type='text/javascript'/>

09 junio 2010

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL SOL.

Cuando llega esta época del año siempre conviene recordar algunas pautas a seguir para obtener una piel bronceada y sana.

-Comienza a usar un factor de protección alto y disminuye progresivamente. Hay que aplicarlo de 20/30 min. antes de la exposición y reaplicar a menudo si se esta expuesta al sol durante varias horas.
-Es recomendable usar productos resistentes al agua porque ésta puede reflejar hasta un 30% de las radiaciones UV.
-Proteger la piel del rostro con una crema solar específicamente diseñada para ello y pon especial cuidado en las áreas más sensibles como las aletas de la nariz, orejas, hombros....
-Usa un stick labial con protección solar durante todo el año pero especialmente en verano ya que la piel de los labios es extremadamente sensible.
-Utiliza siempre gafas de sol y sombrero.
-Protégete doblemente si estás embarazada o tomas la píldora ya que pueden aparecer manchas en la piel.
-Debes tener en cuenta tu fototipo de piel para dar con el protector adecuado. Los pelirrojos y rubios toleran muy poco la radiación solar, cuidado!
-Las horas más dañinas para estar al sol son de las 12 a las 4, así que, evitalas en la medida de lo posible o protégete bajo una sombrilla.
-Agua! El sol deshidrata la piel y la envejece.  Evítalo bebiendo de 8 a 10 vasos de agua.
-Si tu piel es intolerante al sol una buena opción para parecer bronceada sin estarlo son los autobronceadores, hoy en dia existen productos muy buenos que proporcionan buen color sin los efectos dañinos del sol.
-Las camas bronceadoras te queman exactamente igual que el sol. Aplícate siempre protector solar.
-Exfolia regularmente la piel para mantenerla libre de células muertas y obtener así un bronceado uniforme.
-Usa una buena hidratante after sun adecuada para tu tipo de piel y aplícala después de la exposición solar para recuperar la hidratación perdida y si la mantienes en la nevera mucho mejor, refresca y alivia.
-Come mucha fruta, verdura y carnes a la plancha. La zanahoria, el tomate y derivados potencian el bronceado.
-Los suplementos ricos en betacaroteno y antioxidantes para activar el bronceado son una buena opción para reforzar la piel, sobre todo para las pieles muy claras que se broncean con dificultad.
-Si después de todos estos consejos te has quemado, utiliza Aloe Vera para calmar la piel o paños de agua con vinagre y despidete del sol hasta que tu piel se recupere.

 ¡DISFRUTA DEL VERANO!

6 comentarios :

  1. Gracias por los consejos, tomando nota de algunas cosillas a las que no prestaba atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recopilación, está completísima!! Tomo nota, porque este año noto el sol especialmente agresivo. Aunque suene a topicazo, yo que soy morena y nunca me he puesto protección para ir a la calle (sí para playa/piscina), a principios de primavera me quemé los hombros en una terraza y aprendí la lección!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica: Te eché de menos en el taller. Estoy segura de que habrías disfrutado muchísimo. A ver si para el próximo puedes venir.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Excelentes consejos Mónica... los guardaré para el verano, que aquí estamos a 7 grados je je...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre cuando llega el buen tiempo es bueno recordar estos consejos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos! La verdad que no somos conscienten de lo dañiño que es el sol, y abusamos de el sin ningun tipo de reparo, debemos tomas mas conciencia y seguir tus consejo.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?