type='text/javascript'/>

04 diciembre 2009

COSMÉTICOS KIKO

Hola!
Por fin he podido probar los cosméticos de KIKO ya que estuve de compras por Murcia y casulamente encontré una tienda de esta firma en un centro comercial así que me decidí a entrar...
La tienda en sí es un poco pequeña aunque tiene gran variedad de productos, maquillaje, polvos, coloretes, labiales...
El packaging es prácticamente igual al de MAC, cosa poco original, por cierto, pero bueno, los precios són buenos y la calidad es bastante aceptable.
Lo que no me gustó en absoluto es la incomodidad que experimenté todo el tiempo que estuve dentro debido a las vendedoras, es increible como pueden agobiarte hasta el punto de empezar a cabrearte!
Sé que en los tiempos que estamos hay escasez de ventas y hay que ser más agresivos peeeero..... esta era la situación:
La tienda es pequeña y tienen como a 4 señoritas por allí, entras y ya te empiezan a agobiar con los precios, "los glosses a 3e, las sombras a 3e , te apetece probar? que colores te gustan? has probado la linea corporal? 
Entra mi marido y me dicen: Sabeis que tenemos linea para hombre?
Un kit kat, por favor!!!!
Les digo que quiero mirar y probar, que si necesito algo lo pido, me dicen que vale, pero al segundo ya tengo a otra detrás volviendo a preguntar si necesito algo? que están a 3e....etc....
Total, que al final compré deprisa y corriendo y salí de allí pitando.
Un cero para las dependientas o por lo menos para los que las obligan a actuar así.
A lo que vamos:
Estas són las compritas:



Las sombras pigmentan muy bien, espero que la permanencia sea igual de buena.


De arriba a abajo:
nº 34, 83 y 21.


El gloss es el nº111 y los lápices para ojos son los nº 408 y 409.






Supongo que casi todas tendreis algún producto de KIKO, os gustan?
Habeis tenido alguna experiencia similar a la que os he contado?
Buen fin de semana!

28 comentarios :

  1. Hola! no conocía esta marca..te han parecido buenos los productos? Parece imitación de MAC :-)
    Lo de la presión de las dependientas es verdad...pero pasa en todas partes, desde Sephora hasta en mercadona...

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni, no conocía la marca, y si la hubiera visto en algún sitio, que no ha sido el caso, no le hubiera hecho ningún caso por el nombre, no es nada estético ni atractivo, pero bueno espero que nos cuentes lo que de verdad nos interesa y es si duran, por lo que nos dices si que tienen buena pigmentación y los precios son buenos, así que esperamos saber si te ha gustado el tema de la duración. Lo que cuentas sobre tu incidente con las dependientas creo que nos ha pasado a todas, pero las pobres no tienen culpa de nada, ellas son unas mandadas y no tienen otra, si los que mandan se dieran cuenta que con ese agobio lo único que consiguen es que no estemos cómodas y salgamos corriendo, pero es lo que hay. La que verdaderamente sabe qué trato tiene que darle al cliente es la vendedora (no el jefecillo de arriba que no tiene ni idea de nada de eso, ni quiere saberlo),pero cómo ella no tiene ni voz ni voto, pues así estan las cosas.......mmmmmmmmmua

    ResponderEliminar
  3. Yo todabia estoy con las ganas de probar esta marca... y tienes razón con lo de las dependientas es horrible! aunque es peor aun cuando entras a un chino y te persiguen por que piensan que les vas a robar... igual esas cosas me pasan porque soy jovencita jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo fui con una amiga y hasta que no la sentaron en la banqueta y la maquillaron, no la dejaron en paz. Yo fui más esquiva pero aún así me probaron tropecientas lacas de uñas por más q les dije q quería echar un vistado (yo solita). La verdad es que, a pesar de estar un buen rato en la tienda, salimos sin haberla visto entera (y mira que es pequeña) porque no nos dejaban tranquilas.

    Los productos, hay de todo, muy buenos y muy malos. A mí la máscara de pestañas me pica los ojos. Sin embargo, el bálsamo labial me encanta y las lacas de uñas, mis preferidas.

    Saludos!

    Besines guapa!

    ResponderEliminar
  5. hola Monica , yo conoci estos productos en un viaje que hice a Barcelona, la mascara de pestañas que compre no me gusto , el perfilador de labios no esta mal, pero la sombra negra y los esmaltes me gustaron mucho.
    salu2 nieves gijon

    ResponderEliminar
  6. yo estuve este fin de semana en Madrid y también me pasé por kiko, pero la verdad es que me decepcionó un poco. demasiado purpurinoso todo para mi gusto. sin embargo, compré un labial nude (aunque después de los de nyx, ya ninguno me gusta xD)y un gloss en formato lapiz, en un rosa nude, bastante cremoso. sin embargo, no creo que vuelva a repetir con esta marca.
    1 besiño!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo he comprado algunas cosas y me gustan. La sombra de ojos rosita así con forma de corazón es maja.

