type='text/javascript'/>

03 mayo 2009

LATISSE, HASTA DONDE ESTÁS DISPUESTA A LLEGAR?




Llevo varios días leyendo información sobre este producto y quería compartirlo con vosotras ya que me parece muy interesante.
El producto en cuestión se llama LATISSE. Es un alargador de pestañas químico que la firma ALLERGAN, los creadores del botox han sacado al mercado. Ha salido a la venta en las farmacias de Estados Unidos a un precio de $120 el envase mensual.
En principio, este medicamento sólo estaba disponible con receta y estaba indicado para las personas que sufrían Hipotricosis, una enfermedad que causa la pérdida localizada de pelo pero ha sido tal el éxito que ya hay muchas personas que lo utilizan con fines cosméticos.
El principal ingrediente que lleva es LUMIGAN, unas gotas que utilizan las personas con glaucoma y que uno de los efectos que veían era como sus pestañas se alargaban y espesaban gracias a ellas, así que imagino que Allergan vio el cielo abierto para meterse de lleno en el mundo de la cosmética. Hasta aquí parece la panacea para aquellas personas que quieran ver sus pestañas mas espesas y largas, aunque ahora viene la parte mala.....La FDA, que es el departamento federal de control  de fármacos y alimentos de EEUU dió el visto bueno para sacarlo al mercado pero viendo los efectos secundarios que produce no entiendo como lo han terminado sacando!!! En Europa todavía no esta disponible.
Aunque si es efectivo, tiene muchas cosas negativas y a aquellas personas a las que se le realizaron las pruebas, más del 50% experimentaron:

-Irritación y sequedad ocular.
-Infecciones .
-Visión borrosa.
-Conjuntivitis
- Cambio de pigmentación (tono más oscuro) del párpado.
-Aparición de vello en las zonas donde el producto haya entrado en contacto con la piel.
Y hasta cataratas!!!

Viendo todo esto sinceramente prefiero ponerme unas pestañas postizas o quedarme con las mías!!!! No voy a ser una de esas personas que engrosen su lista....
Porque para que sea efectivo y se empiecen a notar los resultados tienes que estar como unas 16 semanas usándolo y para colmo si dejas de utilizarlo...vuelves a tus pestañas de antes!!
Mucho riesgo para un beneficio tan efímero..y peligroso.
Circulan muchos vídeos por You Tube contando las maravillas de este producto pero si os interesa verlos, os daréis cuenta como la gran mayoría coincide en la rojez y picazón de los ojos como efecto inmediato.
El producto en cuestión viene en una caja con aplicadores y un bote de gotas, hay que echar las gotas en los pelitos que lleva el aplicador y esparcirlo por las pestañas y sólo por las superiores.
....estáis dispuestas a llegar tan lejos??????

3 comentarios :

  1. yo con los ojos procuro tener mucho cuidado. me parecen una parte del cuerpo tan delicada que no me la jugaría. además, hoy en día con las máscaras y las pestañas postizas tan logradas que hay no creo que merezca la pena arriesgar tanto.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego NO! Yo de por si tengo mucha irritación ocular y viendo los efectos secundarios que ha tenido sobre algunas personas, lo que dices, mejor unas pestañas postizas!!

    ResponderEliminar
  3. Si estan interesadas en adquirir latisse pueden contactar a fes4medicine@yahoo.com.

    También está de venta en mercadolibre con el nombre de maxalash. El costo es de 50 dólares más gastos de envío...
    Suerte

    ResponderEliminar

Y tú, qué piensas?