type='text/javascript'/>

07 noviembre 2009

BROCHAS HAKUHODO


Hola a todas!
Hoy os presento esta firma de brochas que me tiene totalmente enamorada.
Se llama HAKUHODO y aunque las venden en EEUU se fabrican en Japón.
Kazuo Takamoto, que es el fundador de Hakuhodo, empezó haciendo brochas para la caligrafía japonesa y en 1982 empezó a fabricar brochas de maquillaje.
El trabajo que se emplea en hacer cada una de estas brochas es francamente
expectacular ya que gran parte del largo proceso de elaboración se realiza a mano. En esta Pág. podéis ver algunas de las herramientas que utilizan. Lo que caracteriza a esta marca es que sus pinceles nunca són cortados a máquina sino a mano, dándoles la forma correcta y entresacando los pelos que sobran o no són los adecuados.

Yo estoy impresionada con la calidad de estas brochas, nunca antes había tenido en mis manos nada parecido y os las recomiendo 100% tanto para las que comienzas en el mundo del maquillaje como para las profesionales, el pelo es ultra suave y para la gran mayoría de los pinceles utilizan pelo de cabra, que es el más indicado para pieles grasas y de ardilla, para pieles secas y sensibles por su suavidad.
También se utiliza pelo de caballo y de cerdo pero para las que estéis en contra de la utilización de animales para fines cosméticos, también ofrecen una amplia gama de brochas de pelo sintético aunque he confirmado que no emplean ningún tipo de crueldad para obtener el pelo.
Podéis comprarlas directamente en la WEB ya que sirven a todo el mundo y he de decir
que aunque los precios os puedan parecer caros en un principio, tened en cuenta el cambio de divisa y que las vais a amortizar bastantes años.
En la web podréis ver la cantidad de surtido que tienen y para no perderse, las han dividido en series.


Las que yo os enseño aquí són:
De la serie "Japanese Traditions" que es digamos la linea más pura y tradicional que tienen, ya veis que son totalmente diferentes a las típicas que todas tenemos, estas se realizan con pelo de cabra y están forradas con caña.
De izda. a drcha:
Itabake y Mizubake para los coloretes en crema y Yachiyo para los polvos.


La serie K, que es una de las básicas y la más recomendada para principiantes, para esta serie se utilizan diferentes pelos según las características del pincel y su utilización. El pincel es para las sombras.



La serie G que sería otra linea básica, los mangos són más cortos. Las que elegí fueron el pincel para el colorete y contornos, los polvos, el pincel con dos brochas, una para el eyeliner y otra para las cejas y el de aplicar el maquillaje liquido.



La serie Basic, se trata de una selección de todas las series, estas són para las sombras y los polvos.

La serie Kokutan, de madera de ébano, pincel para sombras, la punta es ligeramente puntiaguda.
También tienes sets y mantas por si te quieres rascar el bolsillo estas Navidades!
Junto con este pack me mandaron un folleto en el que explican cómo hay que cuidarlas y su limpieza y entre otras cosas dice que:

Al ser todas de pelo natural, si no se utilizan durante un largo periodo de tiempo, el pelo podría deteriorarse así que lo mejor es usarlas todos los días o lo máximo posible.
Hay dos formas de limpieza:

-Con agua caliente y no utilizar productos que contengan alcohol porque daña tanto las fibras sintéticas como el pelo natural. Tampoco es conveniente utilizar suavizante, ya que puede dificultar la adherencia del polvo.
-Con polvo de maíz ; este último hay que utilizarlo con las brochas para el maquillaje y los labiales ya que disuelve los aceites. Se mete en una bolsa el polvo e introduces la brocha, la sacas, le quitas el exceso que pueda haber entre los pelos y la vuelves a meter, así unas cuantas veces hasta que se hayan disuelto todos los aceites.

Estarán presentes en los Imats de Toronto, Canadá los días 21 y 22 de Nov. y en Londres el 30 y 31 de enero. Yo pienso ir a este último así que si alguna se quiere apuntar podemos organizar algo.
¿Qué os han parecido?



11 comentarios :

  1. Que buena pinta tienen esas brochas!!! aissssssss que de cosas tienes siempre jajaja

    Y que curiosas las tipicas de alli.........hay que ver que maravillas hacen.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ke wena pinta tienen!! Se ven super suaves :D

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla de brochas! Me voy a pasar por su web. Se avecina una nueva compra!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. DISCULPA POR SUPUESTO LOS PRECIOS QUE APARECEN PARA ESTAS BRCHAS...SON DOLARES VERDAD????

    ResponderEliminar
  5. cuanteme un poco eso de imats de que va?? a lo mejor me animo

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo:
    Claro, los precios estan en dolares, al cambio te salen bastante mas baratas.
    Mela, Imats es una convencion internacional de artistas del maquillaje, hice un post sobre ello en el blog, se realiza en diferentes partes del mundo y en Enero toca Londres.Alli puedes ver a artistas realizando maquillajes y tambien puedes comprar productos y utensilios de muchisimas marcas y a buen precio.
    Te dejo el link del post:
    http://secretodebelleza.blogspot.com/2009/06/imats-convencion-internacional-de.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Moni! no conocía esa marca, pero me he dado una vuelta por la web y parace que son excelentes. Pueden parecer caras, pero si son buenas, vale la pena, la más cara de la serie G que he visto (polvos) cuesta 72 dólares, son como 50 euros...tomando en cuenta que una brocha de Polvos de Makeup Forever te cuesta 48, no es tan caro y tienen toda la pinta de valer cada céntimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. joo pues opino q m las tengo q cambiar q tienen mas años q la tos y ya no es lo mismo

    bss y stupendo post!

    ResponderEliminar
  9. Nena pasa por mi blog que tienes un premio besitos muacks

    ResponderEliminar
  10. Hola, una pregunta!, estoy pensando en comprar y quisiera saber, tu que ya compraste, si tuviste que pagar algún impuesto aduanero cuando te llegaron las brochas?

    Estoy enamorada de ellasss...

    Saludos!!

    Maru.

    ResponderEliminar
  11. Hola, quisiera saber si alguien ha probado la brocha G5555-2mm Powder & Liquid Brush round/angled, es novedad, se trata de una brocha que combina pelo natural (cabra) con pelo sintético, está concebida para aplicación del maquillaje.
    Tengo auténtica curiosidad por saber qué tal es.
    saludos

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?