    Luego probé un rimel waterproof y la verdad es que aguanta muy bien

    Un gloss rosa con brillo al otro lado (es decir 2 en 1), de bastante duración y además no queda muy seco como otros

    Y un pintauñas rosa que compré también me gustó como queda y la duración (otros se me van de la uña pronto)

    Y lo de las dependientas... es algo normal, pasa en todos los sitios pero es su trabajo ( a mí también me resulta incómodo, si quiero ayuda ya pediré, pero entiendo que tengan que hacerlo). Concretamente las veces que he entrado en esta tienda, sólo se acercaron para darme un trozo de celo para probar los pintauñas, que me pareció muy bien, y en caja siempre me preguntan si quiero toallitas desmaquillantes o tal o cual por tal precio, pero sin llegar a agobiar.

    Besitos y P.D: sigo usando tus regalos y son muy chulos, el gloss casi a diario!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues yo he ido en varias ocasiones a mirar en la tienda de Barcelona y hombre, como tienda la verdad es que me gusta, todo muy bien colocadito y mucha variedad de colores. Pero me pasó lo mismo que a tí.
    Oferta de pintauñas, 3 chicas detrás mío diciéndome: "los pintauñas están de ofreta, son solo 2€".
    Total, que me quería mirar un pintalabios y de tan pesadas que eran no me dejaban mirar a mi rollo y acabé cabreada y con 2 pintauñas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! pues si, conocía Kiko, hay cosas que valen la pena muchísimo y otras que son muy malas. Lo del packaging no lo veo mal, son cosméticos muy económicos y lo normal es que tengan packaging sencillo y que no ocupen mucho espacio, y como MAC ya tiene el trabajo echo....ellos ahorran en diseño y packaging para ofrecer esos precios. Tampoco me parece feo el nombre, es una marca bastante conocida en Italia y Latinoamérica y el nombre para mi es pegadizo.

    Tengo una amiga que es encargada en Kiko y dice que ODIA cuando los supervisores se pasan por las tiendas y le obligan a perseguir a las clientas, y ella debe presionar a las vendedoras también, pero dice que cuando el supervisor sale por la puerta, dejan esas tácticas "de venta" tan nefastas a un lado. Pobres, no tienen de otra, pero es verdad que es exasperante, yo voy de compras casi siempre sola porque no me gusta a veces ni la presión de mis amigas, jajaja, imaginate.

    Por cierto, te recomiendo los bálsamos de labios, y NO te xompres pinceles, son malísimos

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. bueno, hay cosas que están bien y otras que no me gustan nada... por ese precio no se puede pedir mas!
    Los esmaltes de uñas son lo mas famoso de la marca y a todo el mundo le encantan (a mi no!)

    Guapa, te he dejado un premio meme en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, como se llama la tienda en donde compraste kiko?? yo tambien soy de murcia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aquí en Elche las dependientas hacen lo mismo... son una pesadilla! jajaja
    Al final entras a echar una mirada rápida como puedes... y sales corriendo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. si hija si... la verdad es que agobian muchísimo!!! yo suelo ir muy a menudo tanto como para comprar algo o echar un ojo y sea como sea rayan igual.
    es verdad que iba a dejar mi curriculum en esa tienda y me agobie tanto al ver la tienda tan tan pequeña y al ver lo que agobiaban las chicas, pues no lo deje.
    Muy chula tus compras.
    MUak

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los tonos de sombras que has comprado. En mi ciudad tampoco hay Kiko así que no he probado la marca aún.

    Por cierto, pásate por mi bitácora que te he invitado a participar en un décimo de lotería. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Monica he visto en tu blog que has comprado 1 o 2 veces en elf me puedes decir la apgina para que llegue a españa porque hay varias una es uk. otra es .com y demás y estoy un poco liada, tengo miedo a comprar y que despues no llegue, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana:
    Bueno, la tienda se llama como la firma, y esta en el cc Thader.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien. Tenía ganas de probar la marca y Murcia me pilla cerca, gracias por la info

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica. Pensaba que era la única que había sentido acoso por la dependienta de KIKO MILANO. En mi caso fue en la estación de María Zambrano en Málaga y la dependienta sólo era una. Lo que menos me gustó era su aire de me lo sé todo y tú no tienes ni idea. Veo que es una forma de atender bastante pedante yque es por norma porque esta chica era italiana y me contó que ya trabjaba allí en Italia con KIKO.
    Me compré a la carrera una sombra de ojo monocolor que pigmenta de maravilla y el precio muy bueno. Y lo pasé tan mal que no cogí nada más.

