type='text/javascript'/>

05 noviembre 2009

TAJSULTANA. Misterio árabe...


Hola!
Para que conozcáis un poco más estos maravillosos productos os diré que todo el concepto de la firma se basa en un antiguo ritual de belleza de la mujer árabe.
Todos los productos de la linea són naturales y originales, sin siliconas ni perfumes sintéticos y están elaborados de forma artesanal, siempre basándose en las recetas ancestrales que usaban las reinas y sultanas, con los ingredientes traídos de países árabes tales como Marruecos y Arabia.
El catálogo que ofrecen es amplio, desde cuidado facial, corporal, capilar, pasando por perfumes y productos variados.
Además cuenta con "Las joyas de la sultana", un espacio donde puedes ver los productos digamos de alta gama como el Aceite de Argan, Ghassoul(producto arcilloso a base de silicato de magnesio y hierbas aromáticas), Jabón Negro, así como una descripción detallada de sus ingredientes y cómo utilizarlos.
Bueno, pues al lío!

Lo que yo he tenido el placer de probar ha sido:
Las 7 Épices:
Es un bote que contiene Ghassoul y siete especias aromáticas como la canela, clavo, coco.. y sirve para exfoliar el rostro.
Hay que mezclarlo con agua hasta que se forme digamos una pasta y masajear evitando el contorno de ojos. La piel se queda totalmente limpia y libre de impurezas. Os aconsejo que os pongáis lo que vayais a usar en un tarrito porque una vez dentro de la ducha es muy probable que, o cojas de más o se te resbale y te quedes sin él. (casi me pasa a mi...)

Jabón Beldi:
Este jabón es una autentica pasada!
En principio hay que usarlo conjuntamente con el guante negro del que os hablaré más adelante ya que prepara la piel para la exfoliación.
Este jabón se utiliza en el Ritual del Hamman, es completamente natural y está hecho con aceitunas negras y aceite de oliva, macerados con sal.
Hay que poner el agua más caliente de lo normal para crear vapor y que los poros de la piel se vayan abriendo.
A mi al principio me echó un poco para atrás el olor, demasiado fuerte para mi gusto pero luego, entre el masaje y el vapor se agradece.
Tengo que volver a repetir la experiencia un día de estos y tener más tiempo para aplicarlo porque noté que era un poco engorroso de extender pero puede ser debido a que mi piel no estaba completamente húmeda, no esperé los 5m que recomiendan y no derretía bien el jabón.
También lo venden en sobres monodosis para un baño.

El guante negro, que en apariencia puede parecer un simple guante negro (valga la repetición..)es todo un tratamiento para la piel.
Tiene una textura muy rugosa y es el complemento ideal del jabón ya que después de aplicarlo, hay que pasárselo por todo el cuerpo y os digo que arrastrar arrastra porque se me quedó blanco de todas las células muertas que había en él!


Jabón de Lavanda :
Hecho a base de lavanda fresca, ideal para pieles sensibles.
Jabon de Ghassoul:
Con Ghasoul natural 100%. Indicado para pieles mixtas/grasas.
No soy muy fan de los jabones en general pero me gusta utilizarlos de vez en cuando.

Elixir de sultana:
Es un tónico refrescante hecho a base de agua de rosas y azahar.
Complemento ideal para después de la limpieza facial y para hidratar a cualquier hora.

Khol:
Viene en este frasco con aplicador y en su interior hay un polvo finisimo que hay que aplicar con el bastoncito que os enseño.
Es khol negro hecho a mano y dicen que el puro, como este, purifica el ojo y cura la conjuntivitis y las irritaciones. Si estás interesada en saber como lo fabrican aquí te dejo el enlace, KHOL


El sistema de aplicación es parecido al de Guerlain y quedaria asi:

ANTES
DESPUÉS
Espero que os hayan gustado este post, merece la pena echar un vistazo a su web para conocer otros productos asi como los precios, que os van a sorprender.
Lo único que me gustaria que cambiaran es la imagen y pusieran más informacion en las etiquetas ya que los productos són muy buenos pero el packaging parece muy básico.
Alguien ha probado algun producto de Taj sultana?
Que os parecen?


9 comentarios :

  1. Hola Mónica.
    Yo he probado el jabón beldi con el guante negro, el ghassoul y el kohl. Para mi son básicos y los recomiendo a todo el mundo. Lo del guante es impresionante....la piel se queda muy muy suave. El ghassoul lo mezclo con agua de rosas, miel y algún aceite que me guste y como mascarilla no tiene precio. Y el kohl es fabuloso y dura bastante.
    Un besito y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Jola Moni, No he probado nada!! bueno, una vez el Khol (de otra marca) pero no estoy hecha para eso, no tengo paciencia ni práctica...tengo muchas ganas de probar el ghassoul.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que chulada!!

    cobran mucho por los gastos de envio??

    ResponderEliminar
  4. Yo probe el khol en polvo de esta marca y sí es super bonito pero no me apaño con el formato así que lo tuve que regalar...
    Tiene productos muy curiosos y con muy buena pinta que no me importaria probar!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he probado nada de esta marca, pero el khol lo compro desde hace años en Marruecos cuando voy a Melilla. Los compro en bolsas de 1/4 de kilo por un precio irrisorio...me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Eso del khol lo tengo que probar!

    Por cierto, hasta cuándo está la oferta de "secretos de belleza" en el corte inglés?? Al final se me pasará!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. MOnicaaaaaa!! que lindooo.. me encanto :)

    perdon, hace tiempo que no comento, es que de verdad estoy full con la universidad :( pero siempre tengo tu blog presente

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola beauty!
    Los secretos ya se acabaron el 29!

    ResponderEliminar
  9. El khol es maravilloso, me gusta muchísimo.
    El jabón de olivas no está mal, sobre todo por el bien que hace a la piel, pero me pasó como a ti, el olor no me gustaba.
    Sin embargo lo que no soporto es el aceite de argán, me superaba ese olor a almendra quemada ufff

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?