type='text/javascript'/>

19 mayo 2010

AGUA MICELAR DE BIODERMA.

Tenía muchas ganas de hablaros de la firma farmacéutica Bioderma y de su agua micelar.
Primero de todo, expliquemos qué es un agua micelar:
Se trata de aguas desmaquillantes/limpiadores faciales que no necesitan aclarado y que han supuesto una revolución en la industria cosmética. Su secreto reside en las micelas,  estructuras circulares que atrapan la suciedad y que actúan como emulsionantes permitiendo atraer como un imán las grasas de los productos cosméticos, tanto acuosos como oleosos. Como son menos agresivas que los limpiadores habituales, evitan el picor y las rojeces, así como la sequedad.
¿Porqué utilizar estas aguas y no los desmaquillantes/limpiadores convencionales?
-Rápida y fácil de aplicar.
-Porque no resecan la piel ni la dejan grasa.
-No necesita aclarado, ahorras tiempo.
-Están indicadas incluso para las pieles sensibles porque no contienen detergentes ni sustancias químicas que puedan provocar reacciones.
-Sirven para cara y ojos.
-Con 1 solo producto limpia la piel en profundidad.
-Retira el maquillaje waterproof.


La que yo estoy usando actualmente es de la Marca Bioderma y es la Sensibio H2O. Me interesé por esta marca desde que ví un video de unas maquilladoras, seguramente conocidas por todas vosotras, "Pixiwoo" en el que una de ellas mostraba y recomendaba este producto como parte de su rutina diaria.
Aquí os pongo el enlace.

Este es el tamaño de viaje de 100ml pero también existe otro tamaño de 250ml
Este agua está especialmente indicada para las pieles sensibles que no toleran el agua del grifo o que tengan couperosis, rosácea, dermatitis y para las que también sufran reacciones en la piel debido a cambios de temperatura o simplemente se enrojezcan sin motivo aparente ya que posee activos calmantes y descongestionantes.
Yo tengo la piel mixta pero a la misma vez también la tengo sensible y reactiva, por eso este agua, a la vez que me desmaquilla, me calma mucho la piel.
Como dato curioso os diré que, Jean Nonoel Thorel, fundador de Bioderma, desarrolló este agua, la primera de estas características en salir al mercado, para limpiar las heridas de los pacientes de una unidad de quemados. El agua limpiaba suave, pero eficazmente sin necesidad de frotar.

Hay personas que prefieren usarla sólo como limpiador y otras sólo como desmaquillante pero podéis utlizarla para ambos casos porque cumple su función a la perfección aunque si soléis llevar un maquillaje cargado es posible que tengáis que retirar algún resto que quede con vuestro desmaquillante de ojos. Para las que normalmente lleváis un maquillaje más ligero, como yo la mayoría de los días, el producto es más que efectivo.
Pienso que es ideal para llevar de viaje y para personas que no tengan tiempo o no hayan adquirido el hábito de limpiarse la piel. Un truquito: consérvala en la nevera, sobre todo en verano, para refrescar la piel.

Su forma de uso es bien sencilla:
Se aplica sobre un algodón y se trabaja sobre el rostro con movimientos de alisado.
Si os interesan este producto pero no tenéis la piel sensible, también existen:
-Sebium, para pieles grasas o con imperfecciones.
-Hydrabio, para pieles deshidratadas y sensibles.
Podéis encontrarlas en farmacias y parafarmacias.


 Os dejo el enlace a su web por si queréis saber más:
 BIODERMA.

9 comentarios :

  1. Y ahora es cuando te acribillamos a preguntas...
    ¿donde lo venden?
    ¿cuanto cuesta?
    lo del desmaquillado no me queda claro, para un maquillaje normal con base, colorete, corrector y mascara, desmaquilla por completo?????

    gracias por tus propuestas, esta tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que suena genial. Yo conocía productos de esta marca porque en la farmacia a la que suelo ir tienen una amplia gama pero nunca me había fijado en este en concreto. Seguro que lo pruebo y te cuento a ver que tal.
    Gracias por este blog tan genial!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Belen:
    Lo venden en las farmacias y parafarmacias.
    El tamaño de 250ml cuesta sobre unos 14e.
    Para un maquillaje normal, desmaquilla perfectamente.Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis favoritos: bueno, bonito (el bote un poco tanque la verdad) y barato (16-18 euros los 500 ml).

    ResponderEliminar
  5. Gracias,habia oido hablar de esta agua pero nadie explicaba para que servia,ahora despues de tu explicacion se ha vuelto indispensable para mi,y todavia no la tengo jajaj...
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. No habia oido hablar de este agua, pero me viene de perlas, no encuentro un desmaquillante que me guste del todo, y tengo la piel super super sensible,asique lo probare!!
    Gracias por la recomendadion!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi piel es súper delicada,con rojeces, sequedad por zonas, grasa en otras, y muy fina; he probado el agua micelar de UNE, marca bio de Bourjois, y es fantástica. En este momento venden en kit con crema de día y de noche un especial tratamiento por 9 € que me ha dejado la piel genial; os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. A mi este producto me ha ido de perlas. Soy de maquillarme poco, porque luego para quitérmelo me parece un engorro, pero desde que tengo el agua micelar no me da ninguna pereza, porque deja la cara bien limpita en un solo paso, y te lo puedes pasar bien por los ojos sin que te irrite nada.
    Lo que no sé es si despues es recomendable usar algun tónico facial igualmente o no...

    ResponderEliminar
  9. Para mí el agua micelar de Bioderma es un producto basiquísimo en mi rutina de desamquillado y limpieza de la piel, me encanta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?