    Besos y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  20. Vaya! pues parece ser que no solo me ha pasado a mi, se ve que tienen esa filosofia de ventas pero ciertamente es muy agobiante y con todas las marcas que hay en el mercado no es probable que vuelva.

    ResponderEliminar
  21. pues la verdad que a mi no me ha pasado solo he estado 2 o3 veces la ultima vez fue el sabado en el fuencarral y la verdad que estaba a tope la tienda, pero la verdad q es un agobio cuando lo mejor es mirar y tocar tu a tu aire¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Buff por lo menos ahi tienen dependientas que las atosiguen!! Yo vivo en las palmas de gran canaria y aqui no hay KIKO cosmetics =( así que envidian me dan ustedes que pueden ser perseguidas por sus dependientas.!! Muchas gracias por tu blog que es genial, un saludo.

    http://colorines-makeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Jo va yo no se la de veces que le he enviado un e-mail a KIKO rogando que ya que no tenemos tiendas en Las Palmas que al menos desde la Web envién a Canarias ni esa nos cae no me hacen ni caso :( Queremos un KIKO en Las Palmas Ya!!! Si tienen crisis no se nota en las Islas también tenemos potisnecesidad por KIKO. Y yo lo gano bien asi que si los de kiko leen esto que lo sepannnn están perdiendo pastaaaaa jajaja(a ver si cuela)

    ResponderEliminar
  24. hola a todas!! veréis yo soy ex-dependienta kiko...y creedme que durê poco porque yo me moría de vergüenza de ese terrible cansoseo que había que tener con las clientas. Así que me largaron a los 15días según la encargada porque no había pasado el período de prueba...ja!! yo tengo experiencia de diez años en alta cosmêtica y vamos kiko...no está mal pero tampoco es helena rubinstein...y nada a la calle por saber más de cosmética que la propia encargada que venía de zara. Kiko funciona de la siguiente manera:
    1. en la puerta hay un cuenta personas y hacen una media de la gente que entra y compra y la que no.
    2. como minimo tienes que conseguir que el cliente se lleve 3productos, entre ellos las cremas y lo que ellos llaman pfocus que es la coleccion o cremas o bronceadores que estan en oferta y hay que encasquetar...en caja está el "p+" un producto mas...que la cajera esta obligada a ofrecer a TODOS los clientes sin falta...y en una tabla que hay en el programa del ordenador se apunta al lado de el nombre de cada empleada las cremas que ha vendido el "pfocus" y el "p+" asi como las citas para el maquillaje que ha dado. Eso no sirve para nada, ni vas a cobrar comisió solo para crear pikes y malos rollos si no vendes el minimo que la encargada estipule que tienes que vender amén de obligatoriamente tener que probarle toooooodo a la clienta...y ayyy de ti como no lo hagas...por eso romper una lanza a favor de las "kikas" estan bajo presion y obligadas por una mierda de sueldo de 470 euros y a media jornada. La única que esta a jornada completa es la encargada y a esa tambien estan presionando para que presione..asi que chicas Kiko como curro=KK. Un beso a todas¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Doy fe que es exactamente cómo dice Sara, yo fui encargada en una de sus tiendas, y a los 4 meses me fui sin tener otro trabajo,imaginaros lo harta que estaba de ellos.

    Una presión y un agobio constante tanto con las dependientas por no hablar de la forma que tienen de obligarnos a venderle la tienda entera.a la clienta.

    Yo hacía una media de 50 horas semanales por 1050 EUR al mes como Responsable de un equipo de.6 personas. Unos usureros. Vamos de lo malo lo peor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos apoyo lo dicho, es vergonzoso por 1000 euros te tienes q matar por no decir las extras q no cobrars, t puedes hacer 10 horas extras q si te las devolveran pero paulatinamente nada de unirlas en dias,por no decir q las encargadas descansams 1 dia a la semana, yo estoy mas q harta y les pides un horarii o un dia y lo deniegan al instante... Los.domings y festivos ni.los cobrams y el.nivel.de estres es enorme,no me extraña q la.gente se este cogiendo bajas de continuo...

      Eliminar
    2. Perdona la pregunta,pero estoy en un proceso de seleccion para resoonsable,son 15 pagas verda?

      Eliminar
  26. Quiero saber si hay en canarias las palmas por fi

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?