type='text/javascript'/>

10 agosto 2009

NO FOLLOW


Buenas tardes!
Hoy quiero hablaros de algo que no tiene que ver con el maquillaje pero que si nos puede ayudar a que nuestros blogs sean mas conocidos.
Si os habéis fijado en el botón que he puesto a la drcha y os habéis preguntado que es o para qué sirve os lo voy a intentar explicar lo más claro posible, tener en cuenta que no soy informática pero hago lo que puedo! ;))
Blogger incluye por defecto en el código (HTML) de nuestros blogs la opción "nofollow" cuya intención es la de evitar el Spam en los comentarios pero a la misma vez impide que los buscadores registren las direcciones que se incluyen en ellos, por lo que no serán tenidas en cuenta para mejorar el posicionamiento del blog.
En un principio cuando toda esta vorágine de bloguear comienzó si que se recibía muchisimo spam pero he leído que ahora ya apenas se recibe y de todas formas no en grandes cantidades como para no borrarlos tu misma si tienes el blog al día. Hay mucha gente que se toma su tiempo en aportar su opinión y sin embargo no són tenidos en cuenta por los buscadores con lo cual al final se cansan y dejan de comentar, y eso no queremos que pase, verdad?
Retirar el nofollow de tu blog significa que cada vez que, por ejemplo, hagas comentarios en mi blog, Google lo considerará como un enlace a vuestro blog y esto afectará positivamente a vuestro posicionamiento en la red.
Hay un directorio de blogs sin nofollow donde podéis enviar vuestra url (dirección del blog) para que lo incluyan y aumentar vuestro trafico de visitas pero antes debéis de retirar la etiqueta "nofollow" del blog y una vez que lo confirmen os incluirán.
Os he puesto el botón para que si os interesa, lo pongáis en el vuestro con un enlace a su web y así ayudar a que cada vez sean más conocidos.
Para borrar la etiqueta aquí os dejo los pasos a seguir:
De paso comentaros que en la web "el escaparate de rosa" podéis encontrar multitud de post realmente interesantes para personalizar nuestro blog, a mi me ha sido de gran ayuda, de ahí es de donde he sacado esta información .
Espero haberos ayudado y sobre todo que me haya explicado bien!


3 comentarios :

  1. Muchas gracias por esta data, hace un par de días me había rendido con ésto del nofollow, ahra me quedó más claro, ya estoy yendo al link que dejaste. Despues te cuento cómo me fue ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hice, creo que salió todo bien :) Y en un nuevo post te cité como fuente y puse un enlace a tu post para aquell@s que quieran verlo. Gracias de nuevo. Hasta luego!

    ResponderEliminar
  3. Genial idea. No sabía exactamente que era esto del nofollow.

    Voy a ver como ponerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?