type='text/javascript'/>

25 marzo 2010

TRATAMIENTO FACIAL DR.HAUSCHKA




Hacía tiempo que tenía pendiente escribir este post sobre los productos Dr. Hauschka, que podéis encontrar en las parafarmacias y aquí está!
Esta marca, junto con Kiehl's son de mis favoritas, puedo probar muchos otros productos que siempre vuelvo a estas dos.
Mucha gente me ha preguntado sobre Dr. Hauschka, que porqué no es más conocida, que qué tal son como tratamiento..La verdad es que no hacen publicidad y es difícil encontrar un sitio donde tengan muestras para probar, es por eso que el boca a boca se hace indispensable.
Espero que con este post se aclaren todas las dudas y conozcáis en profundidad esta firma.
La marca toma su nombre de Rudolf Hauschka, doctor en Química, que creó un proceso rítmico para mantener la esencia viva de los principios activos de las hierbas y plantas.
Estos productos contemplan los cambios de la piel como estados transitorios y no la divide en diferentes tipos, es decir, todo lo contrario a lo que estamos acostumbradas, a decir; mi piel es mixta, seca etc.



Puede ser mixta en una época determinada pero en otra ser seca o incluso grasa.
Por eso estos productos actúan en sinergia, mezclándose entre ellos para reforzar la piel en una determinada época o mantenerla sana en otra.
Lo que intentan es que la piel se regenere por sí sola, ya que, si estamos continuamente ayudándola se vuelve vaga y no es capaz de enfrentarse a las agresiones si no es con el apoyo de las cremas, sueros etc.
Los tres pasos básicos a tener en cuenta son:

-Limpiar: el paso más importante a tener en cuenta y sin embargo al que destinamos menos esfuerzo. Un dato, si la piel no se siente cómoda después de la limpieza, es que es errónea.
-Tonificar: paso también muy importante ya que regula la producción de sebo y prepara la piel para la hidratación.
-Hidratar: proteger la capa cornea durante todo el día.

Para el tratamiento nocturno no aconsejan el uso de cremas ya que, según su teoría, estas interfieren y crean dependencia porque reemplazan las funciones de la piel. Y puedo asegurar que desde que sigo este tratamiento noto una mejoría notable en mi piel. Al principio, sobre todo por la noche, al utilizar solo el tónico, la piel me tiraba y era normal ya que he estado durante muchos años " taponándola" con cremas y sueros nocturnos que no la dejaban respirar. Ahora, me despierto con la piel mucho más relajada e hidratada.
Los pasos que sigo son:

-Mañanas: Limpieza con la "Crema Facial Limpiadora", en la foto podeis ver que es como una crema marrón con gránulos, estos son harina de almendra. También lleva caléndula, aceite de cacahuete, extracto de manzanilla, hipérico y hammamelis......en fin, un cóctel tremendamente bueno.
Hay que aplicarla realizando suaves presiones, sin frotar, desde el centro de la cara hacia fuera. Se elimina con agua templada seguida de agua fría.
Sigo con el tónico facial y la Crema de Cydonia. Esta crema básicamente hidrata y protege la piel del exterior, no es nada grasa y es ideal como base de maquillaje.
-Noches: Desmaquillo y limpio de nuevo con la crema, se nota mucho la diferencia entre sólo desmaquillar y desmaquillar y limpiar!!
Sigo con el tónico facial que activa la piel, contorno de ojos..y listo!
También he probado la cura cutánea de 28 días, la crema de rosas, que os la recomiendo si tenéis la piel extremadamente seca ya que es como una pomada y varias mascarillas de las que os hablaré en otro post.
Os cuento un poco más sobre las particularidades de Dr. Hauschka:
Han ganado multitud de premios y obtenido galardones por sus productos.
Son poseedores del certificado DEMETER, sello que certifica que todos los ingredientes proceden de la agricultura biológica.
La calidad viene del huerto de plantas medicinales, estas son cosechadas manualmente. No tienen ningún producto químico como conservantes, emulgentes, fragancias o colorantes sintéticos.
No testan en animales.
Espero que os haya servido para conocer un poco más la marca y cualquier duda, preguntádmela.
Si queréis saber más: web Dr. Hauschka.

19 comentarios :

  1. Con esta entrada, ha quedado demostrado que cualquier persona con un ordenador en casa, puede publicar un blog de belleza, aunque sus conocimientos sobre este tema brillen por su ausencia.

    En primer lugar, que un producto sea supuestamente natural no significa que sea inocuo para la piel; existen múltiples componentes de origen natural tales como el mentol, árnica...etc que son potencialmente irritantes, mientras que otros no estrictamente naturales pueden convertirse un nuestros mejores aliados cosméticos. Lo de "cosmética natural", en mi opinión, no deja de ser una vulgar estrategia de marketing.

    Por otra parte, si realmente fuera natural una vez abierto el producto en cuestión, no nos duraría ni dos días abierto; ha de contener algún tipo de conservante para mantener intactas sus propiedades.

