casa. De ahí el enfado por haber llamado a los productos "Ciudad fantasma", "Fábrica" "Sin descanso"..
MAC por su parte pide perdón por si alguno de estos nombres ha ofendido a sus clientes y dará una parte de los beneficios a los más necesitados de Ciudad Juarez.
RODARTE, por otro lado, dice que se han inspirado en la naturaleza y el paisaje y que se apenan por la que está pasando en Juarez.

Estas són las declaraciones oficiales:

Declaraciones de MAC Cosmetics de la coleccion MAC For Rodarte

Entendemos que los nombres de los productos en la colección de MAC Rodarte han ofendido a algunos de nuestros consumidores y fans. Esto nunca fue nuestra intención y nos sentimos muy mal. Estamos prestando atención a los comentarios publicados y estamos agradecidos a aquellos que nos han llamado la atencion. MAC dará una porción de los ingresos de la colección de MAC Rodarte para ayudar a los necesitados en Juárez. Estamos investigando la mejor manera de hacer esto. Tengan por seguro que los mantendremos informados sobre los detalles acerca de nuestros esfuerzos

Declaraciones de Rodarte de la coleccion MAC for Rodarte

Nuestra colaboración con MAC se desarrollo a partir de fuentes de inspiración en un viaje por carretera que tomamos en Texas el año pasado, de El Paso a María. La naturaleza etérea de este paisaje influencio el desarrollo creativo y la paleta del desierto de la colección. Estamos muy apenados por la injusticia en Juárez y es un tema muy importante para nosotros.La colaboracion con MAC pretendía ser una celebración de la belleza del paisaje y la gente de las áreas que visitamos.


Dicho esto, tampoco entiendo muy bien la imagen fantasmal de la colección...Que quieren decir con esta foto? 
Todavia no han salido las fotografias de todos los productos pero aquí están algunos de ellos:

EDITADO (20/07/010)
MAC va a cambiar los nombres de los productos, además de donar $100.000 a una organización que ayude y mejore la vida de las mujeres necesitadas en Ciudad Juárez.
EDITADO (17/08/010)
MAC retirará definitivamente la colección.

9 comentarios :

  1. Tienes toda la razón Moni!!! pero quién se va a poner esos colores en invierno!!! un poquito de color por favor!!! Cómo no sea que ahora está tan de moda otra vez todo esto de los vampiros!!!! pero vamos a mi que no me esperen, si así es cómo me levanto yo por las mañanas!!! si no doy un poquito de color voy a salir yo de esa guisa!!!! por favorrrr!!!!

    ResponderEliminar
  2. PUes no entiendo muy bien la polémica.... por los nombres???, lo entendería si la gente se hubiera molestado por los looks tan horrendos que han inspirado la gente de allí..... no sé, no lo entiendo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Hummm,
    tienen que estar al tanto porque hay algunos temas que rozan lo escabroso...
    En este caso, yo sí creo que se han pasado un poco. Hay cantidad de cosas maravillosas en el mundo a las que dedicarles una colección de maquillaje, y no me parece que los asesinatos de mujeres en Ciudad Juarez sea una de las cosas para tomar inspiración...
    Y no hay que ser muy avispada para ver las connotaciones de la imagen promocional y de los nombres de los productos como referencias claras a esa problemática...
    ¿Qué pensais?

    ResponderEliminar
  4. Pero esto que es!?
    :S
    Madre mia que chungo...
    y menuda imagen no?
    en fin...
    no coment!

    muaks!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, es que hay cosas que no son válidas (ni éticas) para "inspirarse". Con el movidón que hay en Juarez y alrededores, no me parece muy lógico que andemos comprando cosmética inspirada en... qué? ¿mujeres asesinadas? Un gran error, por parte de MAC.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Por mucho que pidan perdón, el daño está hecho.

    ¿Que se inspiraron en un viaje? ¿y tan divertido les pareció ver esta colección de desventuras que frivolizan con ella?

    Desde un principio, esta nueva colección de maz debería haber apoyado a esta gente que tan mal lo pasa, no proponer ni de lejos nombres que para las personas que viven esa desdicha significan mucho mas que para aquellos que, afortunadamente, tenemos lejos esa realidad y, por supuesto, jamás proponer un look que parece que se va a meter la modelo solita en un ataúd.

    Es el colmo del mal gusto.

    La pena es que, con la excusa de "daremos un tanto por cien a los desafortunados de Juárez", habrá quien pique y se "solidarice con la causa haciéndoles ganar dinero a los de mac.

    Quien quiera ser solidario, hay muchas ongs que se encargan de estas cosas.

    Lo siento, pero estos temas me indignan y me cabrean.

    ResponderEliminar
  7. Hay vampiros y vampiresas muy sexys pero si ponen esa foto como muestra de lo que puedes hacer con sus "maravillosos" productos que no se esperen otra cosa que un fracaso total...

    A mi no me da el presupuesto para comprar esta marca mucho pero menos la compraré aún si ponen una foto con una belleza...¿extraña? que nadie quiere.

    ResponderEliminar
  8. Pfff yo no me compro una coleccion asi ni muerta! (nunca mejor dicho...) con los colores tan bonitos que tiene Mexico parece que se han inspirado es esas vírgenes calavéricas con las cuencas de los ojos negras...

    ResponderEliminar
  9. Tenemos novedades:

    http://catanyasthings.blogspot.com/2010/07/ultima-hora-sobre-la-coleccion.html

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?