type='text/javascript'/>

21 junio 2009

CUIDADOS PARA EL ESCOTE




Hace tiempo que quería hacer un post referente a esta zona de nuestro cuerpo muchas veces olvidada e incluso maltratada y gracias a una petición de una lectora de este blog, "La dama del unicornio" me he decidido a hacerlo.
Con la llegada del verano, el escote se convierte casi en el centro de atención para muchas (y muchos...) y también esta más expuesta al medioambiente, sobre todo al sol.
A todas nos gusta lucir un bonito escote y sin embargo nos pasamos prácticamente todo el invierno sin prestarle atención, a lo sumo utilizamos la misma crema que para el resto del cuerpo y punto.
Algunas de las preocupaciones que solemos tener són la apariencia de arrugas y pérdida de firmeza y la diferencia de color entre la piel de nuestra cara y la del pecho.

Os voy a dar algunos trucos y tratamientos para que siempre luzca perfecto:

-Utilizar la talla de sujetador que nos corresponda.
-Utilizar un sujetador especifico cuando se haga ejercicio.
-Autoexplorarse periodicamente.
-En el periodo de lactancia, aprende las posturas correctas para amamantar.
-Utilizar agua fria para mejorar la circulacion.

Básicamente hay que tratar esta zona con productos específicos que nos aporten mayor hidratación y firmeza, ya que es una zona donde la piel es más sensible y fina, tiene menos elasticidad y menos tejido graso y nunca olvidarse de aplicarse protección solar SIEMPRE que salgamos a la calle, también tenemos que acostumbrarnos a extender los tratamientos faciales a esta zona y no quedarnos en la zona de la mandíbula.
Hay personas que están acostumbradas a utilizar sujetador por la noche pero esto es un error, ya que cuando dormimos, nuestro cuerpo está en continuo movimiento y nuestro pecho, en algún momento de la noche esta presionado contra el colchón, si llevas sujetador puedes romper las fibras de colágeno y elastina que lo rodean y provocar daños irreparables.
¡RECUERDA!
¡El sujetador solo sirve para sujetar!

Estos són algunos productos que podemos usar para reafirmar e hidratar la zona:


-Nivea: si, la de la lata. Yo siempre hablo maravillas de ella como mascarilla para el contorno de ojos y nuestra amiga arriba mencionada también la ha utilizado como mascarilla para el escote y le encanta.


















-Aplicacion de las cremas:
Es muy sencillo: tienes que aplicarlas con movimientos ascendentes y de alisado hacia el corazón sin presionar demasiado.


Y estos són algunos ejercicios fáciles de realizar en casa:
-Juntando las manos a la altura de la nariz y con los codos a la altura de los hombros, presionar ambas manos .
-Hacer una sonrisa forzada hasta que los musculos del cuello esten en tension.





















3 comentarios :

  1. Yo uso para hidratar la crema de cacao de The Body Shop... es huntuosa como la nivea pero huele taaan bien... gracias a dios, de momento no tengo que reafirmar nada... con los años ya tendré que comprar un reafirmante

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir mi blog!!! Yo tambien me adiero al tuyo!!!
    Exitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mónica por el post!, la verdad es que la idea de la nivea como mascarilla me la diste tu, y me parece bastante efectiva.

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?