    Otro punto a tener en cuenta son las indecentes cantidades de alcohol, geraniol, farnesol que contienen muchos de los productos de ·dr. hauschka.

    No todos los tipos de alcohol son dañinos para la piel; sin embargo, el "alcohol denat", sobre todo cuando aparece entre los primeros ingredientes de la formulación del producto suele ser nefasto para nuestra piel.

    En conclusión, son productos que venden en las farmacias y parafarmacias, como si ello constituyera ya de por si, una mayor eficacia, mientras que los productos de otras marcas de perfumería "vete tú a saber que te están vendiendo".

    En fin, cuánta demagogia cosmética.

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por tu opinión!
    Si es cierto que cualquier persona puede escribir un blog de belleza porque cualquier persona es libre de poder opinar sobre productos, ya que igualmente pueden engañan al personal la multitud de firmas que hay en el mercado.
    En estevado particular, se perfectamente de lo que estoy hablando ya que me he informado covenientemente sobre ellos y estoy utilizandolos desde hace tiempo y sus innumerables beneficios para la piel están sobradamente demostrados.nadie ha dicho aquí que sean la panecea, ningun producto lo es.
    La cosmética esta para ilusionarnos con ella y para hacernos sentir mejor.no nos pongamos tan serias mujer!
    Un saludo y bienvenida al blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica: Es cierto que cualquiera puede hacer un blog de lo que sea, por opinar... que no quede. Pero también es cierto que dar información bien hecha no es tan fácil. La cosmética del Dr. Hauschka es muy controvertida, y es cierto que ha sido muy cuestionada por la utilización de ciertos ingredientes que no son del todo muy buenos para la piel. Incluso te diría que son perjudiciales. Pero bueno, también se siguen utilizando las siliconas en los productos de cabello de alta gama, y son nefastos para el cabello y el cuero cabelludo.
    Uno ya no sabe si fiarse de lo que cuentan en los dosieres de prensa o qué.
    Si a ti te va bien, pues genial.
    ¿Contaré contigo para concurso de maquillaje de Giorgio ARmani?
    ¿Y para la quedada en Alicante con otras bloggers?
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  5. A nosotros personalmente nos gusta este blog por el estilo personal que tiene y porque está basado en la experiencia del usuario, la más certera. Existen otros blogs con pretensiones más profesionales, pero no con tanto frescura.


    Nos gustaría responder a algunos de los comentarios que se ha hecho a esta entrada.

    Por supuesto, que lo natural no es sinónimo de inócuo, si no que se lo digan a Sócrates que la palmó después de beberse una infusión natural de cicuta, pero suele resultar bastante más afín de la piel.

    Los ejemplos que ha puesto "anónimo" sobre productos de origen natural potencialmente irritantes me parecen matizables. El mentol es un extracto purificado y cristalizado del aceite esencial de la menta, entre otras plantas, que claro que empleado en dosis altas puede ser irritante; lo que pasa es que en cosmética natural no se usa de síntesis, sino como componete de un aceite esencial.
    De los efectos irritantes de algo tan empleado en botica como el árnica desconozco sus fundamentos.

    Que sea natural no quiere decir que no lleve conservantes, de hecho los aceites esenciales realizan esa función. Existen en la naturaleza múltiples maneras de conservar sin tener que recurrir a los conservantes de síntesis. Además si una base cremosa está bien emulsionada puede durar bastante tiempo sin separarse en dos fases ni enranciarse. De hecho las cremas del Dr. Hauschka se conservan en perfectas condiciones durante meses. Esto está avalado por los organismos reguladores de sanidad porque si no, no se permitirían caducidades tan largas. No hablaremos del método del ritmo que hizo famoso al Dr Hauschka, porque eso es más complicado de explicar.

    El geraniol, farnesol que tienen los productos del Dr. Hauschka no son añadidos, sino que son provenientes de los aceites esenciales. La legislación marca que se deben indicar por separado en el INCI, aunque no estén añadidos.

    El alcohol, no es un producto tóxico cuando se trata e de etanol procedente de fermentación de las plantas. Hauschka solo lo emplea en determinados productos como sus tónicos o en el baños de vapor facial, en las cremas está mucho menos presente.

    El alcohol denat, no es más que etanol desnaturalizado, es decir, no apto para la bebida, pero, ¿dónde lo ha encontrado “anónimo” en el INCI del Dr Hauschka?

    Respecto a que lo natural es puro marketing, en muchos casos estoy de acuerdo. Todo el mundo se está apuntando a algo que muchas marcas desconocen, como son los principios activos naturales, formulados en excipientes totalmente naturales. Pero, hombre, Dr. Hauschka, que lleva casi 50 años en el mercado, o Weleda que lleva más de 90?

    Perdón por el rollo, pero este tema nos apasiona y vivimos enamorados de la cosmética natural.

    Solo animarte, Mónica a que sigas con tu frescura en este blog, porque si hay gente que piensa que tu experiencia es válida. Seguimos este blog, pero munca habíamos querido intervenir.

