type='text/javascript'/>

13 julio 2009

DIPTYQUE



Diptyque es una firma francesa que se fundó en 1961cuando 3 amigos estudiantes de Bellas Artes decidieron abrir una tienda en París en la ya mítica 34 Boulevar Saint Germaine donde poder mostrar y crear sus propios perfumes.
Dos años después lanzaron su primera vela perfumada "Aubépine" y en 1968 su primera fragancia "L'eau", a partir de ahí salieron las dos lineas de productos que actualmente están en el mercado.

" Home ": consta de las ya famosas velas perfumadas que cuenta con más de 50 variedades, quemadores de esencias, vaporizadores...todo para el hogar.
" Body ": colonias unisex, jabones, geles y cremas para el cuerpo.

Mi vela preferida es " Pomander", una mezcla de canela, naranja y clavo que huele tanto que la mayoría de las veces la dejo sin encender y aun así perfuma la estancia donde esté. Una curiosidad respecto a estas es que cada una es vertida a mano en su recipiente y la mecha está libre de plomo.
De la linea de cuerpo estoy probando el gel "L'ombre dans l'eau", con pétalos de rosas y hojas de frutos negros, super fresco y la crema corporal "Tam Dao" que ya ha pasado a la lista de mis productos favoritos.
Tiene una fragancia amaderada y oriental, a sándalo, especias...de verdad que si tenéis ocasión de probarla, os va a encantar. De ella, su creador nos cuenta...

"Me recordó al olor de los templos, los bosques, los arboles de corazón misterioso y gruesa corteza, de la pesada atmósfera que reina a la hora de la siesta, las aspas del ventilador que baten el aire quieto....."

Como veis el packaging es bastante sobrio y austero, siempre con los colores caracteristicos de la casa, blanco y negro. Hoy en dia la marca cuenta con tiendas en Londres, New York, Dubai.. además de vender sus productos en establecimientos exclusivos.
En España los podeis encontrar en Isolee y Carmen Kaiser en Madrid.
Habéis probado algún producto de esta firma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, qué piensas?