    Un saludo del equipo de NaturalSensia.com

    ResponderEliminar
  6. Mónica, tú tienes que estar muy orgullosa del trabajo que haces porque, aunque no eres periodista de belleza, te molestas en informarte mucho de todo lo que hablas y se nota que te interesa y que sabes un montón del tema.
    Pero además, comunicas muy bien, cosa que no hace todo el mundo. Por eso tu blog está tan bien posicionado.
    Un besazo, guapa y cuenta siempre conmigo.

    Inma

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica,
    Muchas gracias por este artículo que esperaba desde hace tanto tiempo. Me ha parecido super interesante. Yo no tengo blog pero si puedo opinar sobre lo que he probado y digo que el tónico y la crema de día me han ido genial. Mi estheticien también me ha comentado que le encanta esta marca. lo único con lo que no está de acuerdo es en la no utilización de crema de noche. Ella se la añade para darle mas confort a su piel.
    De momento, lo único que no me gusta de la marca es el precio pero he encontrado una herboristería donde venden envases tipo muestra y resulta agradable para por lo menos probar todos los productos.
    Un beso.Idoia

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo!
    Bueno, creo que no hay mas que decir respecto a este ya que ,beautyvictim y naturaslensia lo han bordado.
    No soy perdiodista de belleza ni mucho menos pero este mundo me apasiona y trabajo en el hace muchos años y antes de hablar intento informarme todo lo que puedo, siempre intento probar los productos antes de hablar de ellos pero, es SOLO mi punto de vista y mis conclusiones y no tienen porque ser ni del agrado de todos ni que todo el mundo este de acuerdo conmigo.
    Si hablo de alguna firma de la que no he probado nada os habreis fijado que no doy mi opinion, solo hablo en base a la informacion que me llega, que al fin y al cabo es lo que hacemos continuamente al leer las revistas, leer la informacion que nos quieren hacer creer, ahora esta en uno si creer o no creer.
    Con Dr, hauschka no pense que fuera a haber tanta polemica pero me retiero en lo dicho, los productos son buenisimos y a mi, personalmente me han dado unos resultados fantasticos y eso es lo que importa.
    Muchisimas gracias por comentar!
    Por cierto Beauty, Armani no esta en El Corte de Alicante, sabes de alguno cerca que lo tenga para poder participar?
    Respecto a la quedada de blogueras, cuenta conmigo!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Dejo un comentario pero dos no lo permito y mas cuando se me menciona despectivamente.

    ResponderEliminar
  11. Hola Moni!!

    Los productos Dr.Huaschka llevan él avala de garantía “cosmética natura controlada”. Este aval es concedido por un organismo independiente, que según sus rigurosas directrices certifican el control de autentica cosmética natural y lleva en mercado desde 1967.
    Los e probado varias veces, a mí me gustan y funcionan bastante bien, esta claro que no son la “panacea” como cita Mónica, pero ningún producto del mercado lo es.

    Moni el blog esta súper bien, a mí personalmente me encanta y escribes sabiendo de lo que hablas. El post de Dr. Hauschka está completo y muy claro, sigue así que tú lo vales.

    ResponderEliminar
  12. A mí me hace gracia la gente que "critica sin informarse" el hecho de que otros, supuestamente "hablen sin informarse" (que tampoco es el caso).

    En fin, para gustos los colores y para opiniones, las bloggers : p

    Besines Mónica!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. .Hola soy Nati, me ha gustado mucho tú blog creo que has conseguido un estilo muy interesante y con tus manos y tus ideas lo has hecho especial, te Felicito tienes duende.
    Yo tengo un blog al que me gustaria invitarte se llama;"LOS CUENTOS DE NATI". Si te gusta seria un honor para mí que te quedaras
    Hasta pronto un saludo Nati.

    ResponderEliminar
  17. madre mía la que se ha liado, no?

    Mónica, cuentas con mi apoyo. Y gracias a dios que CUALQUIERA pueda hacer un blog de lo que le dé la gana, esa es la virtud de internet y del mundo libre en el que vivimos, le pese a quien le pese.

    Justo estoy yo preparando un artículo sobre Dr Hauschka también, así que me preparo desde ya para un aluvión de críticas "anónimas"!!

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Conozco los productos del Dr. Hauschka desde hace años, muchos años antes de que se vendieran en este país, y realmente son de altísima calidad. Son cremas fabricadas mediante un proceso de recogida
    (de plantas, flores ,etc) y preparación que siguen la agricultura biodinámica. Además es cierto que se adaptan a todas las pieles haciendo por cada tipo de piel lo que le hace falta en particular.
    En pocos sitios las conocen y -como tú- yo también puedo perderme buscando otras cosas, pero siempre vuelvo a ellas... Gracias por tu comentario tan acertado.

    ResponderEliminar
  19. Yo adoro la cosmética del Dr Hauska...llevo muchos años usándola y la piel respira...está sana...y no es una piel disfrazada llena de aceites minerales...parafinas y siliconas que hacen que se vea radiante pero sólo en apariencia...yo desde luego no utilizo otras marcas...

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?